YOUR AD HERE »

Los dueños de mascotas son responsables de cumplir con los requisitos del uso de correa

Ash Lohmann/Traducido por Edgar Arroyo
Stephanie Baraga, Oficial de Servicios Administrativos de la Policía de Avon y miembro del Comité Asesor del Refugio de Animales del Condado de Eagle, dijo que los miembros de la comunidad pueden responsabilizarse mutuamente por mantener a las mascotas en sus correas.
Rachael Zimmerman/Vail Daily archive

En todo el condado de Eagle, los requisitos de la correa difieren de un área a otra, lo que puede resultar confuso para algunos dueños de mascotas. Sin embargo, con las mascotas y la vida silvestre en el mismo lugar, los propietarios deben estar alertas y ser proactivos en el cumplimiento de las leyes y las mejores prácticas sobre correas para evitar interacciones que puedan estresar o dañar la vida silvestre.

Si bien las diferentes leyes de correas de un área a otra pueden ser difíciles de manejar, Nathan Lehnert, Gerente de Servicios de Campo de Servicios para Animales del Condado de Eagle, dijo que las personas pueden acceder a todas las reglas aplicables dentro del sitio web de servicios para animales. Además, Lehnert dijo que llamar a los servicios para animales para confirmar los requisitos de correa en un área también puede ser una buena idea para que los dueños de mascotas se aseguren de cumplir con las leyes locales al respecto.

El administrador de espacios abiertos del condado de Eagle, Peter Suneson, dijo que, en las propiedades de espacios abiertos, los letreros distinguen claramente si se requieren correas o no. Por ejemplo, ciertas áreas de Eagle River Preserve en Edwards requieren que las mascotas tengan correa, sin embargo, la mitad de la propiedad es un área para perros sin correa, dijo.



“Me encantaría decir que lo hicimos fácil para la gente, pero no necesariamente”, dijo Suneson.

Suneson afirmó que los requisitos de correa en espacios abiertos se rigen de acuerdo a si la propiedad se ha conservado o si se encuentra en un hábitat crítico para la vida silvestre. En esas áreas, dijo que las restricciones con correas serían más comunes.

Support Local Journalism




Sin embargo, Suneson dijo que incluso en espacios abiertos que no requieren correas, las mascotas aún deben estar bajo control demostrable por parte de sus dueños.

“Si le dices a tu perro que venga, tiene que venir”, dijo Suneson. “Por lo tanto, requerimos control en todos nuestros espacios abiertos, ya sea con correa o mediante control de voz y vista”.

Sin embargo, ya sea en un espacio abierto o en cualquier otro lugar dentro del condado, algunos dueños de mascotas ignoran las restricciones de las correas. Stephanie Braga es Oficial de Servicios Administrativos en el Departamento de Policía de Avon y forma parte del Comité Asesor del Refugio de Animales del Condado de Eagle. Braga dijo que gran parte del incumplimiento de los requisitos de las correas se reduce a que las personas no son respetuosas de la vida silvestre.

“Es frustrante para muchas personas ver que otros individuos no son responsables ni muestran respeto con los animales en ese tipo de incidentes”, dijo Braga. “La gente que visita nuestra área no entiende eso”.

Stephens Park en West Vail cuenta con una sección para perros sin correa. Cada pueblo y el condado de Eagle tienen requisitos ligeramente diferentes, pero todos requieren una cosa básica: su perro debe estar bajo control, ya sea con correa o con un comando de voz, dijo Nathan Lehnert, gerente de campo de servicios para animales del condado.
Chris Dillmann/Los archivos de Vail Daily

Sin comprender los patrones de migración de la vida silvestre o las formas en que se puede ver estresada esta, los dueños de mascotas pueden pensar que está bien dejar que sus animales corran libres, dijo Braga. Por lo tanto, la mayoría de las veces, la policía, los servicios para animales o los parques y la vida silvestre hacen cumplir las leyes sobre correas, comienzan con un enfoque educativo con la esperanza de que los dueños de mascotas cambien esos comportamientos dañinos.

“La gente verá el control de animales y pensará que solo están tratando de ganar dinero y escribir multas”, dijo Braga. “Esa no es en absoluto la intención. La intención es asegurarnos de que nuestra población de vida silvestre no esté estresada y que nuestra gente y sus mascotas no se sumen a sus factores estresantes”.

“De alguna manera depende de los dueños de perros y también de la comunidad responsabilizarse mutuamente por permitir que la vida silvestre quede tranquila”, dijo Braga.

Nathan Lehnert, Gerente de Servicios de Campo de Servicios para Animales del Condado de Eagle, dijo que es raro que los miembros de la comunidad llamen simplemente para reportar violaciones a la ley de correas. En cambio, dijo que la aplicación de la ley se produce cuando los servicios de animales ven a un perro sin correa en un área en la que no deberían estar, o si notan que el dueño no tiene el control.

“Si hay personas que no tienen esa preocupación o no comparten esa preocupación por la vida silvestre, la comunidad en general ha establecido reglas y regulaciones para evitar problemas y les puede costar dinero”, dijo Lehnert. “Sabes, podemos emitir multas, es posible que tengan que ir a la corte y hablar con un juez sobre cualquier violación de los códigos del pueblo. Entonces, eventualmente (poner correas) es un beneficio para ellos, ahorrarán dinero, tiempo, todo eso para cumplir con la regla”.

Además, Lehnert dijo que Colorado Parks and Wildlife se ha comunicado con los servicios de animales para obtener ayuda para hacer cumplir la ley de la correa. Por lo tanto, dijo que los agentes no pueden estar en todas partes a la vez y depende de los propietarios entender por qué es tan vital mantener el control.

Varias cosas pueden salir mal cuando una mascota anda suelta y no está bajo control. Lehnert dijo que, sin estar bajo control, una mascota es más susceptible a los peligros cercanos. Sin correa, las mascotas pueden explorar cosas que son peligrosas para ellas, como animales depredadores, hongos tóxicos, basura tirada, etc. Además, si hay carreteras cercanas, Lehnert dijo que mantener cerca a la mascota puede disminuir la probabilidad haya un atropellamiento.

Sin una correa u otro medio de control, la mascota también puede ser una amenaza para otras mascotas o personas. Lehnert dijo que las correas son la mejor manera de evitar mordeduras y lesiones.

“(Las correas) también pueden evitar que los animales corran detrás de la vida silvestre, lo cual es una reacción natural para la mayoría de ellos”, dijo Lehnert.

Con tanta vida silvestre en el condado de Eagle, Lehnert dijo que gran parte de lo que los requisitos de correa pretenden prevenir es una circunstancia que estresaría o dañaría a los ciervos y alces. En el caso de que una mascota esté persiguiendo o asustando a los alces, Lehnert dijo que “la gran dificultad es que un perro que está en el área puede causar problemas importantes para toda una manada de alces”.

Suneson dijo que cuando las mascotas persiguen o asustan a la vida silvestre, “gastan mucha energía que realmente necesitan ahorrar, especialmente si están embarazadas o especialmente durante esta época del año cuando no hay mucha comida disponible”.

“(Están) abortando a sus crías o simplemente no pueden producir crías”, dijo Suneson. “Algunos de esos impactos simplemente no los vamos a ver, pero somos muy conscientes del potencial que existe”.

Si hay un caso en que una mascota persigue a alguien o los socorristas no pueden controlar al animal, Lehnert dijo que los servicios para animales no portan armas de fuego, pero se puede llamar a los parques y la vida silvestre y a la policía locale para manejar la situación de esa manera.

“Le he pedido a los agentes que vinieran y estuvieran preparados para sacrificar a esos animales”, dijo Lehnert. “Con el ganado, hemos tenido varios animales que fueron sacrificados por los propietarios porque interferían con el ganado”.

“Probablemente hace 10 años, recuerdo que el departamento del alguacil llegó a una escena en la que varios alces estaban siendo acosados y acorralados por un perro”, dijo Lehnert. “Eso sucedió en Edwards, donde no se requiere correa. Ese perro, no lo sacrificaron, eventualmente pudimos controlarlo, pero se estaban preparando para sacrificarlo y no es algo que nosotros queramos”.

Los propietarios, incluso en áreas que no requieren correas, pueden optar por atar a las mascotas para evitar que las cosas salgan mal. Además, Lehnert dijo que en áreas donde no está claro si se debe llevar correa o no, mantenerlos así es buena idea. Adicional Siempre que la vida silvestre esté presente, incluso en un área sin correa, lo mejor es mantenerse alejado.

“Depende mucho de los propietarios estar alertas y conscientes de los alrededores”, dijo Lehnert.

Se vio un alce en Harry A. Nottingham Park en Avon en junio de 2022. Un lugar popular para que las personas traigan a sus perros, las leyes de correa se aplican en Nottingham Park, aunque hay áreas designadas sin correa y horas específicas para que no se use.
Avon Police Department/Foto cortesia

En el futuro, Lehnert dijo que las regulaciones de correas en todo el condado pueden ser más fáciles de entender para los propietarios si se adopta un código unificado.

“Definitivamente hay un universo extraño de reglas diferentes y estamos conscientes de ese problema”, dijo Lehnert.

Lehnert agregó que, en 2017, los servicios para animales hablaron con varios ayuntamientos y comisionados del condado para intentar establecer un código uniforme para el uso de correa, que fuera válido en todo el condado. Incapaz de encontrar un común acuerdo entre los pueblos en 2018, Lehnert dijo que el proyecto pasó a un segundo plano, donde permaneció, ya que la pandemia presentó aún más desafíos.

“Hemos priorizado algunos otros proyectos y por mucho que nos gustaría (tener leyes uniformes sobre la correa), mi deseo como gerente del departamento es asegurarme que estamos haciendo lo que los pueblos quieren, sin obligar algo fuera de lugar, que sea bueno para todos, pero que no sea de verdad lo que se quiere”, dijo Lehnert.

Si bien los dueños de mascotas todavía están navegando por regulaciones inconsistentes sobre correas, Lehnert dijo que los servicios para animales están felices de responder cualquier pregunta sobre los requisitos en áreas particulares, los mejores procedimientos, etc. Además, dijo que los servicios para animales están buscando comenzar eventos públicos que brinden información sobre las reglas y regulaciones, así como también brinden una oportunidad para que la comunidad haga preguntas e interactúe con quienes trabajan en el campo.

“Siempre estamos buscando una manera positiva de interactuar con la comunidad, continuar brindando educación, tratar de hablar sobre algunos de los problemas que ocurren e identificar cosas que tal vez sean preocupantes para la población”, dijo Lehnert.


Support Local Journalism