¿Tendré que pagar impuestos por el cheque de estímulo? Esto es lo que tienes que saber | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¿Tendré que pagar impuestos por el cheque de estímulo? Esto es lo que tienes que saber

El gobierno de Estados Unidos comenzó a enviar los famosos cheques de estímulo para ayudar con el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Se estima que unas 80 millones de personas elegibles para esta ayuda recibieron un depósito de $1,200 (por persona individual) en sus cuentas bancarias el pasado miércoles 15 de abril, según un artículo de Univision Noticias.

Sin embargo, tras la llegada del cheque muchos se preguntan si tendrán que pagar impuestos por este dinero el próximo año. La respuesta es no. Según la página web del IRS, “El pago no representa un ingreso y no deberás impuestos por ese pago.” Es decir, el IRS no le quitará ese dinero a la hora de declarar sus impuestos del 2020 ya que es considerado un “reembolso de recuperación” y no le afectará en los impuestos de este año.

También es importante resaltar que el cheque recibido no afectará su elegibilidad para recibir otras ayudas o beneficios federales, ya que no es considerado como parte de sus ingresos.

Para los que no han recibido el depósito directo del IRS, los cheques se enviarán primero a las personas con menos ingresos hasta llegar a aquellos con más ingresos. El IRS solo puede procesar y enviar alrededor de 5 millones de cheques por semana, lo cual significa que podrían tardar hasta 20 semanas en terminar de enviar todo el dinero, según de Money.com.

Support Local Journalism


El IRS ha creado una herramienta en línea que se puede utilizar para rastrear el estatus de su dinero. Para esto, ingrese a la siguiente página https://www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment y haga click donde dice ‘Get My Payment.’


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User