“Más seguros en casa:” ¿Qué significa la nueva orden para combatir el coronavirus?” | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

“Más seguros en casa:” ¿Qué significa la nueva orden para combatir el coronavirus?”

Negocios comienzan a abrir bajo la nueva orden “más seguros en casa” pero fuertes medias de precaución siguen en pie.
Foto: Mike Petrucci

“Más seguros en casa,” así se llama la nueva orden ejecutiva que el gobernador de Colorado, Jared Polis, estableció el pasado 27 de abril para seguir combatiendo la propagación del COVID-19. 

Luego de que el gobernador demócrata anunciara la terminación oficial de la previa orden “quédate en casa,” y la reapertura gradual de la economía estatal, surgen varias preguntas sobre lo que esta nueva orden significa para la población local.

A pesar de que varios condados como los de Denver, Jefferson, Boulder, y Arapahoe siguen bajo la orden “quédate en casa” hasta el 8 de mayo, el condado de Eagle entro a la nueva fase “más seguros en casa” antes que el resto del estado.

En una junta de los comisionados del Condado de Eagle el pasado jueves 23 de abril, el director ejecutivo del departamento de salud publica y medio ambiente de Colorado, Jill Ryan, felicito al Condado de Eagle por sus esfuerzos contra el coronavirus y otorgó algunas excepciones a la orden de “quédate en casa.”

Estas excepciones incluyen la permisión de reuniones de hasta 10 personas, y la reapertura de algunos parques y negocios, siempre y cuando se sigan respetando las medidas de distanciamiento social.

Un artículo de Telemundo Denver, resume los cambios más importantes de la nueva orden “más seguros en casa:” 

  • Desde el 27 de abril, salones de belleza, centros de cuidado para perros, salones de uñas, consultorios odontológicos y centros médicos podrán empezar a operar con estrictas precauciones y medidas de seguridad.
  • Desde el 27 de abril, las guarderías podrán operar bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social.
  • Desde el 1ro de mayo, las tiendas que venden al por menor podrán empezar a operar con estrictas medidas de distanciamiento social y con servicios de compras en línea para recoger en los almacenes.
  • Desde el 4 de mayo, oficinas comerciales podrán empezar a operar, pero solo con el 50% de sus empleados. Las compañías deberán tener planes para tomarle la temperatura a sus trabajadores y confirmar que no tienen síntomas.

Aida García, dueña de Aida Salón de Belleza y Barber Shop en Edwards, reabrió las puertas de su salón está semana luego de varias semanas de clausura. Ella cree que el condado está listo para reabrir sus negocios siempre y cuando se tomen las medidas de salud apropiadas.

“Las reglas aquí son que al venir, solo pueden estar dos personas adentro del local. Tienen que traer guantes y mascarilla puesta para poder estar aquí,” dijo. “Hemos estado desinfectando las sillas, los peines, las máquinas, todo lo que se usa cliente por cliente.”

García además provee mascarillas para aquellos clientes que lleguen sin una. Para ella lo más importante es mantener a sus clientes saludables para poder seguir operando.

A través de un comunicado de Facebook, el alcalde de Vail, Dave Chapin, quien estuvo contagiado con COVID-19, hizo un llamado a la comunidad de seguir cumpliendo con las precauciones de salud:

· Mantener 6 pies de distancia social

· Lavarse las manos con frecuencia

· Cubrirse la cara en público

· Quedarse en casa cuando esté enfermo

· Hacerse una prueba de inmediato si tiene síntomas

“Si cada uno de nosotros puede comprometerse a asumir la responsabilidad personal de practicar estas medidas a largo plazo, tenemos esperanza de que el virus pueda mantenerse bajo control,” dijo Chapin. “Entonces podremos dirigir toda nuestra atención hacia nuestra recuperación social y económica. Nada de esto será fácil. Pero estoy seguro de que podemos superarlo juntos. ¡Pongámonos a trabajar!” 


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User


Trending - Vail-vida-latina


See more