Melina Valsecia ha sido nombrada directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria de Eagle Valley | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Melina Valsecia ha sido nombrada directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria de Eagle Valley

Vail Vida Latina
Traducción por Edgar Arroyo
Melina Valsecia es una defensora de la salud y el bienestar general de las familias y los niños.

La Fundación Comunitaria de Eagle Valley o EVCF por sus siglas en inglés, ha elegido a Melina Valsecia como su directora ejecutiva. Valsecia había administrado MIRA (Alianza Intercultural de Recursos Móviles), un programa en asociación con EVCF desde 2018.

“Toda la directiva está orgullosa del trabajo que Melina ha hecho con MIRA, y estamos seguros que Melina extenderá su influencia positiva en este nuevo puesto”, dijo Mike Rushmore, fundador y presidente de la junta directiva de EVCF, en un comunicado de prensa. “La combinación de educación, experiencia laboral, comprensión, profesionalismo y dedicación de Melina es notable. Estamos entusiasmados de trabajar con ella para maximizar el alcance de la fundación en nuestra comunidad con su energía y liderazgo”.

Chris Lindley, director ejecutivo de Salud Mental de Eagle Valley, se asoció con Valsecia e hizo eco de su apoyo: “El profundo compromiso de Melina de mejorar la comunidad y su capacidad de unir a las personas se alinea bien con la visión y los valores de EVCF. Me complace continuar nuestra asociación con el equipo de la fundación comunitaria y me da emoción tener a Melina a la cabeza”.



Valsecia es una defensora de la salud y el bienestar general de las familias y los niños. Su empatía y servicio a los clientes ha ayudado a fortalecer los contactos y a generar confianza con los vecinos de habla hispana. Valsecia ha sido un miembro clave del personal de EVCF desde junio de 2018, cuando aceptó el cargo de directora de operaciones de MIRA. Valsecia también ha sido la directora ejecutiva de Neighborhood Navigators del condado Eagle durante los últimos tres años.

Valsecia se mudó al condado de Eagle en 2007, llena de entusiasmo, pasión y motivación para contribuir a esta hermosa comunidad de montaña. Pasó más de 15 años trabajando en el Departamento de Educación Preescolar del distrito escolar y con adultos en educación pública local y Salud Pública del condado, concentrándose en educación para la salud. Valsecia creció en las llanuras del noreste de Argentina y recibió su licenciatura en nutrición con honores del vecino país de Paraguay. Mientras estaba en la universidad, pasó los fines de semana en su casa en Argentina, ofreciendo clases gratuitas a familias marginadas, ayudándolas a pensar en su propia salud y la importancia de la nutrición. El poner sus conocimientos al beneficio inmediato de su comunidad de origen en Argentina se ha transferido ya que comparte esa misma dedicación al trabajar con familias en el condado Eagle. Melina obtuvo su maestría en salud pública / educación para la salud y una certificación nacional como especialista en educación para la salud en los Estados Unidos, al cual llama su hogar.



“Siento un gran honor y emoción de trabajar con este comprometido equipo y con los miembros de la junta directiva cuyas intenciones de mejorar la calidad de vida en el condado Eagle para todas las familias coinciden con mis propios valores y deseo de servir”, dijo Valsecia.

Más acerca de la Fundación Comunitaria de Eagle Valley

EVCF da inspiración a soluciones colectivas a los desafíos locales. Su función es reunir a las personas que están haciendo un buen trabajo y escuchar atentamente las necesidades y diferencias que existen en la comunidad para luego trabajar colectivamente en las soluciones. EVCF no es tradicional en el sentido de que una vez que ha identificado las carencias en los servicios, crea programas para solventarlas. En algunos casos, como las becas de capacitación para educadoras de educación preescolar, EVCF ayudó a lanzar el proyecto y luego lo delegó. Con otros programas como MIRA y El Mercado Comunitario, administra y financia los programas con socios comunitarios.

Una de las soluciones es el acceso a alimentos saludables a través del Mercado Comunitario, una fuente de alimentos saludables para cualquier persona que lo necesite. Este programa atiende a más de 3500 personas cada semana.

Un ejemplo de trabajo en colaboración es el esfuerzo combinado de EVCF, Vail Health y Salud Pública del Condado Eagle que trabajan para mejorar el acceso a la salud del condado y las recomendaciones de recursos por medio del programa “MIRA”.

Además del nombramiento de Valsecia como directora ejecutiva, Laura Hartman se incorporó a la fundación como vicepresidenta de operaciones con la responsabilidad de sistemas internos y apoyo. Susie Davis continuará en el papel de directora de impacto comunitario. Estos movimientos, además de que Kelly Liken continúe a cargo del Mercado Comunitario y se contrate a un nuevo líder de MIRA, apunta a EVCF para atender las crecientes necesidades de la comunidad.

Para más información visite http://www.eaglevalleycf.org.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User