La familia López esta creando recuerdos y prosperando gracias a la casa Habitat | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La familia López esta creando recuerdos y prosperando gracias a la casa Habitat

Habitat for Humanity Vail Valley
La familia López en su casa Habitat.
Especial a Vail Vida Latina

Es bien sabido que una casa de Hábitat puede cambiar una vida, pero en el caso de la familia López, las casas de Habitat ha cambiado la vida de cientos de niños. Magdalena Lopez, también conocida como Male es la matriarca de la familia de cinco. Ella también es la coordinadora del Magic Bus, un autobús que funciona como preescolar móvil, este trae juegos, libros y un ambiente de aprendizaje a varios vecindarios a lo largo del valle.

Es en esta capacidad que Male ha prosperado y compartido su amor por el aprendizaje con cientos de niños en el valle por los últimos 11 años o más. Este año es más que una aventura entre Covid y su nieto en el autobús cada semana. Cuando nos reunimos para esta entrevista ella acababa de terminar su día en el Magic Bus. En lugar de 48 hijos que veía anteriormente ahora ella ve a 24 gracias a Covid. Y ella está dando un giro más informal esta vez es para las mamás.

“Hace mucho tiempo, tuve un grupo de mamás… les estaba enseñando inglés básico. Y ahora voy a iniciar otro grupo nuevo, tengo dos mamás que me han pedido durante mucho tiempo, “por favor enséñame, así como enseñas a los niños en el autobús “, dice Male. Este es un proyecto que ella hace como movilizadora comunitaria, no necesariamente porque esté recibiendo un cheque de pago. Es importante para ella que otros tengan la oportunidad de salir adelante y puedan ser parte de la comunidad.



Cuando no está trabajando, como voluntaria o siendo mamá, Male estudia. Desde que la familia se mudó a su casa

En Fox Hollow (Edwards) hace una década, ella se la ha pasado estudiando. Primero obtuvo la certificación de directora de preescolar y ahora está enfocada en obtener su título de Asociado en Educación Infantil.



Pedro López ha trabajado para el hotel Marriott en Vail durante más de 25 años, pero espera con ansias la jubilación. Pero como sucede con la mayoría de las familias ocupadas, en realidad no se jubilará, sino que cambiará de carrera. No están seguros de qué dirección tomará, pero como es un cocinero increíble, a menudo se le pide que lleve comida a eventos del trabajo, quizas podría hacer algo en el negocio de la comida.

“Este ha sido siempre nuestro gran sueño y gracias a Habitat lo estamos logrando. Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de ser dueños de nuestra casa”, esto nos compartió la familia por medio de una carta cuando recibieron las llaves de su casa.

Luego están los tres niños López que están prosperando gracias a la casa Habitat. Alejandra es una ama de casa y mama del pequeño Xavier Emiliano, este es el que mantiene a la Sra. Male en estado de alerta en el Autobús Mágico. Brisa trabaja en el Home Depot, y está ahorrando dinero y pensando en convertirse en agente de bienes raíces. Finalmente, Lizette comenzará su último año en Battle Mountain High School.

Alejandra y su pareja pueden continuar con el legado de Hábitat; recientemente metieron solicitud a Habitat para iniciar el proceso de tramite de casa. Hasta que ellos sepan si son seleccionados o no, la familia López se dirige a Home Depot para elegir colores de pintura y pintar el interior de la casa. “Estamos emocionados, vamos a pintar el interior por primera vez, les dije a mis hijas que ellas decidirán de qué color quieren pintar la casa “.

¿Y no es eso de lo que se trata al tener su propia casa? Tiempo en familia, creando recuerdos y haciendo de tu casa, tu hogar.

 


Support Local Journalism