Madre acusada de doble homicidio en West Glenwood | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Madre acusada de doble homicidio en West Glenwood

Claudia Camacho-Duenas
Cortesía del departamento de policía de Glenwood Springs

Dos niños murieron por heridas de apuñalamiento el jueves por la tarde en un complejo de apartamentos en West Glenwood, y su madre de 37 años enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, dijo la policía de Glenwood Springs el viernes.

Las víctimas eran una niña de 11 años y un niño de 18 años, según la policía.

La madre de las víctimas, Claudia Y. Camacho Dueñas, fue detenida sin incidentes en el lugar, y no hubo sospechosos pendientes relacionados con el caso, informó la policía.



Agentes estatales de la Oficina de Investigaciones de Colorado llegaron a última hora de la tarde del jueves después de que los dos niños fueran agredidos violentamente en un complejo de apartamentos en la cuadra 100 de Soccer Field Road.

Se espera que Camacho-Duenas sea acusada de dos cargos de asesinato en primer grado de un miembro de la familia, según un comunicado de prensa del viernes.



Camacho-Duenas permaneció en la cárcel del condado de Garfield el domingo sin fianza, a la espera de una audiencia formal de asesoramiento.

La policía fue llamada a la escena aproximadamente a las 2:34 p.m. del jueves. Los socorristas administraron medidas para salvar vidas de los hijos de Camacho-Duenas, quienes se reportó fueron apuñalados, según el comunicado de prensa.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas graves; sin embargo, la policía informó el viernes que las víctimas murieron más tarde.

Los testigos fueron interrogados por detectives y agentes de la Oficina de Investigaciones de Colorado, dijo el jefe de policía de Glenwood Springs, Joseph Deras, en un comunicado de prensa del jueves por la noche.

Después de la llamada inicial, la carretera en el área inmediata fueron cerraras al tráfico durante horas después del incidente.

“Al parecer, el asalto inicial ocurrió dentro de una unidad de apartamento y continuó en el área del estacionamiento,” dijo Deras en el comunicado del viernes. “Los oficiales pudieron determinar rápidamente que no había sospechosos pendientes ni había una amenaza continua para la seguridad del público.

“Este tipo de violencia no es característico de nuestra comunidad y nuestros primeros en responder, la policía y los bomberos, están personalmente afectados por este evento,” dijo Deras. “Reconocemos que esto afecta a todos en nuestra comunidad y lamentamos la inexplicable pérdida de estos dos jóvenes.”

Deras se negó a divulgar más información con respecto a las pruebas o el proceso de justicia penal en el futuro.

(Traducción de Edgar Barrantes.)


Support Local Journalism