YOUR AD HERE »

Niveles de estrés de alumnos de la preparatoria

Dylan Morales
Battle Mountain High School
Con el formato de la escuela que es híbrido, las tareas, los exámenes, la pandemia y el pensamiento de su futuro, muchos alumnos se sienten demasiado estresados y algunos necesitan ayuda con todo el estrés que tienen. Por favor, no duden en contactar recursos para la salud mental y apoyarse de su escuela y su comunidad. (Gift Habeshaw, Unsplash)

El año pasado y también a principios de este año se ve que hay muchos estudiantes que se estresan más de lo normal por la pandemia y el formato híbrido de la escuela. Hay bastantes estudiantes en Battle Mountain que sienten estos niveles de estrés más que los demás. También el porcentaje de estudiantes con problemas de estrés y ansiedad ha subido bastante en los últimos años.

El porcentaje de los estudiantes que están estresados hoy en día es 75% de acuerdo a un periódico financiero en línea. Se sienten estresados por las tareas y los trabajos que les encargan todos los días y que no van a poder entregar todo a tiempo para tener una buena calificación. Y con el formato híbrido hay muchos estudiantes que se sienten más estresados porque algunos maestros mandan más trabajos y tareas en los días asincrónicos que los días en persona. También puede ser que sus padres los presionan en la escuela y en casa también. La pandemia de Covid-19 también puede afectar mucho la salud mental y puede ser que estén muy preocupados de enfermarse o que un familiar se vaya a enfermar. Con todas esas cosas pasando día tras día si se puede acumular mucho estrés que rara vez es visible, en los adolescentes. Muchos de los estudiantes ya tiene que pensar en cual universidad o colegio van a querer atender y puede ser muy estresante llenar los formularios del colegio y no poder ser aceptados en las escuelas. Con niveles de estrés la salud mental de los estudiantes se ve afectada. El estrés puede llevar a depresión y ansiedad.

Yo he visto a mis compañeros y compañeras ser afectados por el estrés de la escuela de bastantes maneras. Algunos no se sienten motivados a hacer nada y nada más se quedan en casa, apenas saliendo de sus recámaras. Bastantes también dicen que creen que tienen ansiedad. También hay algunos alumnos que se nota que no están en un lugar bueno con su salud mental y que ya les ha dado algo de depresión. Unos de mis compañeros y compañeras más conocidos dicen que sienten que ya no quieren hacer nada pero se sienten responsable para no decepcionar a sus padres y a sus maestros. Así, se encuentran entre la espada y la pared, la presión de ser eficientes los aplasta pero no son capaces de reaccionar y movilizarse.



Estos niveles de estrés entre los estudiantes han subido más en el año pasado y a principios de este año por todo lo que ha estado sucediendo a raíz de la pandemia de COVID-19. Con el formato de la escuela que es híbrido, las tareas, los exámenes, la pandemia y el pensamiento de su futuro, muchos alumnos se sienten demasiado estresados y algunos necesitan ayuda con todo el estrés que tienen. Por favor, no duden en contactar recursos para la salud mental y apoyarse de su escuela y su comunidad.

Tutor: Paola Baglietto

Support Local Journalism





Support Local Journalism