Punto de vista de los jóvenes: La educación universitaria debería ser gratis | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Punto de vista de los jóvenes: La educación universitaria debería ser gratis

Jacqueline Garcia
Battle Mountain High School
La educación debería ser gratis para las personas porque es un derecho. Al tener educación gratuita trae beneficios.
Unsplash

Como ya sabemos el colegio (universidad) es muy costoso, tienes que pagar la matrícula, el cuarto en que te vas a quedar, materiales como libros, transportación, gastos personales, pero claro cada colegio es diferente. No hay que olvidarnos de las becas, las becas son muy útiles pero no es seguro que obtengas una. Entonces si ya sabemos todos los gastos que se requieren al entrar al colegio y lo mucho que afecta a las poblaciones que más necesitan tener la oportunidad de ir, entonces ¿por qué no es gratuito? Aquí te enseñaré porque es injusto no tener educación gratuita y los beneficios de que fuera gratis.

La educación es algo extremadamente importante, da oportunidades y abre puertas. Es una manera de ayudar a la sociedad a volverse más justa y dar oportunidades a aquellos que de otra manera no la tendrían. Un artículo del eldiariodelaeducacion.com comenta como es injusto no abrirles las puertas a los que no tienen los recursos suficientes. “ No podemos tolerar que el sistema educativo, por falta de recursos y medios suficientes, permita que solo algunos tengan éxito y puedan acceder a todos los niveles educativos, mientras otros fracasan y quedan excluidos de las distintas posibilidades.” Al no permitir que personas vayan al colegio por falta de dinero hace que pierdan una oportunidad que puede cambiar sus vidas, hay muchas personas que quisieran tener ese requisito y por falta de dinero pierden la oportunidad para trabajar en un trabajo que les ayude en un futuro.

Además, en el artículo de http://www.pressenza.com nos explica “La educación debe ser gratuita porque es un derecho” esto nos quiere decir que la educación no debería ser un privilegio al cual solo tengan acceso aquellos que pueden pagar.



En suma, la educación debería ser gratuita porque abre más puertas para las personas, al no tener una educación gratuita estamos propagando una injusticia, en la que se perpetúan los ciclos de pobreza y las diferencias de clases. La educación universitaria para mí es un derecho humano y cada uno lo merece y al no permitir a personas con poco dinero, se les cierran las puertas a una vida mejor.


Support Local Journalism