Tip de sostenibilidad: reciclar es confuso, esto es lo que necesita saber para hacerlo correctamente | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Tip de sostenibilidad: reciclar es confuso, esto es lo que necesita saber para hacerlo correctamente

Nina Waysdorf traducido por Julio Garcia Jimenez
El hecho de que un artículo de plástico tenga el símbolo de flechas no significa que se pueda procesar localmente.
Foto del Vail Daily

¿Sabías que las reglas de reciclaje pueden cambiar? Lo que es reciclable en su hogar en Vail puede ser un poco diferente al sitio de reciclaje gratuito en Eagle, o en Denver, Dallas o Dinamarca. Puede haber varias razones para los cambios en las reglas de reciclaje, incluyendo los mercados de productos básicos, infraestructura y transporte, y a medida que esos factores evolucionan, también lo hacen las reglas de reciclaje.

Aquí en el Condado de Eagle, tenemos disponible reciclaje de flujo doble y de flujo individual, y hay algunos artículos que pueden ir en un sistema pero no en el otro. Es importante mantenerse informado sobre estos artículos y dónde se pueden reciclar o no. De hecho, ha habido algunos cambios recientes para los recicladores de flujo individual en el Condado de Eagle.

Como recordatorio, si tiene reciclaje residencial en la acera en los pueblos de Eagle, Minturn o Arrowhead, o si lleva su reciclaje a un sitio de reciclaje gratuito del Condado de Eagle, usted tiene reciclaje de doble flujo. Eso significa que debe separar su mezcla (plásticos, metales y vidrio reciclables) del papel y el cartón. El cartón no se puede reciclar en la acera para los clientes de doble flujo y debe llevarse a un sitio de entrega. Todas las demás comunidades del Condado de Eagle y la mayoría de las empresas tienen reciclaje de flujo individual, en el que todo el reciclaje va al mismo contenedor.

Recientemente, los recicladores de flujo individual en el Condado de Eagle ahora pueden colocar vasos de plástico y recipientes de plástico en sus contenedores de reciclaje. Estos deben tener el símbolo de flechas con un número adentro para que sea aceptado en el reciclaje (que se aplica a todas las botellas de plástico, tinas, jarras y contenedores), y se debe remover el popote y otros plásticos pequeños. Los recicladores de doble flujo siempre han podido reciclar estos artículos y pueden continuar haciéndolo. Vasos y contenedores de poliestireno nunca son reciclables en el condado de Eagle, incluso si tienen el símbolo de flechas.

Pero cuidado. También hay vasos y contenedores de “plástico” compostables. Estos son identificables por el PLA #7 con el símbolo de flechas. Estos artículos están hechos con plástico de origen vegetal, no a base de petróleo como los plásticos tradicionales y, por lo tanto, no pueden ir a la papelera de reciclaje. Estos artículos a menudo pueden ser compostados industrialmente, dependiendo de su transportista de compost.

Estos son los otros artículos que varían entre el reciclaje de flujo individual y doble en el Condado de Eagle:

Papel aluminio

El papel aluminio solo se puede aceptar en el reciclaje de flujo individual. Debe estar limpio (sin residuos de comida) y enrollado. No recicle si tiene reciclaje de doble flujo.

Tazas de café Starbucks

Las tazas de fibra blanca de Starbucks (para café caliente) se pueden reciclar solo en reciclaje de flujo individual, pero retire la tapa. No recicle si tiene reciclaje de doble flujo.

Cartón

El cartón se recicla tanto en flujo individual como en flujo doble, pero solo se recoge del reciclaje de flujo individual en la acera. Si tiene recolección de doble flujo en la acera, lleve su cartón a los Sitios de Reciclaje Gratuito y se reciclará desde allí.

Papel triturado

El papel triturado solo se puede reciclar en doble flujo, pero tenga cuidado de contenerlo. Intente ponerlo en una bolsa de papel, que también sea reciclable. Nunca coloque ningún reciclaje en bolsas de plástico.

Cartón aséptico

Los cartones asépticos (tetra paks, cartones de leche y caldo) se pueden reciclar únicamente en reciclaje de flujo individual.

Si no está seguro si tiene reciclaje de flujo individual o doble, consulte con su transportista, y si alguna vez no está seguro de qué va en cada contenedor, consulte la aplicación gratuita Eagle County Waste Wizard.


Nina Waysdorf es la coordinadora de Zero Waste en Walking Mountains Sustainability. Póngase en contacto con ella en ninaw@walkingmountains.org.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User