Los Comisionados del Condado Eagle asignan $1.15 millones para la respuesta y recuperación a COVID-19 | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Los Comisionados del Condado Eagle asignan $1.15 millones para la respuesta y recuperación a COVID-19

Por Eagle County Public Safety Information Vail Vida Latina

Visite http://www.ecemergency.org/p/covid-19.html para más.

La Junta de Comisionados del condado Eagle asignó $1.15 millones para ayudar al condado y la comunidad a responder y recuperarse del brote de COVID-19.

Las y los comisionados han apartado $250,000 para proveer fondos a socios comunitarios para ayudarles en su respuesta. Ejemplos de organizaciones asociadas son la división local del Ejército de Salvación, Lift Up y Eagle Valley Community Foundation, entre otros.

Hasta $500,000 son para financiar el centro de Operaciones de Emergencia y sus prioridades, incluyendo el frenar la propagación de COVID-19 en el condado Eagle, garantizar la capacidad y continuidad del sistema médico, proteger a los más vulnerables a enfermedades graves y promover la recuperación económica y social. Los fondos también ayudarán a los centros de atención médica a comprar el equipo médico necesario, incluyendo el equipo de protección personal.

El fondo también incluye $400,000 de servicios económicos para ampliar y mejorar los programas actuales de asistencia. Servicios Humanos del Condado Eagle supervisará la distribución de recursos a los residentes que han sido afectados financieramente por COVID-19 y están pasando por dificultades. La ayuda incluye, entre otros, pagos de renta o hipoteca, servicios públicos, alimentos, materiales para el hogar y necesidades de transporte. El condado pide que los solicitantes no busquen ayuda en los gastos que otras organizaciones están cubriendo.

Cualquier residente del condado Eagle que haya sido afectado financieramente por COVID-19 puede solicitar ayuda al completar la solicitud en eaglecounty.us/covid19help. No se aceptan solicitudes por teléfono, pero pueden recibir una solicitud por correo postal al llamar al 970-328-8888.

Después de entregar la solicitud, se les entrevistará por teléfono para juntar información necesaria  y determinar cuáles recursos están disponibles para cada caso. El personal se comunicará con los solicitantes lo más pronto posible pero se anticipa una gran cantidad de solicitudes. Ellos entienden la importancia de recibir apoyo inmediato y piden paciencia mientras responden a la demanda.

Además, el condado ha preparado una guía de recursos para el público en general y una guia de negocios para patrones y negocios locales .

“Este es un tiempo de gran ansiedad e incertidumbre para todo el mundo debido a esta pandemia, pero también es un tiempo de esperanza y resistencia”, dijo la comisionada del condado Eagle Kathy Chandler-Henry. “Estamos juntos en esto. El mensaje de sus líderes electos aquí en el Condado Eagle, es este: Estamos aquí para ayudar. El personal trabaja las 24 horas pensandos en sus intereses. Nos sentimos tan agradecidos con la comunidad que ha respondido a nuestras directivas de salud pública — es absolutamente esencial que continuemos haciéndolo. Nos hemos sentido conmovidos de como nuestra comunidad se ha unido para ayudar unos a otros. Esperamos que este paquete financiero ofrezca algo de tranquilidad para aquellos que la necesitan, continuaremos innovando en lo que vamos sobrepasando este desastre, un dia a la vez.”

El departamento de Servicios Humanos del Condado Eagle administra programas con dinero en efectivo, cuidado infantil, comida y asistencia médica. Solicite estos programas usando colorado.gov/PEAK o la solicitud de MyCOBenefits.

Para más información referente al COVID-19 en el Condado Eagle, visite el sitio http://www.ECEmergency.org. Ahí encontrarán noticias relacionadas con el COVID-19, así como otras emergencias que pueden causar impacto en la comunidad. Adicionalmente, se ha creado un tablero en Eagle County COVID-19 Monitoring para que puedan ver la información que se publica en tiempo real.


Support Local Journalism




Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User