Las escuelas del Condado de Eagle comenzarán el 18 de agosto bajo un plan preliminar, protocolos incluyen cubrebocas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Las escuelas del Condado de Eagle comenzarán el 18 de agosto bajo un plan preliminar, protocolos incluyen cubrebocas

John LaConte traducido por Julio Garcia Jimenez
Los estudiantes de las escuelas públicas en el Condado de Eagle regresarían a clases el 18 de agosto bajo un plan preliminar publicado el 8 de julio por Eagle County Schools.
Special to the Daily

Eagle County Schools ha publicado un documento que detalla el borrador preliminar de cómo el distrito escolar planea volver a la instrucción en persona e híbrida a partir del 18 de agosto.

Luego de que el gobernador Jared Polis dijera que espera que Colorado pueda tener salones de 25 estudiantes o menos a partir del próximo mes de manera segura, el documento borrador del distrito emite orientación para maestros y padres sobre cómo funcionarán las escuelas públicas locales.

Se espera que las escuelas primarias y secundarias continúen con la instrucción en persona cinco días a la semana como de costumbre, mientras que los estudiantes de las escuelas preparatorias Battle Mountain y Eagle Valley utilizarán un plan de aprendizaje de medio tiempo en persona y medio tiempo en casa, llamado un modelo híbrido.

Los empleados que no se sientan seguros de regresar al trabajo debido al COVID-19 tendrán acceso a licencia pagada, licencia pagada acumulada, licencia por enfermedad, licencia de familia o médica (FMLA por sus siglas en inglés) y beneficios de desempleo si no hay posibles opciones de trabajo alternativas, según el documento borrador.

“Al igual que las zonas de seguridad en un aeropuerto, nuestros protocolos se combinan para crear niveles de protección,” indica el documento. “Los padres examinan en casa. Las escuelas examinan antes de dar acceso. Los visitantes son limitados. El personal y los estudiantes usan cubrebocas. La higiene personal y la limpieza frecuente limitan los gérmenes. Los que se sientan enfermos son aislados de inmediato.”

Se requerirán máscaras para todos los estudiantes, personal, voluntarios e invitados en la escuela. Las personas con ciertas discapacidades, incluyendo problemas respiratorios, discapacidades auditivas o aquellos que hayan sido informados por un profesional de la salud que el uso de una máscara representa un riesgo quedarán excluidos de la política de mascarillas. Se permitirán protectores faciales de plástico transparente como alternativa a los cubrebocas de tela.

“Los estudiantes más pequeños necesitarán ayuda para ponerse y quitarse los cubrebocas y acostumbrarse a usarlos,” predice el documento.

Examinaciones rigurosas

Todos los estudiantes y el personal serán revisados ​​para detectar síntomas de enfermedad al ingresar cada día. El personal recibirá capacitación en protocolos de salud y seguridad, incluida la forma de detectar síntomas.

“Las personas con alguna enfermedad deben quedarse en casa,” según el plan. “Buscaremos y preguntaremos acerca de estos síntomas: tos, dificultad para respirar, fiebre de 100.4 o más, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, dolores musculares o corporales, náusea/vómito/diarrea, congestión/secreción nasal, escalofríos, fatiga inusual.”

Cada escuela tendrá salas de aislamiento para estudiantes que desarrollen síntomas mientras están en la escuela. Los estudiantes o el personal serán excluidos de la escuela si tienen alguno de los síntomas enumerados.

Si un estudiante o un miembro del personal dan positivo, el distrito enviará a todos los miembros de ese salón a casa durante 10 días para aprendizaje virtual. Si varios estudiantes en todos los grados dan positivo, entonces toda la escuela podría cerrarse por 10 días para aprendizaje virtual. Si más de dos clases tienen un caso positivo en un grado, entonces el distrito enviará al grado completo a casa durante 10 días para aprendizaje virtual.

“Los padres deben examinar primero en casa y responder rápidamente a las solicitudes para recoger a un estudiante enfermo,” según el plan.

Se recomienda a los padres encontrar transporte alternativo, como caminar, andar en bicicleta o conducir, sin embargo, los autobuses seguirán estando disponibles para los estudiantes. Se requerirá que todos los pasajeros y el conductor usen cubrebocas, los pasajeros se mantendrán lo más separados posible, las ventanas se abrirán tanto como sea posible y los autobuses se desinfectarán entre las rutas.

Responsabilidad de desinfección

Las clases también serán desinfectadas durante todo el día por maestros y personal de apoyo, y los conserjes desinfectarán los edificios cada noche. Se prestará especial atención a las superficies de alto contacto como las manijas de las puertas, llaves de los lavabos, mostradores de registración, baños, superficies de trabajo, escritorios y mesas.

“El uso de las manos como material didáctico se minimizará,” según el plan. “A los estudiantes se les asignará su propio Chromebook para reducir el intercambio.”

Las alfombras se aspirarán con filtros HEPA y las superficies exteriores de alto contacto hechas de plástico o metal se limpiarán de manera rutinaria.

“Maximizaremos la distancia, alinearemos los escritorios y mesas, y haremos uso de cada pulgada de espacio.” afirmó el distrito escolar. 


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User