Los años increíbles: Family Connect ofrece clases gratuitas para padres a partir del 2 de septiembre | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Los años increíbles: Family Connect ofrece clases gratuitas para padres a partir del 2 de septiembre

Las clases 'Los años increíbles' comenzarán el 2 de septiembre y se llevaran a cabo todos los miércoles por 14 semanas.
Jude Beck | Unsplash

Family Connect en conjunto con Early Childhood Partners estarán ofreciendo clases para padres los miércoles del 2 de septiembre hasta el 16 de diciembre. Las clases se ofrecerán durante 14 semanas de 6 a 8 p.m. en el Early Childhood Center de Edwards, donde anteriormente se ubicaba la escuela primaria June Creek. 

Las clases, tituladas ‘Los años increíbles,’ proporcionarán a los padres de familia herramientas para desarrollar relaciones positivas con sus hijos que los ayudarán a tener éxito académico y en su vida en general. 

“Especialmente ahora con COVID, yo pienso que las familias están bajo mucho estrés y es importante que aún así nos enfoquemos en mantener una relación positiva con nuestros hijos porque de eso depende la relación que vamos a tener cuando ellos también lleguen a la adolescencia,” dijo Olga Wilkins, supervisora de Family Connect. 

Durante cada clase, se tratará un tema diferente con resultados comprobados. Entre los temas se incluyen: cómo dar elogios y atención positiva, cómo poner límites firmes, habilidades de comunicación efectivas, ayudar a los niños a regular sus emociones, consecuencias lógicas, recompensas o incentivos tangibles y más. 

Las clases están diseñadas para darle la vuelta al sentido común y enseñar a los padres a enfocarse en el comportamiento positivo de los niños. 

“Todo lo que veamos que es positivo además construye esa autoimagen positiva de ellos mismos, porque nosotros terminamos volviéndonos la voz interna de ellos,” dijo Wilkins. 

Las clases son recomendadas para padres con niños entre 3 a 10 años, pero pueden aplicarse para todas las edades.

“Realmente las técnicas son de por vida, para usar con cualquier persona de cualquier edad,” agregó Wilkins. 

Debido a las restricciones de COVID-19 este año se estarán aceptando 16 padres de familia para asistir a las clases. Además, este año no se ofrecerá comida como en años anteriores para minimizar la posibilidad de contagios. Se requerirán cubrebocas y mantener el distanciamiento social. 

Este año, las clases tampoco contarán con cuidado para niños, sin embargo, Family Connect estará ofreciendo $30 por noche para ayudar con el cuidado de niños para padres que lo necesiten. 

Wilkins dijo que el mantener un enfoque positivo en la crianza de nuestros hijos los protege del estrés tóxico, una forma de estrés fuerte y prolongado que puede acortar la vida hasta por 20 años. 

“Tenemos bastantes estrategias de cosas que hacer tan simples pero que cambian todo para las familias … podemos transmitir a los niños una manera de ser menos tóxica por la forma en la que desde que eran niños nosotros desarrollamos una buena relación con ellos,” concluyó.

Para recibir más información o para inscribirse, comuníquese con Olga Wilkins al 970-401-4552.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User