Se reúne en Glenwood Springs el primer foro Hispano para escuchar políticas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Se reúne en Glenwood Springs el primer foro Hispano para escuchar políticas

El objetivo del foro fue identificar problemas locales y soluciones políticas que informa la comunidad

Voces Unidas
Traducido por Edgar Arroyo
Felicia Buitenwerf/Unsplash

Más de 64 líderes de Parachute, Rifle, Silt, New Castle, Glenwood Springs, Gypsum, Carbondale, El Jebel y Basalt participaron en la primera gira de para escuchar políticas latinas en Glenwood Springs recentamente. El objetivo del foro fue identificar problemas locales y soluciones políticas informadas por la comunidad.

Los y las participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias vividas y ofrecer sus soluciones en siete áreas temáticas de política, incluyendo la justicia a inmigrantes, la salud y la justicia reproductiva, el empleo y la justicia económica, la justicia ambiental, la policía comunitaria y la justicia penal, la justicia de la vivienda y la justicia educativa. Cada discusión fue facilitada por un líder comunitario y un legislador estatal, incluidos los senadores Julie Gonzales, Robert Rodríguez y Dominic Moreno, y los representantes Alex Valdez, Adrienne Benavidez, Mónica Duran, Kerry Tipper, David Ortiz y Donald Valdez.

La organización de defensa local siempre comienza el trabajo con la participación de líderes y la organización comunitaria. Los comentarios y las soluciones informadas por la comunidad que se identificaron durante este foro ayudarán a diseñar una agenda de políticas locales e informarán las raíces del trabajo de defensa y los esfuerzos de cabildeo para 2022.



A nivel estatal, los comentarios y aportes de esta reunión también ayudarán a informar a la primera plataforma de políticas para latinos y latinas en todo el estado. Esta plataforma estatal se formará utilizando comentarios y datos de una primera encuesta de 1,000 votantes latinos registrados, una primera encuesta estatal de líderes latinos de base y varias reuniones regionales en persona en todo el estado, incluida la de Glenwood Springs. Este trabajo estatal más amplio y estratégico lo dirige y financia una coalición de organizaciones latinas, incluidas Voces Unidas, COLOR, The Latino Caucus, Protégete, CIRC y otras.

 


Support Local Journalism