40 años de conservación,y 14.000 más? | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

40 años de conservación,y 14.000 más?

Bergen Tjossem
Traducción por Josue Gonzalez
Nuestro valle se veía muy diferente incluso hace tan solo 40 años.
Especial a Vail Vida Latina

El tiempo es una medida dispersa. 138 años desde los inicios del condado de Eagle son una gota en el mar en comparación con los aproximadamente 14.000 años de historia humana en lo que ahora es Colorado. Sin embargo, los humanos más recientes dejamos una marca. Hoy en día, el condado de Eagle tiene una comunidad próspera de más de 55,000 residentes, dos áreas de esquí, el bosque nacional más visitado del país (White River National Forest), tres áreas silvestres y una economía vibrante.

Nuestro valle se veía muy diferente incluso hace tan solo 40 años. En ese momento, que coincidió con el establecimiento de Beaver Creek Resort, una coalición de líderes locales vio el potencial del Eagle River Valley y la comunidad que estaba destinado a fomentar. Reconocieron que nuestros ríos, la vida silvestre y los vastos espacios abiertos atraerán a personas y empresas de todo el mundo a medida que avanzaba la industria de la recreación local. También reconocieron que una industria que despega sin una cuidadosa planificación comunitaria podría socavar los cimientos que la llevaron al éxito en primer lugar. Para equilibrar las necesidades de nuestra comunidad local con las de una industria turística en auge, fundaron Eagle Valley Land Trust, una organización sin fines de lucro financiada por la comunidad dedicada a la conservación inteligente de espacios abiertos, hábitats de vida silvestre, ranchos y oportunidades recreativas para locales y visitantes. similar.

En 1981, la conservación no era un concepto nuevo, pero aún estaba en su infancia. Se estaban desarrollando nuevas herramientas para ayudar a los conservacionistas y las comunidades a proteger los lugares que les importaban de una manera más equitativa y permanente. Una de estas herramientas, la modesta pero firme servidumbre de conservación (CE), sigue siendo una herramienta principal empleada por los más de 1,360 fideicomisos de tierras en todo el país para proteger más de 56 millones de acres.



Un CE es un acuerdo legal voluntario entre un propietario y una organización acreditada como EVLT que protege permanentemente los espacios abiertos, el hábitat natural o las áreas recreativas para beneficio público. Estos acuerdos se adaptan individualmente para proteger los valores de conservación de la propiedad al tiempo que permiten que la propiedad permanezca bajo propiedad privada. Están cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades del propietario, al mismo tiempo que garantizan un valor de conservación duradero para la comunidad. A diferencia de muchas otras herramientas de conservación, los CE son permanentes y conviven con la propiedad incluso si se vende o se hereda.

Durante los últimos 12 meses, EVLT y sus socios, incluido Eagle County Open Space, han protegido más de 2,000 acres a través de CE en el condado de Eagle, incluido Mulroy Ranch y una expansión de Brush Creek Valley Ranch & Open Space. Eso se suma a los más de 11,000 acres previamente protegidos por EVLT y sus socios. Las CE también pueden trabajar en conjunto con las compras de conservación por parte de entidades públicas. Cuando una entidad pública compra espacios abiertos dedicados, la mayoría de las veces protegerá su (y por lo tanto el del público) Inversión con CE. Es con asociaciones como estas y con propietarios privados que la conservación local avanza.



¿Estarán intactas las 38 CE en el condado de Eagle en otros 14.000 años? Esa es una pregunta descabellada, y también qué está planeando EVLT. El concepto de permanencia está entretejido en cada aspecto del ADN de la organización. Es por eso que el 40 aniversario de EVLT es un gran hito a perpetuidad, pero ciertamente no es el último.

Bergen Tjossem es el subdirector de Eagle Valley Land Trust. Se le puede contactar en bergen @evlt.org. Para obtener más información sobre el trabajo de conservación local de EVLT y cómo puede conservar su tierra, visite http://www.evlt.org.

 


Support Local Journalism