La venta de los apartamentos de Lake Creek Village otorga al condado Eagle $50 millones para proyectos de vivienda para la fuerza laboral | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

La venta de los apartamentos de Lake Creek Village otorga al condado Eagle $50 millones para proyectos de vivienda para la fuerza laboral

El martes, los comisionados del condado aprobaron la venta a una empresa de Denver

Pam Boyd
Traducido por Edgar Arroyo

Con la próxima venta del complejo Lake Creek, el condado Eagle obtendrá aproximadamente $50 millones para ayudar a financiar la construcción de unidades de vivienda adicionales para la fuerza laboral.

El martes, la Autoridad de Vivienda y Desarrollo del Condado Eagle celebró un acuerdo de compra-venta con Tralee Affordable Mountain LLC de Denver para la venta de las 270 unidades de Lake Creek Village en Edwards. El precio de compra es de $81,850,000 y el condado estima su utilidad neta en $50 millones.

Al presentar la resolución para aprobar el trato, la directora de vivienda del condado Eagle, Kim Bell Williams, enfatizó que la financiación anticipada era solo uno de los objetivos del contrato de venta final. El otro, señaló, era brindar garantías a los residentes actuales de Lake Creek para que la propiedad continúe funcionando con rentas a precio accesible. El acuerdo pide que el futuro propietario mantenga la renta al 75% del ingreso medio del área incluyendo los servicios públicos y tarifas.



“Una de nuestras mayores preocupaciones al hacer esto fue tratar de asegurarle a los residentes que las cosas estarán bien”, señaló la comisionada Jeanne McQueeney. El representante de Tralee en la audiencia del martes señaló que junto con el acuerdo de que los montos de alquiler se mantendrán en un máximo del 75% de AMI a perpetuidad, la compañía también traerá una reserva de capital saludable y una inversión futura en la propiedad.

“Somos básicamente propietarios de viviendas accesibles. Esto es lo que hacemos día tras día”, dijo Mike Kelly de Tralee Affordable Mountain LLC.



Kelly señaló que, a nivel nacional, la tasa de renovación de unidades de alquiler es del 55%, pero la tasa de renovación de Tralee es del 80%.

“Tratamos de que los residentes nunca tengan una razón para dejar nuestras unidades”, dijo Kelly. “La propiedad se manejará muy bien. Sus residentes estarán muy felices”.

‘Muy popular’

La propiedad se puso a la venta en junio con Colliers International.

“Inmediatamente descubrimos que era muy popular”, dijo Williams.

El anuncio recibió un alto nivel de interés por parte de los compradores con 251 acuerdos de confidencialidad firmados por compradores interesados. Hubo 37 recorridos en el lugar y 31 ofertas de compra. Williams dijo que la autoridad de vivienda determinó la oferta de Tralee más estrechamente alineada con los objetivos de vivienda accesible del condado con la mayor inversión en la propiedad. Actualmente, Tralee es dueña de comunidades a bajo precio en las regiones montañosas, así como en Florida y Texas.

Williams dijo que la autoridad de vivienda ha realizado una amplia investigación con los inquilinos actuales de Lake Creek referente a la venta propuesta y continuará una sociedad con Tralee después de que se finalice el trato. Además, señaló que el condado estudió el refinanciar la propiedad antes de decidir que una venta sería una mejor alternativa.

Lake Creek Village Apartments se construyó en 1993 e incluye 30 unidades de una habitación ($1,225 por mes), 152 unidades de dos habitaciones ($1,475 por mes) y 88 unidades de tres habitaciones ($1,700 por mes). Las tarifas de alquiler incluyen los servicios públicos. Aproximadamente 975 personas viven en el complejo y una lista de espera constante permanece de seis meses a dos años, siendo las unidades de tres dormitorios el tipo de unidad más deseado.

Obtención de capital

El comisionado Matt Scherr señaló que la venta permitiría al condado aprovechar las condiciones actuales en las finanzas globales para hacerse de capital y en última instancia, ofrecer viviendas aún más accesibles en la comunidad.

“Nuestro objetivo con esta venta es aumentar las opciones de viviendas accesibles para los residentes del condado Eagle”, dijo la comisionada Kathy Chandler-Henry. “La asociación con Tralee significa que nuestros residentes actuales que aprovechan la renta a precio accesible no serán desplazados, mientras que al mismo tiempo el condado aumentará su capacidad de ofrecer viviendas adicionales a costos accesibles”.

“Lake Creek Village ha mantenido la presión a la baja con las rentas, lo cual es de vital importancia para la fuerza laboral diaria y los residentes del condado”, dijo McQueeney. “Esta transacción nos ayudará a seguir ejerciendo presión sobre el costo de renta para crear oportunidades de viviendas accesible en todo el condado”.

La Autoridad de Vivienda y Desarrollo del Condado Eagle invertirá el capital de Lake Creek en nuevos desarrollos y adquisiciones de viviendas para la fuerza laboral en todo el condado de Eagle. El objetivo de la autoridad de vivienda del condado es ofrecer soluciones de vivienda a bajo costo e innovadoras para la fuerza laboral, la gente mayor y las personas desfavorecidas de la comunidad del condado.

Está previsto que la venta se concluya a finales de enero.

 


Support Local Journalism