La I-70 a través del Cañón de Glenwood reabre el lunes por la mañana, anuncia CDOT | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La I-70 a través del Cañón de Glenwood reabre el lunes por la mañana, anuncia CDOT

Staff Report traducido por Julio Garcia Jimenez

Después de un cierre de dos semanas, la Interestatal 70 a través del Cañón de Glenwood está abierta a partir de las 6:30 a.m. del lunes, anunciaron las autoridades.

Los equipos e inspectores del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) han estado evaluando los daños en las carreteras y las preocupaciones sobre los desprendimientos de rocas durante la semana pasada, y CDOT envió una actualización a las 6:32 a.m. en cotrips.org.

En un comunicado de prensa enviado a las 7 a.m. CDOT anunció “una reapertura limitada de la Interestatal 70 en el Cañón de Glenwood esta mañana. CDOT pide a los automovilistas que se preparen para velocidades reducidas, no detenerse en el cañón y cierres debido a deslizamientos de tierra y otros eventos. CDOT también pide a los viajeros a permanecer concentrados en la carretera y evitar conducir distraídos.”

Las áreas de descanso en el cañón estarán cerradas y los automovilistas no podrán usar las rampas de salida, dijo CDOT.

La interestatal está abierta a como estaba antes de que cerrara el 10 de agosto cuando comenzó el incendio forestal de más de 30,000 acres cerca del área de descanso de Grizzly Creek.

El tramo de 24 millas está abierto y una sección de aproximadamente 7 millas continuará con tráfico bidireccional en la plataforma en dirección este, mientras el proyecto de construcción en los carriles en dirección oeste continúa. La mayor parte del trabajo de limpieza de desprendimientos de rocas también se está llevando a cabo en los carriles hacia el oeste, dijo el director regional del noroeste de CDOT, Mike Goolsby, durante una reunión comunitaria el sábado.

Los funcionarios de CDOT siguen preocupados por los eventos climáticos futuros y cómo podrían afectar el cierre del cañón en un futuro cercano. Incluso un cuarto de pulgada de lluvia podría causar problemas después de que se abra la carretera, dijeron las autoridades.

“Si llueve, podríamos tener un cierre de seguridad,” dijo la gerente de comunicaciones de la Región 3 de CDOT, Elise Thatcher, en una entrevista telefónica el domingo. 

“Entonces, estar atento al pronóstico del tiempo es lo que deben hacer los viajeros … Estamos muy emocionados por la reapertura, pero también tenemos en cuenta que tendremos cierres de seguridad en el futuro a corto plazo debido al clima.”

Se cree que el cierre de la I-70 de dos semanas es el más largo en la historia del cañón.

Goolsby dijo el sábado que Xcel Energy continúa reparando líneas eléctricas dentro y por encima del cañón, y que el nivel superior de la interestatal se utilizará para ayudar a mover a los bomberos a ambos lados del fuego.

“No están sucediendo muchas cosas en la dirección este actualmente,” dijo. “(El nivel superior) también nos da la oportunidad de mover a los equipos de bomberos rápidamente a través del cañón sin afectar el tráfico.”

Esta es una historia en desarrollo que se actualizará.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User