La Illusion | VailDaily.com

La Illusion

Andore Vicente Horruitiner Drago

El poder de la distracción es algo que puede convertir lo imposible en posible . Este es el objetivo de la magia, hacerte creer en algo que nunca estuvo ahí. La magia no está basado en velocidad, sino en percepción. Uno de los mejores magos del mundo es ciego y esto nunca ha sido un impedimento para él.  A continuación hablaremos sobre la base de la magia con cartas. Hablaremos de qué es la magia, puntos importantes como el balance, donde se puede aprender, y los beneficios. 

Primero abordaremos qué es la magia. La magia es en base una ilusión óptica que consiste en hacerte creen en algo que nunca estuvo ahí. Mucha gente cree que un buen mago necesita mover las manos rápidamente o poder tener manos grandes para esconder sus trucos. Negativo, todo es basado en ángulos. Puedes ser lento, y con manos chicas, nada de eso importa. 

Hay factores fundamentales en la magia que son clave pero poder tener éxito. Los puntos más importantes son textura, diseño, y control. La textura de un mazo de cartas es muy importante para poder hacer agua las cartas. Las cartas tienen que fluir como el agua en un río, con la corriente y siempre en calma. La textura te permite eso, que las cartas se dejan caer sobre otras. Poder deslizar una sobre otra o debajo es primordial. Esto permite dar mucha elegancia y te permite hacer muchas cosas. Hay cartas cuya calidad hace que se peguen unas a las otras y se ponen pegajosas y esto no permite hacer nada. Otro punto importante es el diseño de las cartas. Principalmente esto importa porque sirve como distracción. Cuando uno está moviendo las cartas o presentando su truco, el diseño de las cartas ayuda a que los espectadores pierdan subconscientemente la atención por ver el diseño. Esto te abre otra puerta y te permite poder manipular más y con mejor fluidez la atención y los trucos.

El punto más importante de la magia con cartas es el control. El dominio sobre estas es la clave para el éxito. El control involucra confianza, presión, ángulos, y distracción. Cada uno de estos necesita del otro para poder funcionar. El mago es el que controla las cartas, no las cartas trabajando solas. Uno hace el truco como lo ha practicado, no lo hace con esperanza de que salga bien. Uno sabe que le va a salir y que lo tiene bien. Saber manejar la presión es muy importante porque el público te va a hacer temblar y un simple temblor puede hacer que las cartas se caigan o que algo salga mal. Mente fría, cuerpo frío. 

Los ángulos son el elemento más crucial porque ahí es cuando lo imposible se hace posible. Poder ocultar cosas es lo que hace la diferencia sin que uno se de cuenta. Esto va de la mano con la distracción, que es más que nada una charla amigable, o un color de polo. Cosas que no seas obvias, porque así estás manipulando subconscientemente al espectador. 

La magia con cartas es muy fácil de aprender y de acceder. Hay millones de libros de como hacer trucos. Libros antiguos sin dibujos son los mejores. El programa de youtube es una gran herramienta para aprender esto. Todo depende de la paciencia y del buen humor. Si yo lo puedo hacer, tú puedes hacerlo también. Los beneficios de hacer trucos con cartas son varios. Unos ejemplos son poder socializar más con las personas. A la mayoría de la gente le gusta ver la magia y poder hacerla en una fiesta o una reunión es un gran rompehielos de momentos incómodos. También mata el tiempo libre, es un buen pasatiempo que es divertido. Y un punto extra, es muy bueno en las citas. En muchas ocasiones sirve mucho para impresionar a la personas y crear un buen momento. La magia es para cualquiera y te invito a ti a que la hagas.

Tutor: Paola Baglietto