Oficina del Forense identifica cuerpo encontrado el 3 de julio como el desaparecido Sebastián Rodríguez Castro de 3 años | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Oficina del Forense identifica cuerpo encontrado el 3 de julio como el desaparecido Sebastián Rodríguez Castro de 3 años

Ross Leonhart traducido por Julio Garcia Jimenez

El 8 de julio, la Oficina del Forense del Condado de Eagle emitió un comunicado identificando el cuerpo de un niño encontrado el 3 de julio en el río Eagle como el desaparecido Sebastián Rodríguez Castro de 3 años.

La declaración del médico forense del condado de Eagle, Kara Bettis, y la Oficina del Forense dice que la causa de la muerte es consistente con el ahogamiento y ocurrió de manera accidental. Las autoridades piden que se respete la privacidad de la familia durante este momento difícil.

“Agradezco a la comunidad por su paciencia mientras seguimos el proceso de esta oficina para confirmar la identidad de un cuerpo recuperado,” dijo la forense del condado Kara Bettis en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico. “Esperamos que este anuncio traiga un cierre a la familia y una medida de sanación para nuestra comunidad solidaria.”

Las autoridades fueron contactadas de inmediato cuando Sebastián desapareció el viernes 5 de junio en Eagle. Más de 500 voluntarios se unieron a la búsqueda ese fin de semana. El zapato y el teléfono celular que el niño llevaba en ese momento fueron encontrados cerca del río Eagle el 7 de junio, y el esfuerzo voluntario se suspendió cuando las autoridades se concentraron en el río Eagle todos los días durante las siguientes semanas.

La búsqueda incluyó múltiples agencias que utilizaron drones, balsas, kayaks, perros y otros recursos. Los altos flujos en el río Eagle crearon condiciones desafiantes para los esfuerzos de rescate a lo largo de las semanas, ya que se identificaron alrededor de 10 puntos donde las condiciones eran demasiado peligrosas y solo se podían buscar una vez que los niveles del río disminuyeran.

Las siguientes agencias locales, estatales y federales ayudaron con la búsqueda y recuperación: Oficina del Fiscal del 5º Distrito Judicial, Departamento de Policía de Avon, Oficina de Investigación de Colorado, Departamento de Transporte de Colorado, Parques y Vida Silvestre de Colorado, Rescate de Incendios del Río Colorado, Patrulla Estatal de Colorado, Búsqueda y Rescate del Condado de Delta, Condado de Eagle, Bomberos del Aeropuerto del Condado de Eagle, Oficina del Forense del Condado de Eagle, Aeropuerto Regional del Condado de Eagle, Oficina del Sheriff del Condado de Eagle, Tránsito del Condado de Eagle, Distrito de Protección contra Incendios del Río Eagle, Oficina Federal de Investigación, Búsqueda y Rescate del Condado de Garfield, Oficina del Sheriff del Condado Grand, Distrito de Protección Contra Incendios de Grand, Distrito de Protección contra Incendios de Greater Eagle, Distrito de Protección contra Incendios de Gypsum, Sitio de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Nacional del Ejército de Gran Altitud, Búsqueda y Rescate del Condado de Larimer, Instituto Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, Equipo de Manejo de Incidentes del Noroeste de Colorado, Comunicaciones del Condado de Routt, Grupo de Rescate del Condado de Summit, Timberline Tours, Vail Fire & Emergency Services, Rescate de Vail Mountain, Departamento de Policía de Vail, Centro de Seguridad Pública y Comunicaciones de Vail, Vail Transit y Salvation Army del Valle de Vail.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User