Se abren las solicitudes para más viviendas en la zona de Haymeadow en Eagle
Las viviendas subsidiadas por el condado y con escritura restringida tienen un precio entre los $409,000 y $533,000
Traducido por Edgar Arroyo
El próximo grupo de unidades subsidiadas por el condado en el vecindario Haymeadow de Eagle está a punto de salir a la venta y la lista de solicitudes ya ha comenzado.
La Junta de Comisionados del Condado de Eagle aprobó en 2023 un acuerdo de $26.4 millones para comprar 43 unidades con escritura restringida en el proyecto. El financiamiento se está recuperando conforme se compren las unidades.
Para obtener más información, visite HousingEagleCounty.com
Las primeras 14 unidades subsidiadas ya se han vendido, y hay otras cinco bajo contrato. Hay más a la venta, con siete unidades en el edificio C y otras dos en el edificio E casi listas para salir al mercado.
La directora de Vivienda del Condado de Eagle, Kim Bell Williams, dijo que las unidades, todas con dos dormitorios y dos baños, varían en tamaño entre 881 y 1,085 pies cuadrados. Cada unidad tiene un garaje o un cuarto de almacenamiento. El condado compró todas esas unidades a un precio único por pie cuadrado, y todas están subsidiadas al menos $160,000 por unidad.
Support Local Journalism
Bell Williams dijo que la lista de espera inicial se llenó el 29 de febrero de este año, y todos los que estaban en esa lista y que querían una casa ya la compraron. Pero, agregó, algunas de las personas en esa lista se han retirado, ya sea porque se mudaron, compraron otra casa o decidieron rentar. Eso significa que la lista de solicitudes volvió a abrirse.
Las 43 unidades subsidiadas por el condado en Haymeadow son parte de las primeras 76 unidades del proyecto. Todas esas unidades tienen escritura restringida, y el pueblo de Eagle controla otras 33 de esas unidades, administradas a través de dos programas separados.
Al 13 de diciembre, la tasa de interés promedio para una hipoteca de tasa fija a 30 años es del 6.659%. Las casas vienen con una garantía de un año.
Las casas se mostrarán a los compradores potenciales interesados. Los compradores potenciales deben vivir y trabajar en el condado de Eagle y no pueden poseer ninguna otra propiedad. La apreciación está limitada a un máximo del 3% anual. Bell Williams dijo que las personas pueden firmar contratos rápidamente, dependiendo de si están calificadas.
Esta es una época más lenta para comprar, agregó, por lo que “esta puede ser una oportunidad única en la vida” para quienes buscan una casa, agregó.