Solicitudes para el puesto vacante en la junta de la ciudad de Carbondale estarán abiertas hasta el 28 de abril | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Solicitudes para el puesto vacante en la junta de la ciudad de Carbondale estarán abiertas hasta el 28 de abril

Podría haber casi tanto interés en un nombramiento pendiente para la Junta de Fideicomisarios de Carbondale como lo hubo en la elección de la semana pasada para ocupar otros tres puestos.

El fideicomisario actual, Ben Bohmfalk, no tuvo oposición a su candidatura a alcalde en las elecciones del 5 de abril y ocupará ese puesto cuando los nuevos miembros de la junta presten juramento el 26 de abril.

Una de los primeros asuntos del día para la nueva junta—que incluye a la fideicomisaria reelecta Erica Sparhawk y los recién llegados Chris Hassig y Colin Laird—será nombrar a alguien para que cumpla los dos años restantes del mandato de Bohmfalk.



La mayoría de los cinco candidatos restantes que no pasaron el corte en la elección del fideicomisario indicaron al Post Independent esta semana que al menos están considerando postularse para la vacante.

Eso incluye al síndico titular Luis Yllanes, quien fue el cuarto mayor votante en el recuento electoral.



Los candidatos Colin Quinn, un activista climático y miembro de la Junta Ambiental de la ciudad, y Jess Robison, miembro de la Junta de Telecomunicaciones del Condado de Pitkin y propietario de un negocio de construcción local, también dijeron que podrían postularse.

El candidato Zane Kessler indicó que probablemente le daría su apoyo a Yllanes si de hecho presenta su solicitud. Y el ex fideicomisario Frosty Merriott, quien también se postuló en las elecciones de la semana pasada, indicó que no es probable que presente una solicitud.

Después de esto, el proceso está completamente abierto para que cualquier otro elector municipal calificado solicite la vacante, y no hay garantía de que el nombramiento vaya a parar a uno de los ex candidatos.

Hasta el martes, aún no se había recibido solicitudes.

La administradora de la ciudad, Lauren Gister, informó en la reunión ordinaria de la junta de la ciudad del martes que el proceso de solicitud se publicó en el sitio web de la ciudad y en la página de Facebook, con una fecha límite para presentar la solicitud al mediodía del 28 de abril.

Además de reunir 25 firmas de votantes registrados de Carbondale, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y votantes registrados dentro de los límites de la ciudad de Carbondale; tener 18 años de edad o más; y debe haber vivido en la ciudad durante al menos un año. Los empleados de la ciudad de Carbondale no son elegibles para aplicar.

La junta espera invitar a los solicitantes a entrevistas en la reunión regular de la Junta de Síndicos del 10 de mayo, y se podría hacer una cita esa noche.

La junta tiene hasta su reunión del 24 de mayo para tomar una decisión, o es posible que la decisión se envíe a los votantes en una elección especial.

Gister dijo que la información de la solicitud también se tradujo al español y se proporcionó a los medios de comunicación locales.

Traducción de Edgar Barrantes. Puedes contactar al Reportero Sénior/Editor Gerente John Stroud al 970-384-9160 o jstroud@postindependent.com.


Support Local Journalism