Mountain Recreation se asocia con Small Champions para ofrecer Adaptive Rec | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Mountain Recreation se asocia con Small Champions para ofrecer Adaptive Rec

Eddie Campos
Mountain Recreation
“Se trata de salir a jugar, divertirse y crear recuerdos que duren toda la vida. Independientemente de dónde empiezan los niños el primer día, estamos aquí para ayudarles a ser mejores que ayer, y lo haremos juntos”, dijo John Weiss de Small Champions.
Courtesy photo

Gypsum, CO – Mountain Recreation mantiene una creencia fundamental por encima del resto: creemos que todos merecen vivir vidas saludables y felices. Este mantra inquebrantable guía las decisiones del Distrito todos los días protegiendo los bienes más preciados de nuestra comunidad, su salud, sus familias y el dinero de sus impuestos.

A menudo, esto significa prestar atención a las necesidades de nuestra comunidad y responder con lo mejor de nuestras capacidades. Es por eso que en junio del 2021 dimos otro gran paso para garantizar el acceso equitativo a la recreación para todos a través de Adaptive Rec. Dirigido por nuestra Superintendente de Programas de Recreación, Anna Englehart y el director ejecutivo de Small Champions, John Weiss, Adaptive Rec se enfoca en jóvenes con diversas discapacidades cognitivas y físicas. Y es a través del refuerzo constante y de las experiencias positivas, que nuestros instructores han ayudado a jóvenes del Condado de Eagle a crecer, aprender y divertirse.

“Hemos recibido peticiones de padres solicitando que ofrezcamos programas para sus hijos, quienes requieren de apoyo individualizado. Y es gracias al continuo aliento y comunicación entre los padres y nuestro personal, que nació la idea de esta asociación”, ofrece Anna Englehart de Mountain Rec
Courtesy photo

“Hemos recibido peticiones de padres solicitando que ofrezcamos programas para sus hijos, quienes requieren de apoyo individualizado. Y es gracias al continuo aliento y comunicación entre los padres y nuestro personal, que nació la idea de esta asociación”, ofrece Anna Englehart de Mountain Rec. “Antes no contábamos con el personal, el conocimiento o las habilidades para brindar este tipo de programa, y ahora, gracias a nuestra sociedad con Small Champions, hemos capacitado asistentes y protocolos para que los niños aprovechen al máximo nuestros programas de manera exitosa”.



Si bien nos esforzamos por ayudar a la mayor cantidad de niños posible, Adaptive Rec actualmente se encuentra en sus etapas iniciales. Es posible que no podamos acoger a todos los niños en función del equipamiento necesario para ofrecerles un entorno cómodo y seguro.

Qué Esperar: La Inclusión como Norma



La inclusión para Mountain Rec y Small Champions significa que cualquier persona con discapacidades es bienvenida a participar en los mismos programas y actividades de recreación que sus compañeros sin discapacidades, y no por separado.

“Se trata de salir a jugar, divertirse y crear recuerdos que duren toda la vida. Independientemente de dónde empiezan los niños el primer día, estamos aquí para ayudarles a ser mejores que ayer, y lo haremos juntos”, dijo John Weiss de Small Champions.

El programa, el cual se encuentra en sus inicios, se ha centrado en algunas de las actividades más populares de Mountain Rec, como las clases de natación, gimnasia y los campamentos para niños. Y con las actividades adicionales previstas a futuro, a medida que se disponga de una mayor cantidad de ayudantes, esperamos lograr que la mayor cantidad de niños posible estén activos.

“Intento mantener nuestra misión de que todo el mundo merece estar sano y feliz como una prioridad cuando examino las carencias en nuestros servicios. Nuestra comunidad con necesidades especiales históricamente ha estado subrepresentada en nuestros programas. Como madre, conozco la importancia de que los niños se mantengan activos, encuentren algo que les guste y que tengan un sentido de pertenencia. A través de esta asociación, podemos ofrecer todo esto a más niños en nuestra comunidad”, dijo Englehart.

Cómo Funciona

Sencillamente les pedimos a los padres que llenen nuestro formulario en línea, que nos cuenten sobre su hijo en una reunión de seguimiento y nosotros nos encargamos del resto. Para evaluar y preparar adecuadamente cualquier tipo de adaptación para su hijo, le pedimos que nos avise con dos semanas de antelación al inicio del programa en el que desee participar. Y así, todos los niños tendrán la oportunidad de jugar junto a nuevos y viejos amigos.

Tenga en cuenta que el espacio puede ser limitado en función del programa solicitado. Si se asigna un asistente de inclusión, este se pondrá en contacto con los padres antes del primer día del programa.

Durante los últimos cuatro meses, el programa ha dado la bienvenida a muchos niños del Valle de Eagle River. Con el año escolar 2021-2022 en curso, estamos aquí para ayudar a los padres que hacen malabares entre el trabajo y el cuidado de sus hijos, especialmente durante las vacaciones escolares.

“A mi hijo le encantó la sesión de gimnasia de Parkour a la que fue anoche en Gypsum. Llegó a casa agotado y dijo: ‘Realmente necesitaba esto hoy’”, compartió un agradecido miembro de la comunidad.

 


Support Local Journalism