La Realidad Del Arte | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La Realidad Del Arte

Por Ariana López

El arte puede definirse de varias maneras, pero algo que es, y simultáneamente no es, es la perfección. Lo que un pieza de arte significa depende de las experiencias personales del espectador y es enteramente subjetivo, o particular. El arte sustituye las palabras que no podemos encontrar para describir los sentimientos que las palabras inadecuadas nos roban, el arte crea palabras líquidas que fluyen pero no existen, palabras que ilustran sentimientos intangibles.

 El arte es una expresión que puede ser proyectada a través de una variedad de de técnicas. Puede ser la composición en la fotografía profesional, quizás la pintura e incluso garabatos hechos a las 3 de la mañana cuando nuestros sentimientos nos consumen completamente, girando en espiral a una velocidad alucinante que abarrota nuestro cerebro, dejándonos llenos de pensamientos vacíos… Pero en esos momentos; el arte funciona como una manta, una piel que cubre y cura las heridas internas. Cada modo de arte se convierte en una muleta para hacer que incluso un milisegundo se sienta soportable. Cuando la tristeza viene en olas o tal vez está presente la mayoría del tiempo, las pastillas no sirven como solían hacerlo, las cosas tangibles que te ayudaban, se rompen, el arte se mantiene constante. 

Tal vez el arte es una persona para ti. Tal vez el arte es la forma en que el viento helado te acaricia en la mañana o tal vez, el arte es algo más grandioso e inexplicable como la vida. Tal vez tu vida es tu obra de arte. El arte para mí, es un pedazo del alma del artista mejor representada sin barreras en una manera visual, y en la forma más real posible. El arte, es como la música; Es terapéutico y unas de las más mágicas experiencias humanas que la vida tiene para ofrecer. El arte es un lenguaje universal que todos conocemos.

¿Qué significa el arte realmente? Bueno, eso depende totalmente de cada uno. Los conceptos abstractos y misteriosos suelen llevar una variedad de definiciones. Pueden ser las experiencias del artista que dan forma a la intención original pero la conclusión es para el espectador personalmente, el arte es subjetivo. El arte es la libertad, porque el arte que tiene mucha ambigüedad es extremadamente único y exclusivo al observador porque te da la libertad de conclusiones interminables. Las conclusiones especialmente, son personales al individuo porque muchas veces las perspectivas de las personas se forman a través de sus propias experiencias haciendo que cualquier obra de arte tenga el potencial de ser coherente.

 Incluso la misma vida de uno puede ser la definición del arte.  Puesto que el arte no siempre es bello, algunas obras de arte pueden ser descritas como lo bello-feo y aunque no sean estéticamente atractivas, no dejan de ser arte, de la misma manera que la vida no deja de ser vida cuando no es perfecta. La vida es lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, las sonrisas y las lágrimas, lo normal y lo ridículo. Y después de todo, la vida nunca deja de ser la mejor expresión de tu existencia, y por ende es tu obra de arte. La vida es irreal e inexplicable, y también como el arte tenemos la libertad de definir nuestra conclusión. Somos los creadores de nuestros problemas, pero también somos los diseñadores de nuestras soluciones. El arte es la esencia humana en forma tangible. Tu eres el artista de tu vida, tú estás a cargo de su diseño. 

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User