Juntos, Activos y Saludables: El Estado del Distrito Metropolitano de Mountain Rec | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Juntos, Activos y Saludables: El Estado del Distrito Metropolitano de Mountain Rec

Janet Bartnik
Directora ejecutiva de Mountain Recreation
Nunca ha habido un momento en el que haya sido más importante invertir en nosotros mismos, nuestros vecinos y nuestro valle para recuperar nuestra calidad de vida. El objetivo no es simplemente volver a la normalidad, el objetivo es mejorar. (Mountain Recreation foto)

Este año pasado puede ser recordado como el año del COVID-19, pero yo prefiero verlo como el año en el que nuestra comunidad se unió como nunca antes para sacar a nuestro valle adelante. Y me enorgullece decir que Mountain Recreation, así como su personal, desempeñaron un papel fundamental como líderes comunitarios en la salud.

Continuaremos operando nuestras instalaciones y programas para cumplir con nuestra misión. Mantendremos la vista fijada en el horizonte mientras buscamos convertir los centros de recreación en centros comunitarios. Y, por supuesto, habrá algunas cosas que simplemente no podremos pronosticar. Juntos, continuaremos tomando riesgos, generando ideas increíbles, escuchándonos, cometiendo errores, conectando entre nosotros y con la comunidad y avanzando… con un propósito colectivo.

Es difícil de creer que el Condado de Eagle fue alguna vez el centro principal de COVID-19 en Colorado. Gracias a una acción rápida y un esfuerzo conjunto entre los organismos de salud públicos y privados, los líderes locales y nuestra comunidad, rápidamente nos encaminamos para aplanar la curva y recuperarnos por delante de la nación. (Mountain Recreation foto)

Reapertura del Distrito

Es difícil de creer que el Condado de Eagle fue alguna vez el centro principal de COVID-19 en Colorado. Gracias a una acción rápida y un esfuerzo conjunto entre los organismos de salud públicos y privados, los líderes locales y nuestra comunidad, rápidamente nos encaminamos para aplanar la curva y recuperarnos por delante de la nación. En abril, el distrito puso sus ojos en la reapertura para ayudar a nuestra comunidad a sanar a través de la recreación. No existía un manual sobre cómo proporcionar servicios de recreación durante una pandemia. Asumimos este desafío trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Eagle y con nuestros colegas en el campo de la recreación (incluidos el Distrito de Recreación de Vail, Town of Avon y Crown Mountain) y escribimos cientos de páginas de nuevos programas y protocolos sobre las instalaciones. Nuestro equipo demostró gran valentía cuando abrimos el Centro de Recreación de Gypsum el 11 de mayo, siendo el primer centro de recreación en el estado en volver a abrir. El arduo trabajo de los profesionales locales de la recreación no pasó desapercibido, ya que llegaron solicitudes de todo el estado y el país para tomar prestados nuestros protocolos.



En junio, abrimos la piscina exterior de Eagle y para el final del verano tuvimos más visitas a la piscina en el 2020 que en el 2019. A partir de octubre, todas nuestras instalaciones en Gypsum, Eagle y Edwards fueron reabiertas y estaban ofreciendo programas siguiendo protocolos similares y adhiriéndose a las órdenes de Salud Pública del Condado de Eagle.

Estamos retomando las cosas donde las dejamos antes de la pandemia, y completando los planes maestros para todos nuestros centros de recreación para convertirlos en centros comunitarios. (Mountain Recreation foto)

Por Encima de las Expectativas a Pesar de una Pandemia Global

Gracias al personal y a nuestros asociados, el 2020 estuvo lleno de mucho que agradecer.



  • Fue el año inaugural de la nueva pista de hielo al aire libre de Edwards.
  • Fuimos honrados como la Organización del Año 2019 de Vail Valley Partnership.
  • Recibimos una subvención de $325,000 de la Colorado Health Foundation, que incluye una nueva beca de $20,000 para cualquier persona que se haya visto afectada financieramente por el COVID.
  • Además, unimos fuerzas con el gobierno del Condado de Eagle al inicio del COVID-19, prestando a todo nuestro departamento de marketing para que trabaje a tiempo completo para el Condado ayudando con las comunicaciones.

Una vez implementados los nuevos protocolos de salud, nuestro personal ofreció tantos programas para jóvenes y adultos como nos fue posible, lo que nos permitió servir a más de 2,000 niños a través de ligas deportivas y clínicas, campamentos de verano en todo el valle, y reabriendo nuestros programas de aprendizaje de natación, patinaje sobre hielo y gimnasia. Sin olvidar que recibimos decenas de miles de reservas para el gimnasio y las clases de fitness.

Hacia Dónde nos Dirigimos en el 2021

Me siento muy entusiasmada por entrar en acción de inmediato y estoy a la espera de las emocionantes oportunidades y logros que traerá el 2021, el primero de los cuales llega con la capacitación en temas de inclusión y pertenencia de nuestro personal de tiempo completo y la junta directiva. Hemos comenzado un nuevo Comité Asesor Latino y el personal recibirá clases de español en asociación con Colorado Mountain College. En abril esperamos completar las nuevas instalaciones para las concesiones y baños en el Complejo Deportivo de Eagle, completamente financiadas por los ahorros del distrito. Asimismo, estamos retomando las cosas donde las dejamos antes de la pandemia, y completando los planes maestros para todos nuestros centros de recreación para convertirlos en centros comunitarios.

Nunca ha habido un momento en el que haya sido más importante invertir en nosotros mismos, nuestros vecinos y nuestro valle para recuperar nuestra calidad de vida. El objetivo no es simplemente volver a la normalidad, el objetivo es mejorar.

Janet Bartnik es la directora ejecutiva de Mountain Recreation. Para recibir su mensaje semanal dirigido a la Junta Directiva de Mountain Rec, envíele un correo electrónico a JBartnik@MountainRec.org.


Support Local Journalism