Mercado comunitario llega a Edwards para quedarse | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Mercado comunitario llega a Edwards para quedarse

The former restaurant space will be converted into a community market and community center for at-risk-youth.
CommunityMarket4

EDWARDS- Lo que antes era un lote comercial vacío se ha convertido en un mercado comunitario lleno de vida y esperanza para la comunidad de Edwards. 

El pasado sábado 2 de mayo, la Eagle Valley Community Foundation abrió una nueva sucursal de su ‘Community Market,’ o Mercado Comunitario, al lado de Alpine Bank. El mercado ofrece alimentos de despensa al igual que frutas y verduras gratis y está previsto a mantenerse abierto durante el resto del año. 

El Mercado Comunitario fue creado en mayo del 2018 con la meta de ayudar a mitigar la inseguridad alimentaria en el valle de Eagle a mayor escala de la cual era posible anteriormente.

“Somos una organización sin barreras y queremos que todos sepan que realmente no tenemos reglas,” dijo Kelly Liken, gerente del Mercado Comunitario. “No le pedimos su identificación, no le pedimos sus declaraciones de impuestos, no le preguntamos cuánto dinero gana.” 

Support Local Journalism


Según Liken, el 40 por ciento de la comida en los supermercados de los Estados Unidos se desperdicia. Para combatir este problema, el Mercado Comunitario trabaja directamente con tiendas y granjas locales para rescatar alimentos en perfectas condiciones y ofrecerlos a la comunidad. 

Actualmente, el Mercado Comunitario está ayudando a alimentar alrededor de 3,000 personas por semana a través de sus mercados móviles y mercados permanentes en el condado. El mercado provee cajas preparadas de alimentos y una selección de frutas y verduras frescas limitadas. 

Sin embargo, a medida que nos recuperamos de la pandemia, el mercado planea regresar a su sistema de compras libres, es decir que los visitantes pueden tomar lo que necesiten, como en un mercado tradicional.  

Vanessa García, conectora de clientes para el mercado de Gypsum, ha notado el gran impacto del Mercado Comunitario en las comunidades locales.

“Ahora la comunidad se ha unido muchísimo porque todos están ayudándose unos a otros. Vienen por cajas y vienen por bolsas de verduras para llevarle a vecinos o a personas que no pueden venir al mercado,” dijo García. “Todos están dispuestos a ayudar a más miembros de la comunidad.” 

El Mercado Comunitario cuenta con dos mercados permanentes, al igual que mercados móviles alrededor del condado. A continuación están las ubicaciones y horarios de estos mercados: 

Gypsum- 760 Lindbergh Dr. Unit 7:

lunes-viernes, 10am-3pm

Edwards- 69 Edwards Access Rd #6:

martes, jueves, y sábado, 1-6pm

Lunes: 

Iglesia Metodista de Eagle, 333 E 2nd St, Eagle CO 81631, 3:30-4:30 pm

Miércoles:

Trailas de Avon, 901 W Beaver Creek Blvd, Avon, CO 81620, 3:30-4:30 pm

Apartamentos Eagle Bend, 10 Stonebridge Dr, Avon, CO 81620, 3:30-4:30 pm

Apartamentos Riverview, 39169 US-6, Avon, CO 81620, 3:30-4:30 pm

Jueves:

Two Rivers Village, 80 Lakeshore Dr, Dotsero, CO 81637, 3:30-4:30 pm

Si le interesa servir como voluntario en cualquiera de las ubicaciones contacte a Kim Anderson al 970-331-4444 o kim@eaglevalleycf.org o visite https://eaglevalleycf.org/get-involved/

Para poder mantener el distanciamiento físico en sus mercados, el equipo del Mercado Comunitario está limitando el número de voluntarios que pueden asistir a la misma vez. También piden que los voluntarios no pertenezcan a un grupo de alto riesgo durante la pandemia.


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User