Naturaleza curiosa: ¡Equipándose para la Jardinería! (Jardinería a Gran Altitud, Bajo Nivel de Agua) | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Naturaleza curiosa: ¡Equipándose para la Jardinería! (Jardinería a Gran Altitud, Bajo Nivel de Agua)

Prepárese para la jardinería aprendiendo cómo seleccionar y cuidar las plantas que crecerán bien en nuestro entorno de gran altitud y poca agua

Erin Baumann, Walking Mountains Science Center
Traducción por Josue Gonzalez
Nuestras plantas de Colorado se han adaptado a los requisitos de agua más bajos, y puede imitar la naturaleza plantando verduras que necesitan menos agua. Algunas verduras buenas incluyen frijoles, pepinos, pimientos y algunos tomates.
Harshal S. Hirve, Unsplash

¿Se vio dedicando suficiente tiempo al jardín de su casa el año pasado? Nuestro entorno seco y de gran altitud no es el más fácil de cultivar, pero si se puede tener éxito, la recompensa es increíble. ¡Aquí algunos consejos para asegurarse de que su jardín sea abundante este año!

Conozca su zona

Nuestra temporada de cultivo es muy corta en el valle, y la mayor parte de la región tiene nuestra última helada a finales de mayo y nuestra primera helada no mucho después a finales de Agosto. Al planificar su jardín, es útil conocer su zona de resistencia del USDA. La resistencia de una planta se refiere a su tolerancia a las bajas temperaturas. En el condado de Eagle, nuestras zonas oscilan entre 4a y 5b, lo que significa que nuestras temperaturas mínimas anuales oscilan entre -30 y -10 F⁰. La recolección de plantas que se enumeran como resistentes en su zona es particularmente importante para las plantas perennes que necesitan sobrevivir al invierno, pero también puede ayudarlo a plantar sus semillas anuales en una época apropiada del año.

Planifique sus plantas

Al seleccionar sus verduras para la temporada, busque información sobre los días hasta la madurez o si la planta es tolerante a las heladas. Los días de madurez que figuran en el paquete de semillas lo ayudarán a determinar si esta planta estará lista para cosechar antes de la primera helada. Por ejemplo, si se planta un tomate el 1 de Junio y tarda 73 días en madurar, puede esperar que su primera cosecha sea alrededor del 13 de Agosto. Eso dejaría una temporada de tomate muy corta antes de la primera helada. Si se encuentra en esta situación, considere comenzar a sembrar en el interior, elegir una variedad diferente de la misma planta o usar herramientas de extensión de temporada, como una cubierta de hilera. ¡Siempre es mejor planificar bien al comienzo de la temporada para no terminar con plantas congeladas que están casi listas para cosechar!



Nuestras plantas de Colorado se han adaptado a los requisitos de agua más bajos, y puede imitar la naturaleza plantando verduras que necesitan menos agua. Algunas verduras buenas incluyen frijoles, pepinos, pimientos y algunos tomates. Sin embargo, tenga cuidado, estas plantas también son susceptibles a las heladas.

Use el agua inteligente

Una vez que haya plantado sus plantas, mantenerlas bien regadas probablemente será el principal obstáculo que tendrá que enfrentar durante el resto de la temporada. Si está regando a mano o utilizando un sistema de riego, el mejor momento para regar es temprano en la mañana. Sus plantas absorberán el agua antes de que salga el sol por completo y estarán listas para un día bajo el fuerte sol de Colorado. Hagas lo que hagas, no riegues en el calor del día. Esto puede hacer que las hojas de sus plantas se quemen, además de que estará desperdiciando agua debido al aumento de las tasas de evaporación.



También puede planificar su jardín para permitir que los planes amantes del sol den sombra a plantas como la lechuga que quieren un poco menos de sol cada día. Sembrar plantas más grandes amantes del calor en el extremo sur del jardín ayudará a proporcionar sombra a las plantas al norte de ellas.

Otra buena práctica para prevenir la evaporación es utilizar mantillo. Cualquier tipo de mantillo a base de plantas, como astillas de madera, paja o cartón, ayudará a reducir la evaporación y permitirá que sus plantas se beneficien del agua que usted les proporciona. Además, el mantillo ayudará a prevenir las malas hierbas en su jardín.

¡Empiece ahora!

Si está esperando pacientemente a que la nieve se derrita antes de comenzar, comience a crecer ahora. Las empresas de semillas se están vendiendo rápidamente este año debido a la popularidad recuperada de los huertos familiares. También puede plantar semillas para trasplantarlas más tarde o planear comprar plantas vivas localmente más tarde en la primavera. Hagas lo que hagas; ¡no esperes!

¡Feliz jardinería!

Erin Baumann es la Coordinadora de Siembra de Semillas en Walking Mountains Science Center. Cuando no está trabajando en el jardín, se la puede encontrar nadando, haciendo kayak, caminando o jugando en la nieve.


Support Local Journalism