YOUR AD HERE »

Pride in the Park: el festival para la comunidad LGBT+ y sus aliados

Orlando Ortiz
Especial a Vail Vida Latina
Mountain Pride Community Engagement Manager Orlando Ortiz.
Chris Dillmann/Vail Daily

“Pride” es un evento anual que se celebra en el mes de junio en todas partes del mundo que promueve el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Queer, Intersexual, Asexual, entre otros (LGBTQIA+). Por lo tanto, el mes de junio es el mes del orgullo o “Pride Month.”

Este 3 de junio, Mountain Pride celebra el 4to aniversario de nuestro evento anual, “Pride in the Park,” en el parque Nottingham de Avon de 12 p.m a 8 p.m. “Pride in the Park” es una celebración de la diversidad en nuestra comunidad con el propósito de crear consciencia, equidad y visibilidad para la comunidad LGBT+. El festival es gratis y estará lleno de actividades para todas las edades así que invita a todos tus amigos y familiares.

Habrá 10 puestos de comida para todos los gustos, más de 60 carpas con vendedores, actividades y organizaciones comunitarias, y una zona de actividades para niños. Tendremos 2 brinca brincas, escalada en roca artificial, artistas de pintacaras, cabinas fotográficas, juegos de patio, el camión MIRA donde te podrás hacer pruebas anónimas para detectar infecciones de transmisión sexual, y muchas actividades más. El horario del festival es el siguiente:



12 p.m.- Cada año comenzamos el día con una ceremonia de yoga con Jose Pablo Alvarez. No se te olvide tu tapete, el bloqueador y tu botella de agua.

1 p.m.- Mountain Pride dará la bienvenida oficial y también tendremos el primero de dos “drag shows.” Habrá artistas locales de Glenwood Springs, Grand Junction y de aquí del condado de Eagle. No se te olvide traer efectivo para darles propina a las reinas y a los reyes.

Support Local Journalism




2 p.m.- Podrás disfrutar del concurso de disfraces para las mascotas. Si estas interesado en registrar a tu mascota, visita nuestra página de internet mountainpride.org. Habrán premios para los primeros tres lugares.

3 p.m.- Nuestro segundo “drag show” durará una hora con 6 diferentes artistas que vienen desde Denver y Dallas, Texas. Habrá presentaciones en español y en ingles así que no te lo puedes perder. Regresan varias reinas y reyes del año pasado pero también nuevos artistas.

4 p.m.- Este año les presentamos algo nuevo: música en vivo. La primera de dos presentaciones es el grupo musical local “Trees Don’t Move” que toca rock alternativo y cantan acerca de temas sobre la salud mental.

5 p.m.- Acompáñanos a marchar sobre el perímetro del lago en nuestro desfile anual. No olvides tus cartulinas, banderas y tu pasión pues este recorrido representa 54 años de lucha para los derechos civiles de la comunidad LGBT+.

6 p.m.- Este año cerramos con broche de oro con alguien muy especial de la comunidad LGBT+. Les presentamos desde Australia al artista G FLIP. Sus pronombres son “elle” (they) y le gusta escribir canciones de temas sobre la identidad de género al estilo de música pop. Un agradecimiento especial para nuestros patrocinadores principales: Town of Avon, este periódico, el Vail Daily, y Eagle Valley Behavioral Health. También gracias al pueblo de Avon, este año verán la bandera del orgullo en cada una de sus rotondas desde el 1ro de junio hasta el 4to de julio.

Si no puedes acompañarnos a Pride in the Park, asegúrate de ver nuestro calendario del mes de junio para asistir a uno o varios de los muchos eventos que ofreceremos. Para más información, visita nuestra página web MountainPride.org y síguenos en nuestras redes sociales.

¡Nos vemos el 3 de junio!

Orlando Ortiz es la de Community Engagement Manager de Mountain Pride


Support Local Journalism