Naturaleza curiosa: “Here kitty kitty!” — Identificando las Huellas de Gatos | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Naturaleza curiosa: “Here kitty kitty!” — Identificando las Huellas de Gatos

Consejos para ayudar a identificar las huellas de gatos salvajes

Hannah Fake
Walking Mountains Science Center
Los linces viven en una gama más amplia de hábitats, en parte porque comen cualquier cosa que puedan atrapar, desde conejos y liebres hasta ratones y ardillas.
Greg Nelson, Foto de archivo

Puede encontrarse con uno de los gatos salvajes de Colorado en el camino, es más probable que se encuentre con las huellas o señales de una de estas increíbles criaturas. Los leones de montaña (Puma concolor), el lince canadiense (Lynx canadensis) y los gatos monteses (Lynx rufus) prefieren hábitats diferentes y cazan presas diferentes. Conocer su historia natural puede ayudarte a descubrir quién es quién cuando veas huellas.

Los tres gatos varían en tamaño desde el lince y el lince de tamaño mediano hasta el gran puma. En las tres especies, los machos son más grandes que las hembras. Los linces pesan de 9 a 40 libras con una longitud promedio de 32 pulgadas. El lince canadiense pesa de 11 a 37 libras con una longitud promedio de 34 pulgadas. Ambos pesan aproximadamente el doble del peso de un gato doméstico. Los leones de montaña pesan más de 100 libras y miden entre 5 y 9 pies de largo.

Hábitat y Presa:

El hábitat puede ser una de sus primeras pistas para descubrir quién caminaba por el bosque o los prados. En el invierno, los pumas siguen a su presa principal, ciervos y alces, a elevaciones más bajas o laderas orientadas al sur donde la nieve es más fina. El lince más pequeño prefiere presas más pequeñas: principalmente la liebre con raquetas de nieve. Los linces habitan las montañas más altas, donde la nieve profunda y la espesa capa también proporcionan un hábitat privilegiado para las liebres con raquetas de nieve. El lince es menos esquivo que su pariente el lince. Los linces viven en una gama más amplia de hábitats, en parte porque comen cualquier cosa que puedan atrapar, desde conejos y liebres hasta ratones y ardillas.



Felino o Canino:

¿Perro o gato? A la mayoría de las personas les resulta fácil elegir sus preferencias, pero cuando se trata de mirar pistas, hay algunos trucos que le ayudarán a notar la diferencia. Los gatos tienen garras retráctiles, por lo que al mirar las huellas, busque la presencia o ausencia de garras para distinguir a Rover de Felix. La forma de la pata también puede ayudar a diferenciar las especies, ya que los felinos tienden a tener una pata más redonda, mientras que los caninos tienen una pata más alargada.

Tamaño de la Pista:

Una vez que sepa que ha encontrado un felino y no un canino, el tamaño de la pista puede ayudar a identificar la especie. Un puma adulto hará una huella de 3 a 5 pulgadas de ancho y una zancada más larga de 32 a 44 pulgadas de largo. Compare esto con el tamaño de la pista del lince más pequeño de 1 ¾ a 2 ¼ pulgadas con una zancada de aproximadamente 24 pulgadas. Un lince cae en el medio con su huella de 3 ¾ a 4 ¾ pulgadas con una longitud de zancada de 24 a 33 pulgadas. Por supuesto, todos estos números variarán según el tamaño del animal, cómo se mueva, así como el terreno y el sustrato en el que está hecha la huella.



Las huellas generalmente parecen más grandes en la nieve, especialmente las huellas de un lince. Los linces tienen patas grandes para su tamaño, ya que les crece una increíble cantidad de pelo alrededor de sus pies. Esto no solo ayuda a mantener calientes los dedos de los pies, sino que también ayuda a que sus patas actúen como raquetas de nieve, lo que permite un movimiento más fácil y rápido en la nieve profunda. En la nieve, una huella de lince puede ser tan grande como la de un puma, pero las huellas de la almohadilla serán más ligeras y pequeñas, si es que son reconocibles.

Ya sea que esté haciendo senderismo, raquetas de nieve o esquiando, manténgase atento a las pistas y pistas de qué camino puede haber cruzado. Observar la forma, el tamaño y el patrón de las pistas puede ayudarle a identificarlo. Si desea tomar una foto para guardarla más tarde, recuerde agregar un objeto común para la escala, como una botella de agua o un lápiz labial. ¡Siempre es difícil recordar cuán grande era esa huella de gato que viste!


Support Local Journalism