Mountain Recreation forma un comité asesor latino, será anfitrión de una fiesta de fin de verano en la piscina | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Mountain Recreation forma un comité asesor latino, será anfitrión de una fiesta de fin de verano en la piscina

Compuesto por seis líderes latinos locales emergentes y personal de Mountain Rec, el recién establecido Comité Asesor Latino tiene como objetivo promover instalaciones y programas acogedores de Mountain Rec, en los que nuestra comunidad latina se sienta como en casa, esté representada y pueda conectarse. | Mountain Rec especial a Vail Vida Latina

Mountain Recreation
Compuesto por seis líderes latinos locales emergentes y personal de Mountain Rec, el recién establecido Comité Asesor Latino tiene como objetivo promover instalaciones y programas acogedores de Mountain Rec, en los que nuestra comunidad latina se sienta como en casa, esté representada y pueda conectarse.
Mountain Rec especial a Vail Vida Latina

Mountain Recreation está apostándolo todo en su misión de lograr una vida saludable y feliz para todos. Compuesto por seis líderes latinos locales emergentes y personal de Mountain Rec, el recién establecido Comité Asesor Latino tiene como objetivo promover instalaciones y programas acogedores de Mountain Rec, en los que nuestra comunidad latina se sienta como en casa, esté representada y pueda conectarse.

“A lo largo del año, tengo la oportunidad de ver a nuestra comunidad participar en los programas y actividades de Mountain Rec y no puedo evitar sentirme orgullosa de la diferencia positiva que estamos haciendo en la formación y preservación de la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo Janet Bartnik, directora ejecutiva de Mountain Recreation. “Queremos asegurarnos de que el mismo sistema crucial de apoyo esté disponible para toda nuestra comunidad y eso significa reevaluar nuestras políticas, programas y actividades de alcance establecidos, para servir mejor a nuestra comunidad latina. Todo comienza con escuchar y dar voz a los líderes locales de la comunidad”.

Eddie Campos, Gerente de Marketing y Comunicaciones del Distrito lidera la carga junto con: Jocelyn Regalado, Edgar Chairez, Georgina Borja, Jose Antonio Hernandez, Enrique Garduno y Sandra Diaz. Conocidos en la comunidad por su trabajo individual previo con varias organizaciones sin fines de lucro, como líderes comunitarios y como dueños de negocios locales, el grupo espera cerrar la brecha para que todos puedan tener acceso a las ofertas e instalaciones de todo el distrito.



El comité, que se reúne una vez al mes, se centrará en promover una imagen más precisa de la población del Condado de Eagle en los espacios y programas de Mountain Rec, crear oportunidades recreativas con una mentalidad familiar, dar prioridad a los programas introductorios de recreación al aire libre, comunicar aún más el valor de la recreación y, por último, dar voz y un sentido de pertenencia a nuestra comunidad latina que durante mucho tiempo ha estado ausente en Mountain Rec.

“Cuando me mudé por primera vez al valle hace siete años, vivía en Avon y estaba desconectada, desinformada y no sabía cómo relacionarme con mi comunidad en general”, dijo Jocelyn Regalado, Miembro del Comité. “Desde que me mudé valle abajo hace dos años, mi familia y yo hemos estado más comprometidos y hemos desarrollado más lazos comunitarios que los cinco años anteriores juntos. Siento que pertenezco a Mountain Rec a través de lecciones de natación y lecciones de patinaje sobre hielo para mí y todo lo demás para mi familia. Quiero ayudar a conectar más familias, para que sientan que pertenecen a estos espacios y para que puedan aprovechar al máximo lo que este valle tiene para ofrecer”.



Desde enero, el comité ha estado profundamente inmerso en Mountain Rec, sus programas, recursos, iniciativas y cómo se toman las decisiones. Ahora listo para tomar acción, el comité ha asignado fondos para llevar a cabo su primer evento y lo que esperan sea una tradición anual: El Chapuzón Latino 2021, una fiesta de fin de verano en la piscina a la que todos están invitados.

El sábado 21 de agosto, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., el comité dará la bienvenida a toda nuestra comunidad para una tarde llena de acceso gratuito a la Piscina de Eagle, a comida de los restaurantes mexicanos locales y a música latina durante toda la noche.

“A veces, las vidas saludables y felices se pueden dar por sentado. Estas comienzan con el conocimiento de las ofertas del Distrito y tienen más éxito si uno siente que pertenece a nuestras instalaciones y programas”. Ofrece Eddie Campos de Mountain Recreation. “Entre nuestras tres instalaciones, la Piscina de Eagle fue identificada como la menos accesible y acogedora para nuestra comunidad latina. A través de este evento, esperamos mostrarle a nuestra comunidad que este espacio es para todos”.

Gracias a nuestros socios en YouthPower365, Eagle Valley Behavioral Health, The Cycle Effect, My Future Pathways y la Coalición de Inmigrantes de las Fuerzas Policiales (LEIA, por sus siglas en inglés), nuestra comunidad podrá disfrutar de comida gratis, incluyendo fajitas y tacos y tendrá la oportunidad de probar los platillos tradicionales mexicanos favoritos, incluyendo “elotes” (mazorca de maíz sazonada), “fruta en vaso con Tajín y Chamoy” (surtido de frutas con picante) y varias “aguas frescas” (bebidas no alcohólicas elaboradas con frutas y hierbas frescas). Los cupos se están llenando rápidamente; para confirmar su asistencia visite MountainRec.org.

“De manera lenta pero segura, estamos avanzando en nuestro camino hacia la diversidad, equidad e inclusión. No es algo que se completará de la noche a la mañana, de hecho, el trabajo nunca terminará. Sin embargo, es emocionante ver hitos como la creación de este comité y el cambio cultural que pueden ofrecer para que todos se sientan parte de esta increíble comunidad de las montañas”, recalca Eddie Campos.

 


Support Local Journalism