¿Qué era esa nube en forma de hongo del lunes por la tarde? | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¿Qué era esa nube en forma de hongo del lunes por la tarde?

Una sola nube de tormenta se posó por encima de Fairplay

John LaConte
Traducción por Edgar Arroyo
Una gran nube tipo cumulonimbos se vio al este de Vail el lunes.
Sean Naylor / Vail Daily

Los sitios de redes sociales del área de Vail explotaron con actividad el lunes por la noche cuando los residentes publicaron imágenes de una nube en forma de hongo, visible desde la mayor parte del condado Eagle.

“¿Que es esa cosa?” preguntó el representante local de bienes raíces Broby Leeds.

El meteorólogo Dennis Phillips pudo dar una respuesta rápida: Phillips dijo que los habitantes del condado Eagle estaban disfrutando de la única nube de tormenta que se posaba sobre Colorado.



“Hubo una tormenta eléctrica en una sola nube, encima de Fairplay”, dijo Phillips el lunes por la noche después de ver las imágenes.

Phillips dijo que el viento ligero estaba creando el efecto de hongo.



“La parte del tallo de ese hongo es la corriente ascendente de la tormenta eléctrica, por lo que todo ese aire se lanza hacia arriba y tiene que extenderse, y cuando los vientos son realmente ligeros en lo alto, puede extenderse en todas direcciones”, dijo Phillips.

Phillips dijo que la elevación de la nube de tormenta también contribuyó al efecto en forma de hongo. La parte superior estaba a una altura de aproximadamente 36,000 pies.

“Una vez que se eleva alrededor de 36,000 pies, llega a un tope y comienza a extenderse, y dado que los vientos son tan suaves, las nubes van en todas direcciones, un patrón circular”, dijo Phillips.

El meteorólogo Joel Gratz de opensnow.com describió la gran formación de cumulonimbos como una típica nube de tormenta.

“Esta resultó ser muy fotogénica con la luz del atardecer y sin otras nubes alrededor compitiendo por la atención”, dijo

 

 

 

 


Support Local Journalism