Las escuelas del Condado de Eagle comenzarán el año con instrucción modificada en persona | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Las escuelas del Condado de Eagle comenzarán el año con instrucción modificada en persona

La decisión de las escuelas del área de Vail se basó en el descenso del Condado de Eagle a nivel 'cauteloso' de riesgo de COVID-19.

John LaConte traducido por Julio Garcia Jimenez
Battle Mountain High School comenzará el año con un horario híbrido A/B que divide el conteo de estudiantes a la mitad.
Foto del Vail Daily

Los maestros y estudiantes de las escuelas públicas locales comenzarán el año académico en los salones de clase. 

La decisión de las escuelas del Condado de Eagle de regresar a clases con un modelo modificado en el aula el 25 de agosto se produjo horas después de que el condado bajará su nivel de riesgo de COVID-19 de ‘preocupado’ a ‘cauteloso’ en la gráfica de indicadores de rendimiento semanal del condado.

La gráfica codificada por colores, bajó su aguja de rojo a amarillo el lunes, provocando el anuncio del distrito escolar, dijo Daniel Dougherty, portavoz de las escuelas del C ondado de Eagle.

“Si hubiera permanecido en rojo, estábamos preparados para comenzar la escuela de forma virtual,” dijo Dougherty.

La aguja de la gráfica se mueve basada en cinco indicadores: tendencias locales de propagación de la enfermedad; el número de casos nuevos; porcentaje de pruebas que dan positivo; ingresos hospitalarios, visitas médicas y enfermedades graves; y tendencias estatales y nacionales que impactan al Condado de Eagle.

A esos indicadores se les asignan valores que se ingresan en una ecuación grande diseñada para representar cuánto riesgo de COVID-19 hay en la comunidad. La ecuación, a través de su análisis matemático, está diseñada para ser lo más objetiva posible, dijo la comisionada del condado Kathy Chandler Henry. Sin embargo, existen elementos subjetivos, como ocurre con todos los esfuerzos humanos que buscan ser objetivos.

En la actualización del lunes de la gráfica de nivel de riesgo de COVID-19 del Condado de Eagle, se enumeraron algunos puntos en un intento de explicar la ubicación de la aguja en la gráfica.

“El 51% de los casos nuevos no pudo recordar una exposición conocida a alguien con enfermedad o COVID-19 confirmado. Un porcentaje más alto refleja casos no detectados en la comunidad. Muchos casos se niegan a identificar contactos cercanos y los contactos cercanos se niegan a seguir las órdenes de cuarentena, lo que perpetúa la propagación en la comunidad y afecta a todos los residentes,” se lee en uno de los puntos.

Otro punto reconoce que el departamento de salud pública del condado sabe que los números que ingresan afectan el gráfico.

“Para mover este indicador a amarillo, necesitamos reducir los casos a 96 o menos en un período de dos semanas,” dice el punto.

Chandler Henry dijo que al ingresar los números, el departamento de salud pública del condado estaba consciente del hecho de que la colocación de la aguja en la gráfica del nivel de riesgo de COVID-19 el lunes sería un factor determinante en la decisión del distrito escolar.

Sin embargo, Chandler Henry dijo que cree que la introducción de los números en la ecuación que da como resultado el movimiento de la aguja en el gráfico se realiza de la manera más objetiva posible.

“Todo se basa en datos reales,” dijo.

La mitad de los estudiantes en la escuela a la vez

Eagle Valley High School, Battle Mountain High School y Vail Ski and Snowboard Academy comenzarán con un horario híbrido que divide el número de estudiantes a la mitad. Cuando la mitad de los estudiantes estén en la escuela aprendiendo en persona, la otra mitad estará en casa aprendiendo de forma virtual.

Para prepararse para este horario, los maestros han adoptado el modelo invertido de instrucción en el aula. Esto significa que los estudiantes participan en la clase o nvestigación mientras están en casa, y luego colaboran con los maestros y compañeros en persona para poner esas lecciones en acción.

Cuatro días de aprendizaje presencial

Todas las demás escuelas comenzarán con cuatro días de instrucción en persona y un día de aprendizaje a distancia. Los estudiantes se organizarán en grupos para reducir las interacciones. Los maestros utilizarán el día en que los estudiantes están a distancia para la planificación colaborativa de lecciones. Socios comunitarios también están organizando “actividades y cuidados del quinto día” para las familias.

Un esfuerzo para mantener a los niños locales en las escuelas locales

El superintendente Philip Qualman también pidió a los padres que consideren opciones alternativas temporales a las escuelas públicas para mantener a sus estudiantes inscritos en sus escuelas locales.

“Entendemos que el aprendizaje en persona modificado no es una gran opción para muchas familias, pero les pedimos que mantengan a sus hijos inscritos en la escuela de su vecindario,” dijo Qualman. “Si ha organizado un grupo comunitario de niños para una microescuela, manténgalos inscritos e involucrados con las opciones de aprendizaje virtual en su escuela regular.” 

Las escuelas reciben fondos en base a la inscripción a partir del 1 de octubre. Con los recortes presupuestarios del estado debido a COVID-19, incluso las reducciones temporales en la inscripción pueden resultar en recortes de personal. Cuando las condiciones se normalizen, es posible que el distrito no tenga el personal adecuado para los estudiantes que regresen.

“Esperamos que los padres comprendan que esto sigue siendo un problema temporal y que tengan cuidado de no tomar decisiones temporales que tengan consecuencias a largo plazo,” explicó Qualman. “Como distrito, hemos priorizado el reclutamiento y la capacitación de los mejores educadores posibles y necesitamos la ayuda de la comunidad para mantenerlos aquí.”

Citando el TABOR del estado y las enmiendas de Gallagher, que afectan los problemas de impuestos y gastos en el estado, el comunicado menciona cómo el distrito escolar todavía se estaba recuperando de los recortes en los fondos de la recesión del 2008 cuando golpeó la pandemia, y cómo la inscripción disminuyente, incluso temporalmente (debido al recuento de octubre), agrava la pérdida.

“Dennos una oportunidad con la instrucción en persona modificada. Es nuestra mejor oportunidad para conservar a los maestros para cuando volvamos a la normalidad,” escribió Qualman.

Scott Miller, escritor del Vail Daily, contribuyó a este informe.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User