YOUR AD HERE »

La Primaria de June Creek podría cerrar sus puertas debido a reducción de sus inscripciones

Los alumnos de June Creek se enviarían a las primarias de Avon y Edwards

Por Randy Wyrick
Traducción por Edgar Arroyo
La disminución en el número de inscripciones y una inesperada reducción en el presupuesto escolar pudieran significar el cierre de la Primaria de June Creek. Estos estudiantes pudieran ser enviados a las escuelas en Avon o Edwards.
Eagle County School District

Las Escuelas del Condado Eagle han propuesto cerrar la Primaria June Creek y enviar estudiantes a las escuelas primarias en Avon y Edwards.

Más de 170 padres y personal se unieron a una reunión virtual de 90 minutos el miércoles para preguntar por qué ellos y por qué su escuela.

Menos estudiantes, menos dinero

Desde 2013, el distrito escolar ha visto una disminución del 30% en la matrícula de estudiantes de primaria en la mitad este del condado Eagle. El distrito también está considerando un recorte proyectado del 10% en los fondos estatales que podría significar que una escuela primaria del este del valle cerraría. La propuesta actual es cerrar June Creek.



Los maestros y maestras certificadas conservarán algún tipo de trabajo. No es tan seguro para el resto del personal.

“Los estudiantes y las familias se sienten confundidos y privados de sus derechos. Parece demasiado repentino y demasiado rápido “, dijo Kelli Ludwig, maestra de quinto grado en la escuela. “Hemos hecho de esta comunidad nuestro hogar. Hemos hecho de esta escuela nuestra casa “.

Support Local Journalism




La propuesta exige que la escuela primaria June Creek cierre y se convierta en un centro de educación preescolar. Los y las estudiantes asistirían a clases en la escuela primaria Edwards o en Avon.

Tobin Stone dijo que el distrito escolar tiene suficiente dinero en reservas para subsidiar la escuela y preguntó por qué el distrito la está cerrando.

El edificio de June Creek es el más rentable para convertirse en una escuela de Educación Preescolar, dijo el distrito escolar.

El plan requiere de una escuela primaria en cada comunidad del este del valle: Vail, Eagle-Vail, Avon y Edwards.

Bajo la propuesta, el edificio de la primaria June Creek pudiese convertirse en un centro de Educación Preescolar.
Eagle County School District

Números reducidos

La Escuela Primaria June Creek abrió sus puertas en 2009, uno de los proyectos aprobados en la elección del Condado Eagle en 2006. La inscripción fue de 285 para el año escolar 2010-11 y alcanzó un máximo de 322 en 2012-13. Se prevé que la inscripción de June Creek sea 178 para el próximo ciclo escolar.

Esas proyecciones se hicieron antes de la pandemia de COVID-19, dijo el distrito escolar.

June Creek no es la única en números a la baja. La inscripción se ha reducido en las cinco escuelas primarias del este del valle: la Escuela Primaria Red Sandstone en Vail, Homestake Peak en Eagle-Vail, la Escuela Primaria en Avon, la Escuela Primaria en Edwards y June Creek también en Edwards.

Se prevé que esa tendencia a la baja continúe, según los datos del distrito escolar de dos demógrafos del sector privado que se especializan en proyecciones de matrícula escolar.

A Karen Kolibaba, presidenta de la Asociación de Educación del Condado Eagle, que es el sindicato local para docentes, no le agrada este plan.

“El personal docente del Condado Eagle está conmocionado y entristecido por la abrupta propuesta del distrito de cerrar la Escuela Primaria June Creek con sus estudiantes y familias que ya están lidiando lo mejor que pueden con el brote de coronavirus y la pérdida de aprendizaje en persona en la escuela”, dijo Kolibaba en una declaración. “El cierre permanente de la escuela no podría llegar en peor momento y nos gustaría pedirle a la junta que demore el apresurar a nuestra comunidad a una situación tan devastadora considerando todo lo que hemos pasado”.

Eagle County School District

Support Local Journalism