¡Los abejorros están regresando! | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¡Los abejorros están regresando!

EVOM
Walking Mountains Science Center
La gente generalmente describe a los abejorros como las abejas grandes, de cuerpo pesado, bastante difusas, negras y amarillas, ¡y esta es una descripción muy precisa! Sin embargo, los abejorros también pueden presentar bandas naranjas y blancas.
Vail Vida Latina

La nieve se derrite en las montañas, hay una mayor variedad de pájaros cantando por todos lados, ciervos y alces se ven con más frecuencia, ¡todas estas cosas indican que la primavera está a la puerta! Otra señal de que se acerca la primavera es que las reinas abejorro están saliendo de sus nidos de hibernación, buscando lugares para comenzar sus propias colonias y visitando las pocas flores que florecen en esta época del año en el Valle. Entonces, hoy, vamos a hablar un poco sobre los abejorros que podemos encontrar en el condado de Eagle, su importancia y cómo podemos ayudarlos a prosperar.

La gente generalmente describe a los abejorros como las abejas grandes, de cuerpo pesado, bastante difusas, negras y amarillas, ¡y esta es una descripción muy precisa! Sin embargo, los abejorros también pueden presentar bandas naranjas y blancas. De hecho, los científicos (¡y los amigos abejorros!) Utilizan los diferentes patrones de color de las bandas para distinguir entre machos y hembras de la misma especie e identificar diferentes especies. Tenemos una gran diversidad de abejorros en el condado de Eagle: 9, de las 24 especies de abejorros que viven en Colorado, llaman hogar a nuestro condado. Y si seguimos los consejos de este artículo, realmente crearemos un entorno que proporcionará hogares para estas hermosas e importantes abejas.

¡Ahora, hablemos un poco sobre las especies de abejorros que encontramos en el condado de Eagle! Bombus appositus (IMAGEN) es un abejorro común y fácilmente reconocible. Bombus bifarius (IMAGEN) es una especie relativamente pequeña. ¡El abejorro más pequeño de Colorado es un trabajador de esta especie! Bombus huntii (IMAGEN) es el abejorro más común en Colorado y se comercializa con colores profundos (¡las bandas naranjas mencionadas anteriormente!). Bombus insularis (IMAGEN) es una abeja parásita; matan a la reina de otras especies de abejorros y ponen sus huevos en sus nidos, para ser atendidos por las obreras de la otra reina. Bombus mixtus (IMAGEN) es una abeja de tamaño mediano a pequeño y se encuentra en elevaciones elevadas. Bombus occidentalis (IMAGEN) tiene bandas blancas (¡también mencionadas anteriormente!) Y, desafortunadamente, está en declive en Colorado y América del Norte. Bombus rufocintus (IMAGEN) es la especie de color más variable en Colorado, variando de amarillo a negro, rojo o cualquier combinación. Bombus suckleyi (IMAGEN) también es una abeja parásita. Bombus sylvicola (IMAGEN) tiene pelos largos y sedosos, de apariencia esponjosa, y se encuentran en todas las montañas de Colorado.



Esta variedad de abejorros también es responsable de parte de la variedad de plantas nativas que tenemos en el condado. Muchas plantas nativas dependen de la estrategia de polinización única de los abejorros para su polinización, producción de semillas y persistencia de especies. Esta estrategia única se llama “polinización por zumbido”. Recibe su nombre por el sonido que se hace cuando la abeja hembra agarra la antera de la flor (estructura productora de polen) con sus mandíbulas y hace vibrar la musculatura de sus alas. Esta vibración desaloja el polen que de otro modo habría permanecido en la flor. La polinización por zumbido también beneficia significativamente la producción de algunos cultivos agrícolas, como tomates, pimientos y arándanos.

Algunas de las formas en que podemos proteger a estos importantes polinizadores son no cubrir las cavidades de su jardín, no exterminar ni tratar de mover los nidos de abejorros, plantar flores silvestres aptas para los abejorros en su jardín, evitar el uso de pesticidas y participar en los programas Bumblebee Watch.



Debido a que los abejorros son oportunistas, buscan cualquier cavidad del tamaño adecuado para construir sus nidos. Algunos nidos se construyen sobre el suelo, como en árboles huecos, nidos de pájaros abandonados y paredes de roca. Sin embargo, la mayoría de ellos se encuentran bajo tierra, como en un agujero de roedores abandonado, ya que ofrece más protección contra otros animales y los elementos. Por lo tanto, es importante no tapar las cavidades de su jardín, ya que son excelentes hogares para los abejorros. Además, intentar mover o exterminar las colonias de abejorros aumenta el riesgo de ser atacados por ellos, ya que solo atacan cuando sienten que sus colonias están siendo amenazadas. La mejor manera de lidiar con el nido de abejorros en su jardín es dejarlos estar. Te beneficiará a ti, a los abejorros y al medio ambiente.

Cuando planifique su paisaje o jardín, piense en plantar algunas flores nativas; Estas flores no solo beneficiarán a los abejorros, sino que también beneficiarán a su jardín, ya que los abejorros estarán más presentes para polinizar sus otras plantas. Evite el uso de pesticidas, ya que contienen sustancias químicas que mantendrán a los abejorros alejados de su fuente de alimento. Además, algunos pesticidas pueden filtrarse en el suelo y matar colonias enteras de abejorros.

Otras formas interesantes en las que puede ayudar a los abejorros son participar en el programa Native Bee Watch o en el programa Bumble Bee Watch. Estos programas fueron diseñados para que los miembros de la comunidad ayuden a los científicos con la recopilación de datos, aumentando la conciencia y la administración. Para el programa Bumble Bee Watch, solo necesita tomar fotografías de los abejorros que encuentre y cargarlas en su sitio web o aplicación. Es simple pero tiene un gran impacto para estos polinizadores y el medio ambiente. Para obtener más información sobre cómo puede participar en estos programas, visite https://www.bumblebeewatch.org/ y https://nativebeewatch.wordpress.com/.

Ahora que aprendió más sobre las especies de abejorros que viven en el condado de Eagle, su importancia y cómo protegerlas, trabajemos juntos para hacer de nuestro hogar su hogar.


Support Local Journalism