Mi experiencia aprendiendo francés | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Mi experiencia aprendiendo francés

Por Victor Martínez

El año pasado tuve un interés en el lenguaje francés. Para satisfacer mi curiosidad por el idioma y su cultura, me inscribí en la clase de francés de la profesora Paola Baglietto en Battle Mountain High School. 

A medida que mi interés crecía y crecía, comencé a estudiar más mi francés en mi tiempo libre, entreteniendome con el idioma como si fuera cualquier otro pasatiempo. Fue tanto mi afán y dedicación con el idioma que hasta algunos de mis amigos desarrollaron un pequeño interés en el francés a causa mía. 

Cuando tomé la clase, también tomé la decisión personal de practicar el francés a diario. Todos los días después de la escuela, generalmente después de la cena, me sentaba en mi habitación y simplemente iba a mi teléfono y buscaba videos de YouTube en la mejor aplicación de aprendizaje de francés o solo videos en francés. Durante la clase, mis amigos y yo practicamos la pronunciación y los saludos: repetimos una y otra vez cosas como mi nombre es, hola,  gracias, numeros, cosas simples. 

Algunas de las cosas que hice solo incluyeron el crear una rutina para practicar en la que me impuse actividades como ver caricaturas en francés, descargar aplicaciones para practicar, ver videos en YouTube y ver películas en francés. Pero mi fuente principal de francés vino de la clase. En la clase aprendí la pronunciación correcta y la ortografía de palabras. Para mi lo más difícil aprender fue como crear oraciones completas. Tuve mucha dificultad para escribir y pronunciar oraciones completas.

Hoy en día todavía uso el francés, sobretodo en mi rol como asistente de instrucción bilingüe en una clase de ciencias. Soy asistente en una clase en la que hay un joven estudiante que solo habla francés. Tener la oportunidad de continuar a acrecentar mi conocimiento del francés y al mismo tiempo ayudar a estudiantes como él es muy especial. Yo conozco la dificultad de ser monolingüe y estudiar en un país nuevo donde todos los estudiantes y maestros sólo hablan inglés. 

En el futuro espero continuar mis estudios y aprender francés por completo y, con la suficiente dedicación y esfuerzo, aprenderé muy bien el idioma y abriré un nuevo camino a las oportunidades para ayudar a otros que luchan con tener acceso a la educación debido a una barrera del idioma.

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User