La Junta Directiva de Educación aprueba un aumento del 25% en las cuotas de educación preescolar | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La Junta Directiva de Educación aprueba un aumento del 25% en las cuotas de educación preescolar

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
A partir de 2023, el Distrito Escolar del Condado de Eagle aumentará sus tarifas de educación preescolar en un 25%. Para las familias nuevas, esto comenzará el 1 de enero, pero para las familias existentes, no comenzará hasta el otoño.
Eagle County School District/Foto cortesia

En su reunión del miércoles 14 de diciembre, la Junta Directiva de Educación del Distrito Escolar del Condado de Eagle aprobó un aumento del 25 % en las cuotas de educación preescolar en una votación dividida, con los miembros de la junta Michelle Stecher y Lucila Tvarkunas en desacuerdo, y Kelly Alter, Juan Peña y Dan Reynolds en acuerdo.

Este es el primer cambio importante en estas cuotas en años y se realizó para que el distrito recupere los fondos estatales del Programa de asistencia para el cuidado infantil de Colorado.

“Estamos aumentando nuestro costo para el distrito, al mismo tiempo que no lo hacemos. Aparte de las ayudas financieras, no estamos aportando fondos adicionales. Quisimos estar conscientes de capitalizar los fondos que están disponibles para el distrito para compensar los costos de nuestro programa, dijo Shelley Smith, directora del departamento de educación preescolar del distrito. “Especialmente con la desaparición de algunas de las ayudas federales, el distrito tendrá algunas obligaciones financieras y querrá asegurarse de que estamos buscando como departamento recabar todo lo que podamos para apoyar al distrito en su conjunto”.



Estos cambios en las tarifas afectarán a las nuevas familias a partir del 1 de enero de 2023. Sin embargo, las familias actualmente inscritas en el programa no verán ningún aumento en las tarifas hasta el comienzo del año escolar 2023-24.

El programa de tarifas de educación preescolar del distrito tiene en cuenta una serie de factores que incluyen la edad del niño, la duración del día (medio día, día completo, extendido), la cantidad de días de cuidado a la semana y si un estudiante tiene un plan de educación especial.

Support Local Journalism




Actualmente, por un día típico de cuidado, el distrito cobra $55 por 8 horas de cuidado de bebés, $50 por 8 horas de cuidado de niños pequeños y $50 por 9 horas de cuidado preescolar. Con el aumento aprobado, las tarifas aumentarán a $69 para bebés, $63 para niños pequeños y $63 para niños en edad preescolar por la misma cantidad de horas de cuidado.

A fin de fortalecer sus esfuerzos más amplios de contratación y retención, el personal también recibirá un descuento del 20% en estas tarifas.

La última vez que el distrito cambió sus colegiaturas fue con un aumento de $1 hace unos tres años y, hasta ese momento, no había habido ningún aumento durante unos cinco años, según Smith.



Este cambio se produce ahora que el distrito busca recuperar fondos con el Programa de asistencia para el cuidado infantil de Colorado, también conocido como CCAP. Este programa ayuda a conectar a las familias que califican según sus ingresos con asistencia para el cuidado de niños y niñas de bajos ingresos. Los proveedores reciben fondos del estado según la cantidad de estudiantes que se ha inscrito con la asistencia de CCAP y se les reembolsa según el programa de cuotas. Debido a que el distrito no ha aumentado sus tarifas, existe una diferencia en lo que ha podido recaudar del estado.

Por cada dólar que aumentó la cuota, Smith dijo que el distrito ganaría $55,575 en fondos de CCAP.

La junta escolar vio la primera propuesta de aumentos en octubre, con las tarifas maximizadas a lo que CCAP reembolsaría. Sin embargo, la junta escolar indicó que este aumento, que casi habría duplicado las cuotas, era demasiado para las familias. El aumento del 25% pretendía ser una “cantidad más razonable de recaudar”, dijo Smith.

Sin embargo, en su reunión más reciente varios miembros de la junta, incluidos los que disintieron en la votación, expresaron que el aumento de la tarifa aún era demasiado grande y, en cambio, solicitaron un aumento más gradual en las tarifas.

“Obviamente, esto no afecta a nuestras familias de bajos recursos; definitivamente afectará a la clase media, es decir, siento que son las personas las que luchan por permanecer en este hermoso lugar y las cosas se vuelven cada vez más difíciles. Entiendo totalmente que esto sería una buena parte para el distrito, pero para mí, simplemente no se siente bien en este momento”, dijo Tvarkunas, y luego agregó: “Es un punto discutible ahora que no hemos aumentado las cuotas en varios años, pero me sentiría más a gusto si lo hiciéramos gradualmente en lugar de un salto del 25%”.

Si bien aquellas personas que votaron por el aumento del 25% acordaron que fue un gran aumento a la vez, expresaron su apoyo a la justificación del distrito.

“El distrito tiene costos, el equipo administrativo analizó esto y cuáles son nuestras necesidades y, en base a eso, eligió el 25 %”, dijo Reynolds. “No me sentiría cómodo, que solo la junta directiva, eligiera una cantidad diferente”.

Sandy Farrell, directora de operaciones del distrito, dijo que sentía que el aumento del 25% era lo que era “necesario para apoyar los costos que tenemos para operar ese programa”.

Con el lanzamiento pendiente del Programa Preescolar Universal del estado, estos aumentos “afectarán predominantemente a los bebés y niños pequeños”, dijo Smith, y agregó que, con este programa las familias con niños de tres y cuatro años ahora recibirán fondos estatales.

“La mayor parte de cualquier aumento que hagamos se verá compensado por otros subsidios que están llegando”, dijo Smith.


Support Local Journalism