Termómetros inteligentes podrían ayudar a rastrear COVID-19 y otras enfermedades en el Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Termómetros inteligentes podrían ayudar a rastrear COVID-19 y otras enfermedades en el Condado de Eagle

Staff Report traducido por Julio Garcia Jimenez
Michael Warmuth de Eagle Fire District, su esposa Heather Warmuth de Mountain Life Calvary Church y Melina Valsecia de MIRA muestran los termómetros inteligentes Kinsa.
Foto cortesía del MIRA Bus

El Estado de Colorado está trabajando en asociación con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle, el MIRA Bus, Mountain Life Calvary Chapel, SOS Outreach y el Eagle River Fire Protection District para distribuir termómetros inteligentes a las familias de socorristas y trabajadores de primera línea en el Condado de Eagle.

La asociación es parte de una estrategia estatal para ayudar a las personas y las comunidades a detener la propagación de enfermedades infecciosas y ayudar a responder a la amenaza de COVID-19. La asociación comenzó como un programa piloto entre la Oficina de Salud y Kinsa, una compañía de salud pública que trabaja en colaboración con el Departamento de Salud Pública de Colorado (CDPHE).

Con la aparición de COVID-19, los funcionarios locales de salud pública continúan buscando métodos y soluciones para la detección temprana y la contención temprana de los brotes de COVID-19. Como parte de una estrategia integrada de reducción de riesgos, los funcionarios estatales y locales están buscando soluciones de telesalud para clasificar a los pacientes en el hogar y ofrecer conjuntos de datos adicionales a los funcionarios de salud pública más allá de los datos disponibles actualmente.

CDPHE y la oficina del gobernador están utilizando la distribución de los termómetros inteligentes Kinsa en áreas alrededor de Colorado para rastrear enfermedades como una estrategia integrada con otras iniciativas para ayudar a reabrir el estado de Colorado de manera segura mientras se garantiza que los brotes futuros de COVID-19 estén contenidos y gestionados. A nivel local, los termómetros se distribuirán a los socorristas y sus familias, como parte de los exámenes básicos de salud y educación, y kits de regreso a la escuela para las familias.

Al proporcionar termómetros inteligentes, los síntomas se rastrean y se acumulan de forma anónima para ayudar a identificar las áreas donde la enfermedad está aumentando y poder contener la propagación de la enfermedad. Los termómetros inteligentes Kinsa también ayudarán a clasificar los síntomas en el hogar y guiarán a los pacientes en función de los síntomas y las lecturas de temperatura a otros servicios relacionados con la telesalud.

Los beneficios previstos de este programa incluyen:

  • Ayudar a contribuir al sistema de monitoreo de salud y alerta temprana de COVID-19 en Colorado al proporcionar termómetros inteligentes conectados a los miembros de la comunidad.
  • Reducir los costos generales al proporcionar a los miembros de la comunidad una herramienta (termómetro inteligente Kinsa y aplicación gratuita para teléfonos inteligentes) que ayuda a clasificar los síntomas en el hogar.
  • Reducir el riesgo de exposición para los proveedores de atención médica, ya que los pacientes pueden clasificar los síntomas no amenazantes en el hogar con acceso a recursos de telesalud.

Kinsa ha creado el primer termómetro conectado para recopilar la información necesaria para rastrear y predecir la propagación de enfermedades infecciosas: datos en tiempo real, médicamente exactos y geográficamente precisos sobre el inicio de los síntomas, la duración de la enfermedad, la gravedad y la tasa de transmisión. 

El termómetro identifica los síntomas a la primera señal de enfermedad. Los usuarios auto-informan sus propios datos personales, que luego se anonimizan para uso de la salud pública, si así lo acuerda el usuario. Como resultado, los conocimientos de salud de la población de Kinsa ofrecen los primeros indicadores del potencial de propagación de enfermedades y, por lo tanto, la primera oportunidad de responder.

“Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de los habitantes de Colorado. Este emocionante proyecto, junto con el rastreador de síntomas de COVID-19 de Colorado, nos ayudará a detectar y responder a brotes antes y de manera más eficiente,” dijo el gobernador Jared Polis. “Las innovaciones tecnológicas son una parte importante de los esfuerzos de Colorado para frenar la propagación de COVID-19.”

El MIRA Bus está ofreciendo los termómetros Kinsa sin ningún costo a miembros de la comunidad en sus diferentes ubicaciones. Para una lista completa de los horarios y ubicaciones del MIRA Bus visite sites.google.com/eaglecounty.us/mira/home

Para obtener más información sobre la respuesta de Colorado al COVID-19, visite https://covid19.colorado.gov/ 


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User