Naturaleza Curiosa: Un Superalimento Naturaleza | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Naturaleza Curiosa: Un Superalimento Naturaleza

Rachel Dorencz
Walking Mountains Science Center
Durante cientos de años, la gente ha masticado, hervido y molido sauces en pomadas y bocadillos para aliviar el dolor.
Especial para Vail Vida Latina

Una historia clásica de la exploración occidental temprana comienza en una espesura de sauces. Un grupo de exploradores sorprende a un oso pardo enojado, y sobreviene una épica batalla. Aunque los detalles de esta historia cambian con cada narración dramática, siempre comienza con un oso y un sauce.

Ya no encontrará osos pardos en Colorado, pero las plantas de sauce siguen siendo abundantes. Si alguna vez ha caminado a lo largo de un arroyo o arrollo alpino, es probable que no estuviera lejos de un arbusto. Puedes ver una planta de sauce por su cera, hojas verdes y flores diminutas que crecen en espigas llamadas ‘amentos’. Las plantas son una especie dinámica. A veces aparecen como arbustos y, a veces, como árboles. El sauce de montaña tiene ramitas de color amarillo brillante, mientras que el sauce de hoja plana tiene ramas de color rojo brillante. Irónicamente, el sauce amarillo en realidad tiene ramitas marrones. Las muchas variedades de sauce a veces pueden ser difíciles de distinguir.

Las plantas de Willows son muy valiosas para las comunidades humanas y animales. Durante cientos de años, la gente ha mascado,hervida, y el sauce tierra en ungüentos y aperitivos para aliviar el dolor. La corteza de sauce contiene salicina, que es similar al ingrediente activo de la aspirina: ácido acetilsalicílico. Willow se ha utilizado para tratar todo de la artritis, dolores de cabeza, problemas digestivos, enfermedades del corazón y de las picaduras de insectos y quemaduras menores. Los antiguos romanos incluso prescribieron sauce para frenar el comportamiento sexual “inapropiado”. A pesar de todos estos usos interesantes, probablemente no sea el momento de cancelar su cita con el médico todavía,hay investigaciones limitadas sobre los beneficios medicinales del sauce.



A lo largo de la historia, raquetas de nieve, trampas de pesca,aros, y bastidores de carne fueron construidos a partir de ramas de sauce. Las ramitas fuertes pero flexibles son un material de construcción muy útil. La corteza del willow planta de podría incluso masticarse para tener unos dientes limpios y rechinantes y prevenir las caries. Las plantas de willows sin embargo, no solo son importantes para los humanos, muchos animales también dependen de ellas.

Willow es una parte importante de una dieta equilibrada para los ciervos, alces, alces,conejos, y muchas otras especies. Mientras que los alces y los ciervos tienden a alimentarse de los sauces a fines del verano y el otoño, los alces tratan a las plantas willows de como un buffet libre y un festín durante todo el año. Un alce adulto necesita consumir entre 40 y 60 libras de comida por día (¡el equivalente a 240 hamburguesas con queso!), lo que a veces puede generar estrés en las comunidades de sauces. En las zonas eran depredadores naturales de los alces,ciervos, alces y han sido extirpadas, sauce poblaciones han disminuido de Plantas willows han capturado la imaginación de los exploradores narradores, y comunidades en todo el western Estados Unidos. Son utilizados como hábitat y sustento por los animales, y para construir hogares y salud. por humanos.Dolores, y el corazón, incluso quemar no son rival para la poderosa planta de willows. La próxima vez que salga de excursión cerca de un arroyo o estanque, esté atento al superalimento original de la naturaleza: el sauce.



Rachel es coordinadora de programas comunitarios en Walking Mountains Science Center. Vive con su conejo mascota Bunbun, que es un GRAN fanático de los bocadillos en las ramas de sauce.

 


Support Local Journalism