Mikaela Shiffrin: Perfil de una Esquiadora Profesional de Colorado | VailDaily.com

Mikaela Shiffrin: Perfil de una Esquiadora Profesional de Colorado

Iara Rodriguez
Meet Mikaela Shiffrin's 10th World Cup globe. She added super-G on Thursday to six slalom titles and three overall crowns.
Alessandro Trovati

Hay muchos esquiadores profesionales, pero si vives en el valle de Vail, un lugar de montaña se tiene que saber cuales son los esquiadores más famosos de tu hogar. Yo elegí informarte sobre Mikaela Shiffrin, una esquiadora que nació y creció en este valle y ha competido en la Copa de Mundo de carreras de esquí.

Mikaela Pauline Shiffrin nació el 13 de Marzo de 1995. Es hija de Jeff y Eileen Shiffrin y tiene un hermano llamado Taylor. Ella nació en Vail Colorado y creció en Eagle Vail. Ella fue a la secundaria de Burke Mountain Academy en Vermont.

Sus dos padres eran esquiadores competitivos antes de cambiar sus carrera a ser médicos entonces ellos introdujeron el deporte a Mikaela a una edad muy joven. Cuando ella tenía dos años, sus padres le pusieron en un par de esquís de plástico y le empezaron a enseñar en la entrada de su casa.

Mikaela tuvo muchos momentos destacados en su carrera que incluyen el haber 3 medallas de oro y una de plata en el campeonato mundial y ganar primer lugar tres años seguidos en la copa del mundo de carreras de slalom. El logro más impresionante quizás fue que a los 18 años fue la más joven en ganar una medalla de oro de slalom en los juegos olímpicos de 2014. 

En conclusión, Mikaela Shiffrin tuvo una gran cantidad de logros desde que era muy joven y ha hecho que nuestra comunidad esté muy orgullosa. Me hace pensar ¿Cuál jóven de la próxima generación va a hacer lo mismo y darle renombre a nuestra comunidad? 

Tutor: Paola Baglietto




Vail Vida Latina

Punto de vista de los jóvenes

July 3, 2019

Vail Vida Latina es una colaboración que empezó entre el Vail Daily y los alumnos y maestros de Edwards Elementary School y Battle Mountain High School, con la misión de unir a las comunidades del valle. Todos los viernes, no se pierda el Vail Daily en la página C1 para ver noticias de la comunidad, artículos y eventos en español.



See more