¿Por qué hay más y más incendios cada año? ¿Y eso qué quiere decir? | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¿Por qué hay más y más incendios cada año? ¿Y eso qué quiere decir?

A veces es fácil sentirse pequeño al enfrentar problemas sistémicos grandes y complicados como el cambio climático y los incendios forestales. | Chelsea Self/ Glenwood Springs Post Independent

Amelia Kovacs
Traducción por Josue Gonzalez
A veces es fácil sentirse pequeño al enfrentar problemas sistémicos grandes y complicados como el cambio climático y los incendios forestales.
Chelsea Self / Post Independent

Si vive en el valle o ha viajado recientemente al área, probablemente haya notado la abundancia de humo y la neblina de los incendios cercanos. Puede preguntarse: “¿Por qué tenemos incendios tan frecuentes? ¿Cómo afecta esto a nuestra comunidad? ¿Cómo puedo ayudar?”. Si ha sentido curiosidad por las implicaciones de estos incendios recurrentes y lo que esto significa para usted, su comunidad y el medio ambiente, estamos aquí hoy para ayudarlo.

Primero, repasemos algunas cosas, que incluyen: 1) el impacto del cambio climático en los incendios, 2) las consecuencias de los incendios en nuestro medio ambiente y nuestra comunidad, y 3) lo que puede hacer para mitigar su impacto en los incendios.

Aquí en Colorado, el cambio climático intensifica el secado de los bosques con prolongadas sequías.
Especial a Vail Vida Latina

1) Cambio climático e incendios



La temperatura media de la superficie de nuestro planeta ha aumentado 2,12 grados Fahrenheit desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana. Dado que las grandes corporaciones y las estructuras sociales dependen de los combustibles fósiles, la acumulación de emisiones de carbono cambia la función ambiental de los ecosistemas locales. Aquí en Colorado, el cambio climático intensifica el secado de los bosques con prolongadas sequías, refuerza la propagación de especies evasoras susceptibles al fuego (por ejemplo , el escarabajo del pino de montaña)y aumenta la cantidad de rayos asociados con eventos climáticos amplificados.

Juntos, estos factores contribuyentes son la receta perfecta para aumentar la gravedad y la frecuencia de los incendios forestales. De hecho, el número de grandes incendios se ha duplicado entre 1984 y 2015 en el oeste de Estados Unidos. Las proyecciones desde los Departamento de Agricultura Estados Unidos (USDA) muestran que un aumento anual promedio de la temperatura de 1 grado Celsius aumentaría la superficie media quemada por año hasta en un 600 por ciento en algunos tipos de bosques. Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los incendios forestales en los EE. UU. Comienzan debido a la actividad humana, las temperaturas más cálidas y las condiciones más secas causadas por el cambio climático pueden ayudar a que los incendios se propaguen y dificulten su extinción.

Participate in The Longevity Project

The Longevity Project is an annual campaign to help educate readers about what it takes to live a long, fulfilling life in our valley. This year Kevin shares his story of hope and celebration of life with his presentation Cracked, Not Broken as we explore the critical and relevant topic of mental health.



Los incendios forestales desempeñan un papel importante en la estabilización natural de los entornos locales.
Especial a Vail Vida Latina

2) Los incendios y su impacto ambiental y social

Los incendios forestales desempeñan un papel importante en la estabilización natural de los entornos locales. Sin embargo, el aumento en la frecuencia y el calibre de los incendios forestales recientes puede tener efectos perjudiciales en nuestro medio ambiente y nuestra comunidad.

Desde un punto de vista ambiental, el aumento de los incendios forestales puede disminuir la salud del suelo, desplazan próspera hábitats y nichos, disminuyen la capacidad de recuperación de los incendios forestales, y debilitar bioma regeneración. A medida que los incendios forestales se vuelven cada vez más frecuentes en el valle, estos impactos negativos cultivan un entorno propicio para que los incendios ocurren con mayor regularidad y en mayor escala. Las soluciones enfocadas en mitigar los daños de los incendios y aumentar la resiliencia climática son cruciales para minimizar los impactos de los incendios forestales.

Además de las externalidades ambientales, nuestra comunidad continúa enfrentando los innumerables efectos negativos para la salud y la economía de los incendios forestales inducidos por el cambio climático. La Agencia de Protección Ambiental establece que la exposición a pequeñas partículas de incendios forestales puede aumentar los casos de función pulmonar reducida, bronquitis, exacerbación del asma y muerte prematura. Incluso más allá de los efectos secundarios físicos dados, la recuperación psicológica después de la pérdida de seres queridos, hogares, ganado y mascotas a causa de los incendios forestales es evidentemente un desafío mental difícil para muchos residentes. Patricia Watson, psicóloga del Centro Nacional para el Trastorno por Estrés Postraumático, estima que entre el 10 y el 30 por ciento de los sobrevivientes de incendios forestales desarrollan afecciones de salud mental diagnosticables, incluidos el trastorno de estrés postraumático y la depresión. A medida que nos enfrentamos a más y más incendios forestales, debemos prepararnos para la recopilación de impactos en la salud asociados con los incendios forestales para minimizar las ramificaciones de los incendios forestales.

Además de las externalidades ambientales, nuestra comunidad continúa enfrentando los innumerables efectos negativos para la salud y la economía de los incendios forestales inducidos por el cambio climático.
Inciweb

3) Cómo USTED puede prevenir incendios

A veces es fácil sentirse pequeño al enfrentar problemas sistémicos grandes y complicados como el cambio climático y los incendios forestales, ¡lo entendemos! Por esa razón, hemos reunido 3 consejos fáciles y productivos para ayudarlo a marcar la diferencia en la prevención de incendios forestales en su comunidad.

1.Apaga la fogata hasta que esté fría en lugar de asumir que está completamente apagada salpicando con un poco de agua y terminando el día.

2.Verifique las restricciones locales antes de involucrarse en actividades relacionadas con incendios.

3.Manténgase actualizado con la información y los problemas climáticos locales en su comunidad.

Amelia Kovacs es la pasante de sostenibilidad para Walking Mountains Science Center en Avon, Colorado.


Support Local Journalism