YOUR AD HERE »

Las inscripciones de las Escuelas del Condado de Eagle han vuelto a bajar ligeramente este año, y por ende el presupuesto del distrito

El superintendente afirma que el bajo número de nacimientos en todo el país y el aumento de la población local sin hijos son factores que contribuyen

Zoe Goldstein
Traducido por Edgar Arroyo
Las inscripciones han disminuido para el Distrito Escolar del Condado de Eagle, un total de 144 estudiantes menos, lo que en consecuencia causa un déficit presupuestario correlativo.
Los archivos de Vail Daily

El conteo oficial del Distrito Escolar del Condado de Eagle sobre la cantidad de estudiantes inscritos en la escuela este año ha llegado, al igual que su déficit presupuestario correlativo.

Las escuelas públicas de Colorado reciben fondos del estado mediante una combinación de tres factores: la cantidad de alumnos (multiplicada por una tasa base relacionada con el tamaño del distrito, los costos de personal y el costo de vida), el factor de riesgo del distrito y la capacidad del distrito para atender a los estudiantes de fuera del distrito en línea.

Como resultado, las cifras de inscripción en las escuelas públicas tienen un impacto directo en la cantidad de fondos que el distrito escolar recibe del Departamento de Educación de Colorado. La cantidad de estudiantes se basa en un conteo que se realiza cada año el primero de octubre, a menudo denominado “el conteo de octubre”.



El superintendente del distrito escolar del condado de Eagle, Phil Qualman, presentó el conteo de octubre de 2024-25 y el impacto presupuestario resultante a la junta escolar durante su reunión del miércoles 9 de octubre.

El conteo de octubre de este año registró 6,800 estudiantes en el distrito, lo que representa 144 estudiantes menos que el número proyectado del distrito.

Support Local Journalism




“Afortunadamente, el estado nos permite promediar nuestra inscripción a lo largo de cinco años, por lo que eso suaviza esas variaciones en el cambio de matrícula, por lo cual no tenemos grandes cambios radicales en el presupuesto”, dijo Qualman.

¿Qué significa el conteo de octubre para el presupuesto del distrito?

Menos estudiantes significa menos fondos del estado.

Emplear el promedio de cinco años reduce la pérdida de estudiantes de este año a 28 estudiantes, lo que resulta en un déficit presupuestario de $333,000 para todo el distrito.

Las cifras oficiales de inscripción de cada escuela del Distrito Escolar del Condado de Eagle revelan un déficit de 144 estudiantes por debajo del número previsto.
Foto Cortesia

Cada año el distrito contrata personal para las escuelas según el número proyectado de estudiantes. En las fórmulas de financiación del distrito para cada escuela, “tenemos una corrección incorporada que se activa con más o menos 20 estudiantes. Entonces, si se tiene más o menos algo menos de 20, el personal no cambia”, dijo Qualman.

Si las escuelas tienen un aumento de inscripción de 20 o más, la financiación para la escuela aumenta, y lo contrario para una disminución de la inscripción de 20 o más estudiantes.

Si bien no hay escuelas con exceso de inscripciones este año, “tenemos cinco escuelas que están en la categoría de 20 estudiantes por debajo de su proyección”, dijo Qualman. “Así que he hablado con cada uno de esos cinco directores, y tienen cinco formas diferentes de enfrentarlo”.

La mayoría de las escuelas están haciendo ajustes en sus funciones de personal y horarios maestros. “Una escuela, por ejemplo, tiene una vacante que no han podido cubrir, pero ya estamos en cumpliendo el primer trimestre del año y han encontrado una solución exitosa, así que simplemente van a cancelar esa vacante”, dijo Qualman.

El distrito también tiene algunos puestos generales que aún no están cubiertos y probablemente permanecerán vacíos para cubrir el déficit presupuestario. “Creo que podremos cubrir este déficit presupuestario de $333,000 habiendo que ‘apretarse el cinturón’ como ya lo están haciendo esas cinco escuelas, más los ingresos ahorrados de esos puestos vacantes, así que estaremos bien”, dijo Qualman.

El distrito no tiene la intención de eliminar o transferir ningún puesto de personal existente. “No anticipamos que nadie que esté actualmente contratado pierda su puesto o incluso sea transferido”, dijo Qualman. “Tratamos de evitarlo si es posible”.

¿Por qué están bajando las inscripciones?

Las inscripciones desde Kinder hasta el 12º grado han estado disminuyendo en todo el estado durante los últimos años. El año pasado, las inscripciones en las escuelas públicas de Colorado alcanzaron su número más bajo en una década. El número de inscripciones del condado de Eagle también bajó el año pasado, aunque de forma menos drástica.

“Nuestra caída ha sido menor que en todo el estado, y realmente se debe al hecho que las tasas de natalidad están bajando en todo el país, por lo que hay menos niños que asisten a la escuela”, dijo Qualman. “Y lo que vimos durante la COVID que resultó que los valores de las propiedades aumentaran tanto en nuestra comunidad, mucha gente se mudó aquí, pero pocas de las personas que se mudaron tienen hijos”.

El demógrafo del distrito prevé que la matrícula aumentará en el futuro, en correlación con la oleada de fraccionamientos que se están construyendo en todo el condado, dijo Qualman.

Un giro al pueblo de montaña

Aunque el estado toma el recuento de octubre como oficial, las cifras de inscripción escolar del condado de Eagle aumentan constantemente en los meses de invierno cada año debido a la naturaleza estacional de las oportunidades laborales en la comunidad. Debido al énfasis del estado en el conteo de octubre, el distrito no recibe fondos adicionales para los estudiantes que llegan después de octubre.

“Uno de los desafíos que enfrentamos en una comunidad como la nuestra es que vemos una afluencia de personas que se mudan a nuestra comunidad en noviembre y diciembre, cuando abren nuestros centros turísticos y comienza la temporada de esquí”, dijo Qualman. “Uno de los aspectos negativos de hacer el conteo en octubre es que vemos una gran afluencia de estudiantes en noviembre y diciembre, por lo que no obtendremos fondos para esos niños cuando lleguen”.


Support Local Journalism