Por primera vez en Avon, cuatro oficiales latinos hacen su juramento para el departamento de policía | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Por primera vez en Avon, cuatro oficiales latinos hacen su juramento para el departamento de policía

La ceremonia incluyo la presentación de dos nuevos oficiales y la promoción de dos mas

Ali Longwell
Traducción por Edgar Arroyo

En la reunión del Ayuntamiento de Avon del pasado martes, el departamento de policía tuvo una ceremonia histórica de juramento y entrega de insignias. La ceremonia que fue la primera reunión del Ayuntamiento en persona en casi 14 meses, incluyó a los cuatro oficiales que hicieron su juramento, los cuales son de ascendencia latina y tres son inmigrantes.

“Una de nuestras principales misiones u objetivos en nuestro reclutamiento durante los últimos 10 años ha sido reclutar más aspirantes latinos e hispanos para reflejar mejor la demografía de Avon”, dijo el jefe de policía de Avon, Greg Daly. “Nuestros datos demográficos, según el censo, son efectivamente 50% hispanos y 50% caucásicos y otras razas”.

Durante sus 13 años en el Departamento de Policía de Avon, Daly dijo que ha visto un enorme crecimiento en el número de oficiales latinos e hispanos.



“Hasta donde yo sé, estamos en el nivel más alto de oficiales latinos en la fuerza en los últimos 20 años, si no es que más”, dijo Daly. “No tengo conocimiento de alguna ceremonia única que haya tenido cuatro oficiales de ascendencia latina prestando juramento al mismo tiempo. Es algo muy importante y estamos muy orgullosos de ello “.

La ceremonia presentó a los nuevos oficiales Derek López y Stephany Villegas, además de promover a Alan Hernández a detective y a Balmore Herrera a sargento.



López se desempeñó anteriormente como oficial de respuesta comunitaria en Harry A. Nottingham Park el verano pasado. Desde entonces, el departamento lo envió a la academia de policía para que ahora se una al departamento como oficial. La novia de López, Vanessa Mosqueda, colocó su placa.

Villegas, originaria de México, creció y asistió a la escuela en el condado Eagle. Después de asistir a la Academia de Policía de Ciudadanos del Departamento de Policía de Avon, un programa de varias semanas diseñado para familiarizar a los y las ciudadanas con los procedimientos policiales e interactuar con las fuerzas del orden público, Villegas decidió que quería unirse a la fuerza policial. Desde entonces, el departamento la envió a la academia de policía. El padre de Villegas, Orlando Villegas, colocó su placa.

Hernández, originario de México, también creció y asistió a la escuela en el condado Eagle, participando en programas como el programa Exploradores del condado, diseñado para introducir a los jóvenes a las profesiones policiales.

Hernández tiene su licenciatura en justicia penal de la Universidad de Colorado Mesa y anteriormente trabajó como oficial de cumplimiento de códigos de verano en Nottingham Park y para el Departamento de Policía de Vail como oficial de cumplimiento de códigos. Ha trabajado en el Departamento de Policía de Avon durante tres años y después de completar una prueba de detective contra otros oficiales, fue seleccionado para una promoción a detective. El sargento Jamison le puso su placa a Hernández.

Herrera, originario de Honduras, creció y se educó en el condado también. Es un veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Anteriormente dio servicio en el Departamento de Policía de Eagle antes de llegar al de Avon, donde ha trabajado durante los últimos cuatro años. Después de completar una prueba de sargento contra otros oficiales, fue seleccionado para su promoción a sargento. La madre de Herrera, Blanca Stibbs, fue la que colocó su placa.

La ceremonia tuvo lugar a las 5:20 p.m. en la reunión del martes del Ayuntamiento de Avon, tanto en línea a través de Zoom como en persona en el edificio del Ayuntamiento.

Policía comunitaria

Según Daly, estas contrataciones y nombramientos representan no solo el impulso del departamento por la diversidad, sino uno de los estandartes principales del departamento: la policía comunitaria.

“La policía comunitaria ocurre en cada contacto que hacemos”, dijo. “Ya sea un contacto casual en el que estamos caminando por uno de los supermercados y simplemente hablando con la gente y saludando o incluso en una parada de tráfico, esa es una oportunidad de vigilancia comunitaria para involucrar a nuestra comunidad. Buscamos todas las oportunidades que podemos”.

Fuera de las interacciones, el departamento también organiza una serie de eventos y programas para interactuar con todos los miembros de la comunidad. Esto incluye programas como la Academia de Ciudadanos y una Academia Latina para residentes que hablan español; el evento National Night Out del departamento, que organiza tanto en Wildridge como en un vecindario hispano; Kids, Hoops and Cops, donde reúne a niños y niñas de toda la comunidad para jugar baloncesto en la escuela primaria de Avon; y más.

Con estos nuevos nombramientos y su esfuerzo deliberado para contratar más oficiales latinos e hispanos, el departamento está presionando para tener un departamento que refleje a su comunidad.

“Creo que es muy importante en una ciudad más pequeña tener esa relación con las personas a las que servimos”, dijo Daly. “Somos gente de la comunidad, que vivimos en la comunidad, que tenemos niños en las escuelas aquí”.

Ceremonia de premiaciones

Después de la ceremonia de juramento, el departamento de policía también tuvo premiaciones correspondientes al 2020, que honraron a los miembros del personal que han “hecho contribuciones individuales excepcionales y valientes más allá de sus deberes normales con el Departamento de Policía de Avon”, según el informe de Daly al Consejo del Ayuntamiento.

El oficial de policía veterano Mike Lundblade y el oficial Al Zepeda fueron honrados por acciones que salvaron una vida.

El subjefe de policía Coby Cosper recibió un reconocimiento por su liderazgo en la pandemia.

El sargento Matt Jamison, el sargento detective Jon Lovins, el sargento Herrera, el oficial Zepeda, el oficial Corey Baldwin, el subjefe Coby Cosper y el jefe Daly fueron honrados por su trabajo en equipo y colaboración en la búsqueda del niño de 3 años, con necesidades especiales, que desapareció en el rio Eagle.

El departamento también emitió un certificado de agradecimiento a varios miembros del personal de la ciudad por su trabajo como empleados y líderes de primera línea mientras navegaban por la pandemia.

La presentación de premios y la ceremonia de juramento y distintivos estuvo en línea a través de Zoom y en persona en el salón del Ayuntamiento.

 


Support Local Journalism