Sheriff Van Beek: El otro lado de la oscuridad | VailDaily.com

Sheriff Van Beek: El otro lado de la oscuridad

Por Sheriff Van Beek
Traducción Edgar Arroyo
Eagle County Sheriff James Van Beek.
Wendy Griffith|Special to the Daily |

Una vez más, tuvimos que despedirnos de un joven maravilloso que dejó este planeta demasiado pronto. Tayler Esslinger, de 26 años, se dedicó a servir a la comunidad donde se crio. Acababa de unirse a la Oficina del Sheriff del Condado Eagle hace un año y había sido bombero voluntario en su natal Gypsum durante más de 12 años.

Lo que estaba pensando exactamente, mientras viajaba por ese camino remoto en el condado de Garfield, nunca lo sabremos. Sin embargo, dado que perdió la vida, debemos considerar que, en algún lugar de su mente, él determinó que el dolor que estaba experimentando se había vuelto más de lo que podía soportar. Aunque su familia y amigos lo amaban y lo cuidaban, emprendió este viaje solo para contemplar su próximo movimiento. Se convirtió en su decisión final.

Este joven parecía tener todo a su favor. Una familia increíble, dos trabajos que amaba, una comunidad que disfrutaba, un futuro lleno de oportunidades … pero de alguna manera, una sensación de fatalidad nubló todo lo bueno de su mundo. En algún lugar del camino, perdió el rumbo. Parece que ninguna cantidad de amor o logros fueron capaces de alcanzar la profundidad de su desesperación.

Todos conocemos el sentimiento de inseguridad, preguntándonos si podríamos haberlo hecho mejor o no haber sido lo suficiente. A veces las cosas van mal, no importa lo que hagamos, y a veces, puede parecer interminable. Las preocupaciones, el estrés, las expectativas, la falta de algo, el insomnio, el fracaso … todo y más, pueden hacer que una persona se sienta abrumada, que dude de sus habilidades e incluso de su valía.

No hay una persona en este planeta que no se haya preguntado si la dirección en la que se dirigía era la correcta. ¿Lo han dado todo o han huido por la puerta falsa? ¿Están decepcionando a las personas, o peor, a sí mismos?

Si bien todos hemos estado allí en algún momento de nuestras vidas, logramos encontrar la salida. Incluso si la luz al final del túnel era un tenue destello que hacía que uno se preguntara si era una alucinación, seguimos adelante. Finalmente, descubrimos que el viaje realmente valió la pena.

Sin embargo, ¿cómo supimos hacia dónde seguir? Para algunos, tuvieron la suerte de tener amigos y familiares que los guiaron, los inspiraron y les dieron esperanza. Fue como ver el futuro a través de sus ojos, y nos dio la suficiente comprensión para superar la oscuridad de nuestra mente … esa charla negativa que nos impide ver las posibilidades que tenemos por delante.

Pero a menudo esas personas son a las que no queremos decepcionar. ¿Cómo podemos decirles que simplemente no sentimos que podemos ir más allá? ¿Cómo explicamos que el dolor es tan intenso que solo queremos que termine? ¿Cómo decidimos despedirnos de todo?

La perspectiva es algo que, por mucho que deseamos tenerla, nos damos cuenta de que todas nuestras percepciones se filtran a través de nuestras experiencias, y el diálogo interno que surge no siempre es útil o incluso relevante para nuestra situación actual.

Esto es cuando el consejo de una tercera persona, objetiva, se vuelve no solo útil, sino a veces esencial para que podamos volver al camino. Independientemente de lo que esté sucediendo, debemos darnos cuenta de que el único fracaso es rendirse, el resto son solo experiencias, solo resultados temporales. Lo aprendimos de nuestros entrenadores deportivos, pero tendemos a olvidar que esas lecciones fueron en realidad lecciones de la vida. Y … rendirse es permanente.

A medida que envejecemos, estamos expuestos a tantas cosas que la vida tiene para ofrecer, tanto directa como indirectamente, buenas y malas. Aprendemos que el éxito se logra con lo que está entre nuestros oídos. La forma en que imaginamos el éxito y la felicidad y el camino que tomamos para llegar allí cambian con el tiempo.

A medida que enfrentamos desafíos, desarrollamos nuevas estrategias para manejarlos. Pero, cuando eres joven, todo es urgente y parece tomar una eternidad. Un año es una eternidad. Cuando tienes 50 años, es un porcentaje mucho más pequeño de tu vida que cuando tienes 16 o 26 años.

Además, en este mundo impulsado digitalmente, existe la presión adicional de competir… no con los vecinos, sino con todas las personas del mundo de las redes sociales. La presión para ser digno de un “me gusta” y “compartir” es inmensa. ¡La vida de todos los demás es perfecta! Cada foto es excelente, incluso su comida es perfecta. ¿Cómo puedes estar a la altura de eso?

Debemos recordar que nadie publica malas fotos de sí mismos. Se toman docenas para encontrar la correcta. Las ediciones, los filtros y el escenario son clave para elaborar una presencia popular en las redes sociales. Es una versión premeditada de la vida, como en un set de película … no es real. No hay que compararnos con una vida ficticia en Fantasyland. Incluso las Kardashians lo admiten.

Si está atravesando una mala racha, recuerde que es solo una racha, no es toda la vida. Nuestra visión puede estar limitada por las circunstancias; no lo haga permanente. Si no puede ver más allá de la oscuridad, busque a alguien que conozca el camino para que lo guíe.

En el condado de Eagle, tenemos muchos recursos de guías calificados y que se preocupan. Recuerde que nadie viaja solo por esta tierra. Agregue miembros a su equipo, según sea necesario.

Los siguientes son recursos que lo ayudarán a superar cualquier crisis. Estos trabajadores entienden porque todos han estado allí. Por favor, si tiene dudas, llame a nuestra oficina y le enviaremos ayuda. Es un miembro importante de nuestra comunidad. Estaremos a su disposición. No está solo.

Señales de alerta de suicidio

De acuerdo a la Línea nacional para la prevención del suicidio, esto tenemos que observar:

  • Hablar de quererse morir
  • Buscar una forma de suicidarse
  • Hablar de sentirse desesperado o no tener ningún propósito.
  • Hablar de sentirse atrapado o con un dolor insoportable.
  • Hablar de ser una carga para los demás.
  • Aumentar el uso de alcohol o drogas.
  • Actuar ansioso, agitado o de manera imprudente
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Retirarse o sentirse aislado
  • Mostrar rabia o hablar de venganza
  • Mostrar cambios de humor extremos

Entre más señales muestre la persona, será más grande el riesgo.

Las señales de advertencia están asociadas con el suicidio, pero pudieran no ser lo que lo cause.

Qué hay que hacer

Si alguien que conoce muestra señales de advertencia de suicidio:

  • No deje a la persona sola.
  • Retire cualquier arma de fuego, alcohol, drogas u objetos punzocortantes que puedan usarse en un intento de suicidio.
  • Llame a uno de los recursos listados a continuación.
  • Lleve a la persona a una sala de emergencias o busque ayuda de un profesional médico o en salud mental.

Recursos disponibles

James van Beek es el sheriff del condado Eagle. Puede comunicarse con él por email en james.vanbeek@eaglecounty.us.