P-EBT: Nuevo programa de asistencia alimentaria en Colorado para familias con niños | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

P-EBT: Nuevo programa de asistencia alimentaria en Colorado para familias con niños

El MIRA Bus estará en diferentes ubicaciones del Condado ayudando con las solicitudes de P-EBT.
Foto del Vail Daily

En un esfuerzo por apoyar a las familias de Colorado durante la epidemia de COVID-19, el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Educación de Colorado se han unido para ofrecer el programa de beneficios ‘Pandemic Electronic Benefit Transfer’ (P-EBT) a niños en edad escolar que hubiesen recibido comidas gratis o de precio reducido durante el tiempo que las escuelas estuvieron cerradas durante el año escolar 2019-2020.

También es para niños que hubieran sido elegibles para comidas gratis o de precio reducido en las escuelas en marzo, abril o mayo debido a la pérdida de ingresos en el hogar durante esos meses. 

Cada hogar con un niño elegible puede recibir una cantidad de $5.70 por niño por cada día que las escuelas estuvieron cerradas durante el año escolar en una tarjeta EBT de Colorado que proporcionará beneficios de alimentos adicionales para crear opciones de comidas saludables

Al solicitar este beneficio las familias podrán obtener hasta $279 por cada niño elegible, ya que en el estado de Colorado, la mayoría de las escuelas estuvieron cerradas durante 49 días. 

“El estado migratorio de los padres o niños no importa para P-EBT y P-EBT no es parte de la regla de carga pública, esto quiere decir que no afecta el proceso de migración actual o en algún futuro,” dijo Melina Valsecia, conectora de la comunidad y gerente de operaciones del MIRA Bus, en un comunicado de prensa. 

La información del hogar que se utilizará para determinar la elegibilidad para P-EBT es completamente confidencial y está protegida por las prácticas de privacidad de datos federales y estatales, añadió. 

Para las familias de Colorado que actualmente reciben beneficios de SNAP, conocido como estampillas de comidas, y cuyos hijos asistieron a una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, no se necesitará ninguna acción de la familia y los beneficios se emitirán automáticamente a partir del viernes 24 de julio. 

Familias que actualmente no participan en el programa SNAP, y cuyos hijos asistieron a una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, recibirán instrucciones e información clave a través del Distrito Escolar del Condado de Eagle, el camión MIRA, y las Navegadoras de la Comunidad del Condado de Eagle. 

Para aquellas familias que son elegibles en Colorado, pueden aplicar para P-EBT por internet a partir del viernes 31 de julio. Más información también se puede encontrar en Colorado.gov/CDHS/P-EBT y en http://www.HungerFreeColorado.org.

Los beneficios de P-EBT se emitirán a los hogares a través de una tarjeta de débito como un pago único que refleja los días en que los niños habrían estado en la escuela pero no estuvieron en marzo, abril y mayo debido a COVID-19.

Para aquellas familias que deseen solicitar este beneficio, se necesitará el número de identificación que es asignado por el estado para cada estudiante (el número SASID). Las familias recibirán la comunicación de la escuela de su hijo por correo electrónico con información sobre cómo obtener este número. 

Si necesita ayuda para encontrar este número de identificación o para llenar la solicitud, puede comunicarse con el camión MIRA al 970-688-0001 o con las Navegadoras de la Comunidad de Eagle County (http://www.NavegadorasdelaComunidad.org) para asistencia.

Además, las Navegadoras y el personal del MIRA Bus pueden ayudar con las solicitudes de P-EBT en persona en las diferentes ubicaciones del condado. A continuación las ubicaciones y horarios del MIRA Bus para la siguiente semana:

  • Lunes, 3 de agosto- Old Town Park en Eagle, a un lado de los edificios del condado, 12 a 4 p.m. 
  • Martes, 4 de agosto- Apartamentos Lake Creek Village en Edwards, 12 a 4 p.m.
  • Miércoles, 5 de agosto- Casas Móviles Aspen Mobile Home Village en Avon, 8 a.m. a 5 p.m. 
  • Jueves, 6 de agosto- Tienda Ridley’s en Gypsum, 12 a 4 p.m. 
  • Viernes 7 de agosto- Casas móviles de Eagle River Village en Edwards, 8 a.m. a 5 p.m.

*Los miércoles y viernes se estarán haciendo pruebas de COVID-19 en el MIRA Bus. Para ver el horario completo del MIRA Bus visite la página web aquí. 


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User