Las Escuelas del Condado de Eagle aprueban plan de reapertura y cambian la fecha de inicio al 25 de agosto | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Las Escuelas del Condado de Eagle aprueban plan de reapertura y cambian la fecha de inicio al 25 de agosto

Nate Peterson traducido por Julio Garcia Jimenez
El superintendente Philip Qualman hace una presentación a los miembros de la junta en la reunión especial del miércoles por la noche que terminó con una votación sobre un plan de reapertura.
Captura de pantalla

Si las escuelas públicas comenzaran esta semana en el Condado de Eagle, todo el aprendizaje sería en casa. El superintendente Philip Qualman hizo esa sombría declaración en la reunión virtual de la junta del distrito el miércoles por la noche en la que los seis miembros de la junta votaron por unanimidad para retrasar la fecha de inicio del año académico una semana hasta el 25 de agosto y aprobar un plan de reapertura que incluye un sistema híbrido de instrucción en persona y en casa.

Qualman enfatizó que las escuelas locales son un reflejo de sus comunidades, y afirmó que el Condado de Eagle tiene mucho trabajo por hacer para que las escuelas vuelvan a abrir el 25 de agosto, una semana después de la fecha de inicio original.

Esto se debe a que, con el aumento de los casos locales de COVID-19 y el retraso de las pruebas en todo el estado y en todo el país, los funcionarios de salud pública del condado trasladaron el condado al nivel “preocupado” a principios de esta semana, el mayor nivel de riesgo, según los indicadores clave de rendimiento.

Si las escuelas estuvieran actualmente en sesión, tal movimiento provocaría un cambio en todo el distrito hacia el aprendizaje en casa. El único otro factor en el nuevo plan de reapertura que desencadenaría tal movimiento es si el distrito no puede mantener suficientes maestros en los salones escolares por falta de empleados, una posibilidad seria, señaló Qualman, mientras el distrito trata de navegar el aprendizaje en persona durante un pandemia.

“Tenemos cinco semanas para arreglar esto,” dijo Qualman. “Tenemos que hacer todo lo posible para empujar esa aguja de regreso a la zona amarilla. No hagas parrilladas con muchos invitados. Haz tu cumpleaños virtualmente. Lo he visto en mi propia familia y lo he visto en mi vecindario. Me encantaría salir a pasar el rato. Pero tenemos la obligación como distrito de volver a encarrilar a estos estudiantes. Eso significa no enviar a mis hijos a pasar el rato con grandes grupos de niños … “

“Tenemos que abrir las escuelas.”

Un plan con planes

Si hay un tema general en el plan que los miembros de la junta aprobaron el miércoles por la noche después de meses de discusiones, reuniones y comentarios de la comunidad, es la flexibilidad.

Para mantener a los estudiantes constantemente involucrados, los funcionarios del distrito diseñaron un sistema que permite a los estudiantes y maestros regresar a las aulas mientras se mantienen preparados para pasar al aprendizaje en casa si los casos COVID-19 desencadenan cuarentenas.

Ese plan incluye una semana de cuatro días de aprendizaje en clase para estudiantes de primaria y secundaria, así como para los estudiantes de Red Canyon High School, con un día de planificación del miércoles integrado en el horario para los maestros.

Para las otras tres escuelas preparatorias del distrito – Battle Mountain, Eagle Valley y Vail Ski and Snowboard Academy – los estudiantes operarán en un horario de dos días en clase y dos días de aprendizaje remoto y los maestros también tendrán un día de planificación. Cada clase de estudiantes de preparatoria se segmentaría en dos grupos, basados ​​en apellidos, con un grupo asistiendo a clases en persona los lunes y jueves y el otro grupo asistiendo los martes y viernes.

Ese es el esquema básico. En cuanto a los detalles específicos de cada escuela individual, Qualman dijo que los directores y el personal los resolverán, ya que conocen mejor sus escuelas, mientras que el distrito ofrece apoyo y asesoramiento.

Grupos y cuarentenas

Para intentar pasar un año escolar de instrucción en persona con interrupciones mínimas, el plan crea grupos segmentados dentro de las escuelas para limitar la transmisión extendida cuando surgen casos de COVID-19.

En las escuelas primarias, el tamaño de las clases se reducirá de alrededor de 25 a 12-13 estudiantes en un modelo que Qualman dijo que sería similar a una escuela de una habitación.

“Aumenta el distanciamiento, y habrá un fuerte énfasis en las relaciones con los maestros y la educación consistente,” dijo Qualman. “Eso realmente permitirá a los maestros construir relaciones más fuertes.”

En las escuelas secundarias, el tamaño de las clases también se reduciría, en promedio, de 32 estudiantes a 21, pero un modelo de un maestro por grupo no funcionaría. Por lo tanto, el énfasis será en permitir que los estudiantes de cada grado se muevan entre maestros y materias, manteniendo los grados separados dentro de la escuela.

La Dra. Katie Jarnot, la superintendente asistente, dijo que los estudiantes de secundaria necesitan mucho aprendizaje socioemocional y que mantener juntos los grados es importante para ese aprendizaje.

“Se trata de hacer que los niños estén expuestos a las cosas, preparados para las cosas” mientras se preparan para el nivel de preparatoria, dijo.

Las protecciones integradas en el sistema, idealmente, permitirían la extracción segura de un grupo determinado si un estudiante o maestro mostrara síntomas o da positivo, lo que resultaría en una cuarentena.

La clave, dijo Qualman, es mantener una conexión, ya sea en el aula o en línea.

“Siempre queremos que los estudiantes le digan al maestro, voy a estar en línea, voy a estar participando,” dijo. “En lugar de aparecer dos semanas después y decir: ‘¿qué me perdí?’ No podemos pasar un año escolar con ese nivel de ausencia.” 

Esta historia será actualizada


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User