La historia del minería en Colorado y el futuro de nuestros ríos | VailDaily.com

La historia del minería en Colorado y el futuro de nuestros ríos

Por: James Dilzell Traducido por: Sarah Vergara
Participantes de guía de la mina Eagle miran el estanque antiguo residual lo que se ha convertido en los humedales, el puente de caballete que se divirtió el agua contaminada para tratamiento y el pozo diseñado que consiste en residuos mineros- todo lo que son esfuerzos para devolver y proteger el río.
Courtesy Photo

La historia de la industria de minas es presente en todas partes de Colorado. Si usted hace un senderismo en el campo o está manejando a lo largo de I-70, seguramente se encontraran con algo relacionado con la minería.

La industria, lo cual comenzó cuando exploradores descubrieran oro por primer en 1859 oeste de Denver, ayudó el estado a convertirse en lo que hoy conocemos. Cuando el oro fue explotado, las minas produjeron una magnitud de otros minerales como carbón, plomo, molibdeno e incluso uranio para mantener los sueldos constantes. Por supuesto, no todas las minas pudieron aguantar el paso del tiempo.

Aunque minería está aún activa en el estado, de acuerdo con El Colorado Geological Survey hay un estimado de 23,000 minas abandonadas en el estado. Antes de 1977, casi no hay leyes existieron en el país que requería la recuperación de las minas, y no procedimientos de cerrar estaban en efecto. Estas minas antiguas tienen riesgos a la calidad de agua.

El condado de Eagle fue recordado de nuestra historia de minería en 1984, después de las pompas de motor drenando la mina de carbón de Eagle cerca de Red Cliff fueron apagados, permitiendo la mina a inundar. Mientras el agua de nieve y lluvia se llenó la mina, lo disolvió zinc, cobre, cadmio y otros metales pesados de la roca. Cuando la mina se llena completamente, el agua de los metales pesados se desbordó en el río Eagle. El derrame se volvió el río un color de anaranjado y se lo convirtió inhabitable por muchos tipos de los peces. Zinc llenó las branquias de los peces, lo haciendo respirar imposible para ellos. El estado de Colorado presentaron avisos y reclamaciones contra del operador precedente de mina y tenía la mina de 256 hectáreas listadas en la lista de Prioridades Nacionales como un sitio de superfondo, lo que inicio el proceso de limpieza.

Durante de una gira educativa y reciente de Eagle River Watershed Council de la mina Eagle, representantes desde la agencia de protección del ambiente (EPA), el departamento de salud pública y el ambiente de Colorado (CDPHE), y Ramboll, el operador de la planta de tratamiento de aguas residuales, dijeron a los participantes sobre los esfuerzos de restauración en el área y cuanto progreso ha hecho.

Unos de los esfuerzos destacados fue la restauración dramática de un estanque de almacenamiento antiguo regreso a los humedales vemos en el lado oeste de la calle Tigiwon (cerca de Minturn) El residual contaminado, incluyendo pilas de metales extraídos y otras rocas de residual que tienen el potencial para generar ácido alrededor del sitio, se ha consolidado en un pozo diseñado y llenado con vegetación. Este proceso no solo previene agua de escorrentía de combinar con el residual, sino que también captura algún agua de tierra que entra en contacto con el residual para tratamiento. La instalación de tratamiento, también lo cual recibe toda agua que ha venido en contacto con la contaminación de las minas, está ubicado sur de esta pila. La operación de tratamiento industrial, lo que consiste en un edificio pequeño, tiene un gran trabajo. Esta operación elimina 178 libras de metales del agua cada día y regresa 100 millones de galones del agua limpia en el río cada año.

La parte más interesante de la excursión fue el sitio de la mina Eagle en Belden, donde muchas participantes estaban intrigadas mientras aprendieron sobre las paredes de piedras previniendo roca de desecho desde entrando el río y los sistemas modernos de monitorios contra con edificios abandonados. Aquí es donde muchas de las pilas de metales residuales estaban ubicados, directamente en las orillas del río Eagle.

Eagle River Watershed Council y otros negocios locales están siguiendo monitorio de datos presentes del sitio, para avisarnos de problemas potenciales o derrames de mina. Agradecemos a tener confianza y comunicación con EPA, CDPHE, y el dueño de la mina y sus contratistas.

Aunque se ha hecho mucho y los peligros inmediatos para la salud humana y el ambiente se han mitigado, la limpieza de este sitio de la mina y el tratamiento del agua contaminada continuarán en el futuro, al igual que nuestra necesidad de observar de cerca y apoyar el éxito de los esfuerzos de limpieza.

Eagle Mine y sus alrededores son propiedad privada y un sitio de la limpieza de superfondo. Respete esto y no traspase la propiedad.

James Dilzell es el Coordinador del Educación de Eagle River Watershed Council. Eagle River Watershed Council tiene un missión a abogar por la salud y conservación de los Ríos Colorado Superior y Eagle por estudios, educación y proyectos. Puede contactar con el consejo a (970) 827-5406 o visitar http://www.erwc.org.