Manifestante disfrazado de pollo recibe cargo por allanamiento en Vail | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Manifestante disfrazado de pollo recibe cargo por allanamiento en Vail

John LaConte
Traducido por Edgar Arroyo
Foto de una video cámara de la Policía de Vail. Tim McMahon, quien viste un disfraz de pollo, recibió una multa por allanamiento el sábado 10 de diciembre. Su cartel anuncia: “Vail Resorts, el informar a visados con J1 por correo electrónico que existen muchas viviendas en el valle DEBE SER UN DELITO”.
Foto Cortesia

Un manifestante local que ha estado usando un traje de pollo amarillo brillante para atraer la atención a sus carteles de protesta recibió una multa por entrar sin autorización en la propiedad de Vail Resorts.

El portavoz del Departamento de Policía de Vail, Ryan Kenney, dijo que el manifestante Tim McMahon, de Avon, puede manifestarse en la propiedad del pueblo de Vail, pero tan pronto como cruzó a la propiedad de Vail Resorts, la compañía del resort notificó al Departamento de Policía de Vail.

“El señor McMahon recibió una carta de Vail Resorts que detallaba que no se le permitía ingresar a su propiedad”, dijo Kenney en un correo electrónico. “Nosotros (el Departamento de Policía de Vail) nos reunimos con el Sr. McMahon antes de que él recibiera su citatorio y le explicamos que puede llevar su letrero en cualquier lugar del pueblo de Vail, pero no puede traspasar la propiedad de Vail Resorts. Le explicamos exactamente dónde estaban los límites de la propiedad y cómo puede evitarlos”.



A McMahon se le dijo que permaneciera en los adoquines durante esa interacción inicial con la policía, el pasado 5 de diciembre, en la que sostenía un cartel que decía: “Vail Resorts, informar a visados J1 por correo electrónico que hay muchas viviendas en el valle debe ser un delito”.

La interacción del 5 de diciembre fue grabada en un video policial; en él se puede escuchar a McMahon expresando su deseo de evitar una multa por allanamiento, y se puede escuchar a un oficial diciendo “si estás en los adoquines, no hay problema”.

Support Local Journalism




Sin embargo, unos días después, McMahon abandonó el área de adoquines, dijo Kenney, según la declaración de un testigo.

“En la entrevista con el testigo, le dice al oficial que el Sr. McMahon estaba en la plataforma elevada en la parte trasera de Los Amigos”, dijo Kenney. “Esa plataforma elevada está junto a la parte superior de las escaleras, que estaría fuera de los adoquines. Está claramente en propiedad de Vail Resorts y, lo que es más importante, se pasa de lo que dijo el oficial Clausen a McMahon”.

McMahon, durante su interacción el 5 de diciembre con el Departamento de Policía de Vail, voluntariamente les dio a los oficiales su número de teléfono después de que le pidieran su nombre e información de contacto.



El sábado 10 de diciembre, Vail Resorts llamó al Departamento de Policía de Vail e informó que McMahon estaba en su propiedad, lejos de los adoquines, dijo Kenney. Después de ver el video y tomar la declaración del testigo, un oficial del Departamento de Policía de Vail se comunicó con McMahon en su teléfono celular y le explicó que tenían un citatorio para él.

“La conversación con el Sr. McMahon sobre el citatorio fue muy informal”, dijo Kenney. “Después de explicarle su necesidad de presentarse al citatorio, el oficial Bloom simplemente le preguntó si podía reunirse. El Sr. McMahon dijo que iba a trabajar y que podía reunirse con él allí… Vail Resorts no tuvo nada que ver con el lugar donde se emitió el citatorio”.

El tiempo total de la segunda interacción de McMahon con la policía, que ocurrió en el lugar de trabajo de McMahon, fue de menos de dos minutos, dijo Kenney.

McMahon dijo que nunca cruzó ninguna cerca ni vio señales de prohibido el paso en el área.

Kenney dijo que, si bien el problema está lejos de ser un delito mayor, el Departamento de Policía de Vail lo ve como una “línea muy delgada” entre el derecho de McMahon a protestar y los derechos de propiedad de VR.

“El señor McMahon siempre ha sido cooperativo y respetuoso”, dijo Kenney. “Puede sostener su cartel en cualquier lugar de la propiedad del pueblo de Vail. Solo necesita mantenerse alejado de la propiedad de Vail Resorts”.

El día que recibió su citatorio por allanamiento de morada, el letrero de McMahon decía: “Vail Resorts: una empresa de administración de propiedades, disfrazada de ‘compañía de esquí’, fracasa en la vivienda a los empleados”.


Support Local Journalism