Se programan audiencias públicas para la agencia ECO en Eagle River Valley | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Se programan audiencias públicas para la agencia ECO en Eagle River Valley

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
La propuesta para una nueva autoridad de transporte regional busca enfrentar mejor las necesidades de transporte regional de la fuerza laboral, residentes y visitantes de la comunidad.
Dominique Taylor/Archivo de Vail Daily

El esfuerzo por establecer una nueva autoridad de transporte regional en Eagle River Valley ha estado en marcha desde 2020. Y ahora, los municipios locales están buscando la opinión de los y las residentes sobre un acuerdo intergubernamental inicial que podría presentarse al electorado en noviembre de 2022.

La propuesta para una nueva autoridad de transporte regional busca enfrentar mejor las necesidades de transporte regional de la fuerza laboral, residentes y visitantes de la comunidad. Si bien la autoridad existente, ECO Transit, ha estado cumpliendo con esta área de servicio en la comunidad desde 1996, las necesidades de transporte regional han superado lo que la autoridad actual puede brindar.

Tal como se propuso, la nueva autoridad no solo mantendría los servicios actuales ofrecidos por ECO Transit, sino que también buscaría mejorarlos y expandirlos.



Si bien el condado de Eagle, el distrito metropolitano de Beaver Creek y los municipios de Avon, Eagle, Gypsum, Minturn, Red Cliff y Vail han liderado este esfuerzo, también participan otras partes interesadas y organizaciones locales por medio de varios comités. Esto incluye representantes de ECO Transit, Vail Valley Partnership, Eagle Air Alliance y otros.

A principios de este año, los y las líderes locales establecieron un calendario ambicioso para establecer la autoridad de transporte regional. Parte de esta programación incluye un requisito para que cada municipio participante organice un mínimo de dos audiencias públicas sobre el acuerdo intergubernamental, que los municipios tienen programado para abril y mayo.



Las audiencias públicas están actualmente programadas de la siguiente manera:

•Pueblo de Avon: 10 de mayo

•Distrito Metropolitano de Beaver Creek: 25 de mayo

•Pueblo de Eagle: 24 de mayo

•Condado de Eagle: 17 de mayo

•Pueblo de Gypsum: 24 de mayo

•Pueblo de Minturn: 18 de mayo (la primera audiencia se llevó a cabo el 20 de abril)

•Pueblo de Red Cliff: 17 de mayo (la primera audiencia se llevó a cabo el 19 de abril)

•Pueblo de Vail: 3 y 17 de mayo

Según Bill Ray, un consultor contratado por los gobiernos locales para ayudar a coordinar el esfuerzo de la autoridad, el objetivo de estas audiencias es conocer los “desafíos y necesidades de transporte de los residentes, cómo podrían utilizar un mejor y amplio transporte y cualquier inquietud que puedan tener sobre su comunidad al participar en una autoridad regional de transporte”.

El acuerdo intergubernamental

Los límites de la autoridad de transporte regional propuestos tal como se presentaron en el paquete del 26 de abril del Concejo Municipal de Avon.

En estas audiencias, los municipios presentarán el proyecto de acuerdo intergubernamental de la autoridad, “un documento legal que establece la gubernatura, los objetivos de servicio y otras disposiciones operativas clave de la RTA”, según una presentación en el paquete del Pueblo de Avon en su reunión del 26 de abril.

Dentro del borrador actual del acuerdo intergubernamental, se establecen parámetros y detalles sobre cómo funcionará la junta directiva, fuentes de financiamiento, límites de servicio, poderes y responsabilidades estatutarios, proyectos iniciales, procedimientos clave y objetivos de servicio de la autoridad.

Entre los primeros proyectos contemplados en el borrador se encuentran la creación de una zona de tarifa gratuita y un servicio adicional en Avon, Vail, Minturn y Beaver Creek, así como el aumento del servicio en HWY 6 y en las comunidades de Dotsero y Leadville. También se proponen nuevas rutas, que incluyen un circuito Eagle-Gypsum y rutas para pasajeros. El borrador también incluye planes para acelerar la transición del servicio de tránsito regional de cero emisiones.

Estos proyectos se alinean con los objetivos de servicio propuestos por la autoridad, que además de incluir aspectos como mejorar el servicio, agregar rutas y convertir a unidades de cero emisiones, también contempla apoyar el servicio aéreo local, la planificación de senderos regionales y más. Muchos de estos objetivos se establecieron en función de las necesidades actuales, así como de una encuesta de tránsito realizada en el otoño de 2021.

Para financiar esta expansión de servicios y la nueva autoridad, el proyecto contempla una combinación de fondos. Esto incluye usar el impuesto sobre las ventas de transporte existente del 0.5 % del condado de Eagle y complementarlo con un impuesto adicional sobre las ventas y el uso del 0.5 % en los límites de la autoridad, un posible impuesto del 1 % sobre beneficios a visitantes en los límites, contribuciones discrecionales de los miembros y subvenciones federales y estatales.

Si al electorado se le presenta la perspectiva de esta nueva autoridad de transporte regional en la boleta electoral en las próximas elecciones de noviembre, se les pedirá que voten sobre este acuerdo, así como sobre cualquier otro aumento de impuestos relacionado o preguntas sobre la deuda. La versión final del acuerdo tendría que someterse a votación y aprobarse en agosto por cada municipio participante.

Pasos a seguir

Después de las audiencias públicas, el acuerdo se enviará al Departamento de Transporte de Colorado, así como a las jurisdicciones vecinas para su revisión y comentarios. El Departamento de Transporte de Colorado debe tener al menos un período abierto a comentarios de 90 días para este tipo de acuerdos. Según Ray, se espera que esto se envíe a finales de mayo.

“Cuando eso suceda, haremos la transición del trabajo propio hacia la participación de la comunidad”, dijo Ray.

Si el grupo quiere tener la decisión en la boleta electoral de noviembre de 2022, tiene hasta el 19 de julio para notificar al secretario del condado su intención de participar en la elección.

Para participar en las próximas audiencias públicas, visite el sitio web de cada municipio local para ver los horarios y las agendas de sus juntas, consejos y comisionados. Además, la autoridad solicita información en línea en EagleCountyRTA.org/feedback.


Support Local Journalism