La Diferencia Para el Éxito | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La Diferencia Para el Éxito

Por Stephanie Delgado

¿Qué significa que nos importe la educación de nuestros hijos? ¿Nuestro estilo educativo es efectivo? 

Escuchamos constantemente que los padres americanos tienen una manera de educar que mantiene a sus hijos más enfocados en la escuela y asegura su futuro académico o profesional. En la práctica, los jóvenes americanos son generalmente los que obtienen mejores resultados en los exámenes, mejores calificaciones, y obtienen más  becas o ayuda financiera.

¿Qué podemos aprender de los padres americanos? ¿Cuál es la diferencia con la manera en que educamos los latinos?

Por un lado, el enfoque americano se dirige más a los resultados escolares. Los padres mantienen contacto constante con la escuela de sus hijos, tratan de estar al tanto de sus resultados, y revisan diariamente las calificaciones y las asistencias. Los padres contactan a los maestros con frecuencia y establecen una relación personal con ellos. Rara vez le permiten a sus hijos poner otras actividades por encima de sus estudios y se les exige que vayan a diario a la escuela sin falta. Las actividades sociales y familiares siempre se organizan alrededor de la vida académica de los niños, que es considerada una prioridad. 

Con frecuencia, los padres americanos les exigen a sus hijos que mantengan calificaciones muy altas. También, puesto que están al tanto de las calificaciones de sus hijos, reconocen cada vez que su hijo u hija recibe una A+ y lo celebran para mostrar que el esfuerzo que hizo para obtener esa calificación es reconocido y excelente. Las celebraciones familiares entonces están íntimamente relacionadas con la vida académica. Existe una verdadera cultura familiar alrededor de la educación que incluye el castigo y la recompensa, siempre con la expectativa de que los hijos se enfoquen ante todo en su educación. Así, un alumno que no está al día con todo su trabajo escolar y no está obteniendo buenas calificaciones deja de recibir privilegios como dinero, salidas, fiestas o uso del celular. 

Para los padres americanos, una manera de asegurar el futuro de sus hijos reside en asegurarse que tengan una educación. El inculcar metas y ambición son ideas necesarias para seguir adelante y tener éxito en la vida y son parte de la cultura Americana.

En contraste, la cultura Latina se enfocada en otras prioridades y le da más importancia a la vida de familia que a la educación. Hemos visto que los latinos pareciera que se preocupan más por las tareas que se necesitan hacer en casa,  que su hijo vaya a misa o tenga un trabajo para ayudar a la familia. Rara vez los padres latinos exigen que su hijo haga tarea o estudie para sus exámenes. Si lo hacen, con frecuencia los padres latinos no revisan los resultados de sus hijos, se olvidan de las calificaciones, permiten que falten a la escuela y no son consistentes en celebrar el esfuerzo de sus hijos en la escuela. No relacionan la responsabilidad de mantener a sus hijos enfocados con asegurarse que sus hijos tengan un mejor futuro.

Si estar al tanto de las calificaciones en línea, exigir que los hijos estén al día con sus entregas y establecer una relación con los maestros ayuda a que nuestros hijos sean exitosos ¿por qué no lo hacemos más?

Yo tuve el privilegio de tener una mama latina que no seguía las normas de la cultura hispana o en si la maneras de cómo criar a su hija. Cuando se trataba de mi educación siempre he tenido a alguien que me exigía mantener calificaciones arriba de una A. Después de un tiempo yo misma no toleraba tener una calificación más baja, creando un camino para llegar al éxito que yo siempre eh deseado. Con ayuda y un empujón para seguir adelante es todo lo necesario. Entonces Mamá latina o Americana? 

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User