La aprobación del senado a la reforma en el servicio postal se recibe con esperanza y escepticismo | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La aprobación del senado a la reforma en el servicio postal se recibe con esperanza y escepticismo

Los líderes locales tienen la esperanza que la aprobación ayudará a resolver retos

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
La aprobación de la Ley de Reforma del Servicio Postal podría traer algunos cambios muy esperados a las oficinas locales, pero solo el tiempo lo dirá.
Foto cortesia

A principios de esta semana, el Senado aprobó la Ley de Reforma del Servicio Postal con un abrumador apoyo bipartidista. La ley ofrece una renovación de $107 mil millones a la agencia federal en dificultades, con el objetivo de reducir costos y brindar más transparencia.

“La aprobación por el Senado de la Ley de Reforma del Servicio Postal brindará a USPS estabilidad financiera para respaldar una entrega y un servicio más confiables, especialmente en las comunidades rurales y montañosas de Colorado”, dijo el Senador Michael Bennet en un comunicado celebrando la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto de ley aún tiene que recibir la firma del presidente Joe Biden antes de convertirse en ley.



Los problemas con el servicio postal, aunque tienen bastante tiempo, se vieron exacerbados por el COVID-19, ya que la pandemia ejerció presión sobre los recursos locales, incluido el personal, en medio de una afluencia de comercio electrónico y ventas en línea. Durante la última década, el servicio postal ha sufrido un aumento de 10 millones de puntos de entrega, sin apoyo adicional para igualar el aumento de la demanda.

Durante los últimos 15 años, los gastos del servicio postal han superado sus ingresos. En 2021, los gastos operativos totales de la agencia fueron de poco menos de $82 mil millones, mientras que sus ingresos operativos fueron de poco más de $77 mil millones, con una pérdida neta total de $4,93 mil millones. Esta pérdida neta fue parcialmente inferior a la de 2020, cuando la agencia sufrió una pérdida neta de $9 mil millones.



El senador John Hickenlooper, en un video que celebra la aprobación del proyecto de ley, dijo que tenía “nuestro sello de aprobación”.

“El Servicio Postal es un salvavidas para los habitantes de Colorado, tanto rurales como urbanos”, dijo Hickenlooper en su declaración. “La modernización de USPS garantizará que el correo llegue a tiempo para las siguientes generaciones”.

Se prevé que esta “modernización”, según un comunicado de la oficina de Hickenlooper, venga a través de varios mecanismos aprobados en el proyecto de ley. Esto incluye:

•Requerir que el servicio postal se mantenga abierto 6 días a la semana

•Requerir que la agencia ofrezca en línea el tiempo de rastreo para entrega nacional

•Permitir que la agencia contrate a líderes y gobiernos estatales, locales y tribales para ofrecer servicios que no sean por correo, como licencias de caza y pesca.

•Requerir que el personal futuro a jubilarse se inscriba en Medicare, con lo que se espera se ahorre alrededor de $22.7 mil millones durante la próxima década.

•Eliminar un requisito, establecido por un proyecto de ley de 2006, para financiar por anticipado los beneficios de salud para sus empleados, lo que se espera que le ahorre a la agencia alrededor de $27 mil millones en la próxima década.

El proyecto de ley también le dará a la agencia un alivio financiero, ya que elimina $57 mil millones en obligaciones postales vencidas y $50 mil millones en pagos para la próxima década.

Líderes locales responden

Líderes del condado de Eagle respondieron con varios grados de optimismo y escepticismo sobre si el proyecto de ley traería o no cambios muy necesarios en las oficinas de correos locales.

Jim White, el administrador municipal interino de Eagle, escribió en un correo electrónico que el pueblo estaba “animado por la aprobación de este proyecto de ley bipartidista”.

“Hemos estado buscando remediación y un mejor servicio durante muchos años”, escribió White. “Nuestro ex alcalde anteriormente expresó nuestra preocupación en correspondencia oficial. Nuestro alcalde y concejo municipal actuales también alentaron el apoyo a este esfuerzo y estarán agradecidos de que se hayan escuchado nuestras preocupaciones”.

El administrador de la ciudad de Vail, Scott Robson, expresó un estímulo y entusiasmo similares en torno a la aprobación del proyecto de ley.

“Tener un Servicio Postal constante y de calidad es fundamental para nuestras pequeñas comunidades y el proyecto de ley de reforma es un gran comienzo”, dijo Robson.

La mayoría de las oficinas postales del condado de Eagle están actualmente, y han estado, sufriendo por correo retrasado y faltante, limitaciones de espacio con los edificios mismos, desafíos de personal, largas esperas, edificios sin mantenimiento y más. Como tal, la expectativa para este proyecto de ley de reforma, así como para otras acciones estatales y locales, es alta.

“Espero que parte de los fondos lleguen para enfrentar nuestros problemas de pueblos rurales y montañosos”, dijo la alcaldesa de Avon, Sarah Smith Hymes. “Más importante aún, espero que este nuevo compromiso con el USPS aumente la moral en el personal y estimule una reevaluación de los servicios que las comunidades realmente necesitan hoy y en el futuro”.

Robson dijo que las expectativas del pueblo de Vail incluyen “asignaciones continuas de fondos más altos para el personal local en las oficinas de correos en áreas rurales, junto con mejoras periódicas en las instalaciones y agradeció el compromiso reciente de USPS con las reuniones periódicas y continuas con las comunidades esquiadoras en todo Colorado.”

Por supuesto, como con cualquier agencia federal, los cambios significativos y radicales toman tiempo.

“El tiempo dirá qué tan efectivo será”, escribió White. “Sentimos optimismo de que el gobierno federal se lo ha tomado lo suficientemente en serio como para avanzar en esta dirección”.

Además, será fundamental que estos fondos lleguen a las oficinas postales locales.

“No se puede esperar que el personal de la oficina de correos local brinde un gran servicio sin tener los recursos necesarios”, agregó White. “Con esta financiación, estarán en una posición en la que es mucho más probable que tengan éxito”.

El administrador de Gypsum Town, Jeremy Rietmann, dijo que, si bien espera que la legislación tenga los efectos deseados, también tiene un “escepticismo saludable” sobre los cambios que podrían surgir en el condado de Eagle.

“Voy a seguir siendo optimista, pero las grandes organizaciones tienen mucha inercia y son difíciles de cambiar”, dijo. “No creo que los resultados estén inmediatamente a la vuelta de la esquina”.

Si bien los cambios del proyecto de ley pueden llevar algún tiempo, los líderes locales del condado de Eagle y de los pueblos de la montaña se han comprometido con los líderes de la oficina de correos regional y los legisladores, incluidos Bennet y Hickenlooper, para generar cambios locales. No se prevé que estos esfuerzos se detengan con la aprobación del proyecto de ley de reforma.

Luego de una reunión regional en febrero, James Boxrud, vocero del Servicio Postal para el Área Occidental de los Estados Unidos, dijo que la agencia estaba “comprometida a trabajar con cada ciudad para enfrentar sus necesidades individuales en la medida de lo posible”.

Boxrud dijo que se planificarían sesiones de seguimiento en el “futuro cercano para mejorar las comunicaciones abiertas, positivas y orientadas a la solución”.

 


Support Local Journalism