Padres Solteros | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Padres Solteros

Por Dayanara Guillén

Siempre estamos dando mucho honor a las madres solteras que están dando todo lo que pueden a sus hijos, reconocemos y valoramos la lucha de la madres solteras y solemos tener la idea de que los hombres son por lo general menos buenos padres. Pero sí hay hombres en el mundo que son padres solteros. En Estados Unidos las familias con sólo un padre son el 8% de las familias y eso es nueve veces más grande que en 1960. Creo que les debemos respeto a aquellos hombres que están solos y trabajando duro para sus hijos. 

En mi experiencia, he sido muy afortunada, he tenido un padre que ha hecho todo lo que la sociedad esperaría que él no pudiera hacer. Ha desarrollado talentos tales como: cocinar, peinarme,y  preparar mi lonche para la escuela primaria. El camino no fue fácil para mi papá, primero estábamos viviendo con una familia, encerrados todos en una casa chica. El trabajo muchísimo para por fin rentar un apartamento.  

Al crecer sin una mamá, he aprendido como hacer cosas yo sola. Aunque sí he tenido un hermano y hermana mayor, ellos se ha enfocado más en sus propias actividades y cómo salir adelante en la vida. Sí hay días cuando siento que necesitaría a una mamá, pero ya se que no voy a poder cambiar eso nunca. 

Hoy en día, yo pienso que deberíamos darle más reconocimiento a los papás solteros. Culturalmente, existe la idea que sólo las mujeres pueden dedicarse con amor a sus hijos y que ellas son las solas que saben cuidar de otros seres humanos. También existe la creencia de que las mamás tienen una conexión más cercana con sus hijos y que siempre va a haber un lazo de amor más grande entre las mamás y sus hijos, pero en realidad también puede haber el mismo lazo entre un padre y sus hijos. Mi padre me ha dado ese lazo increíble de amor a la vez que ha trabajado muy duro para que no me falte nada en este mundo. Antes no teníamos donde vivir, pero mi papá trabajó y trabajó para darnos estabilidad. Hay un día que nunca olvidaré, cuando mi papá compró una traila para nosotros. 

Recuerden que no solo hay madres en el mundo que son solteras y lo hacen con dedicación pero también hay padres. Hay que tomar un paso para adelante y darle reconocimiento a esos padres que todavía luchan por sus hijos con amor y cariño y los están sacando adelante. Y también darles apoyo en esta vida porque tener hijos estando solos no es fácil para nadie. Esto lo escribo para todos los padres solteros, no están solos, siempre van a tener apoyo y gracias por cuidarnos. 

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User