Una alianza innovadora: Vail Valley Foundation inicia la construcción de un nuevo centro de cuidado infantil en Avon
Traducido por Edgar Arroyo

Fotografía cortesía de Nisha Louise Photography
La construcción de la instalación educativa para la primera infancia en Avon comenzó el lunes y representa la primera colaboración entre Vail Valley Foundation y el municipio, con el apoyo del condado de Eagle y otros socios.
La instalación, que tendrá una superficie de 13,590 pies cuadrados y capacidad para 165 niños menores de 5 años, es un paso hacia la solución del conocido déficit de educación temprana en el condado de Eagle.
“Todos los que ocupamos cargos electos y representamos a esta comunidad —y a muchas otras comunidades— escuchamos constantemente de nuestros electores que el costo de vida y la disponibilidad de cuidado infantil son una de las razones por las que no pueden quedarse en este valle”, dijo el senador estatal Dylan Roberts. “Sé que Vail Valley Foundation ha trabajado increíblemente duro para resolver ese problema, y esto es el resultado de ese esfuerzo.”
‘Un paso importante hacia soluciones reales y duraderas’
La ceremonia de inauguración el lunes atrajo a una gran multitud, incluidos Roberts, los tres comisionados del condado, cinco de los siete miembros del Concejo Municipal de Avon, varios donadores que están haciendo posible el proyecto, y miembros del ámbito de la educación infantil temprana del condado de Eagle.
“Hoy es de verdad un momento de orgullo, no solo para mí en lo personal, sino, creo, para todos nosotros”, dijo Johannes Faessler, miembro del comité ejecutivo del consejo directivo de Vail Valley Foundation y presidente del comité de participación comunitaria. “Desde que tengo memoria, he vivido de primera mano los profundos desafíos que enfrentamos con respecto al cuidado infantil y al aprendizaje en la primera infancia en el valle. Es una crisis que afecta a las familias, a las empresas y al futuro mismo de nuestro valle. Pero hoy damos un paso importante hacia soluciones reales y duraderas.”

Support Local Journalism
Esta alianza público-privada única lleva más de dos años gestándose, y la historia del esfuerzo de Vail Valley Foundation para llevar una instalación moderna de cuidado infantil al condado de Eagle se remonta aún más atrás.
Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter
“Este realmente es un sueño hecho realidad para mí. Un sueño que algunos de nosotros tuvimos hace 10 o 15 años cuando éramos miembros de Youth Foundation,” dijo Steve Coyer, también miembro del comité ejecutivo del consejo directivo de Vail Valley Foundation.
Youth Foundation era el nombre anterior de YouthPower365 previo al 2016.
“Esta escuela representa el poder de la cooperación regional,” dijo la alcaldesa de Avon, Tamra Nottingham Underwood. “De verdad se necesita de toda la comunidad para satisfacer las necesidades de todo el valle.”
La instalación fue diseñada por Zehren and Associates y será construida por RA Nelson, con apertura prevista para el otoño de 2026. El edificio será completamente eléctrico, con energía suministrada por paneles solares fotovoltaicos incorporados y capacidad de almacenamiento en baterías donada por Active Energies Solar y SolarStrap.
“No vivimos en el mundo del desarrollo, pero vaya, toma mucho tiempo y trabajo llegar hasta aquí”, dijo Mike Imhof, presidente de Vail Valley Foundation. “Es un gran ejemplo de lo que esta comunidad puede hacer cuando el gobierno local, el condado, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro se unen, identifican un problema y luego buscan una solución.”
Access Early Education Foundation, una organización de educación temprana ubicada en la franja montañosa fundada por Jennifer Knott, ofrecerá los servicios educativos.
Vail Valley Foundation recauda fondos para alcanzar la meta de $13.5 millones
El condado de Eagle apoyó la instalación con una contribución de $1 millón y planea apoyo futuro mediante posibles estipendios para las maestras.
“El condado tiene una larga historia de inversión en la primera infancia. Hemos tenido más de $1 millón al año en programas e inversiones para nuestros niños más pequeños, y nos alegra mucho poder participar con una contribución de $1 millón,” dijo la comisionada Jeanne McQueeney. “Eso tiene mucho que ver con el impuesto al alojamiento aprobado por los votantes, que recaudó una buena cantidad de dinero para nuestra comunidad de la primera infancia. Esperamos no solo poder construir este centro sino también dotarlo de personal.”
El impuesto al alojamiento del condado, aprobado por los votantes en 2022, ofrece un estipendio mensual a las educadoras de la primera infancia.
Avon le otorgó a Vail Valley Foundation un contrato de arrendamiento por 50 años para el terreno de 2.5 a 3 acres por $1, además de $800,000 en contribuciones financieras e incentivos.
“Si no fuera por (el Concejo Municipal de Avon y el gerente municipal Eric Heil), $7 millones en terrenos por un contrato de arrendamiento de $1 por 50 años, casi $1 millón en contribuciones financieras también — ellos son la razón por la que esto está ocurriendo hoy,” dijo Imhof.
La instalación incluirá cuidado para bebés, niños pequeños, preescolar y salas multiusos y estará abierta de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes, según el contrato de arrendamiento del terreno.
Veinticuatro de los 165 lugares del centro estarán designados para hijos de empleados y funcionarios del municipio, así como para hijos de residentes de Avon y dueños y empleados de negocios ubicados dentro del pueblo. Algunos otros lugares estarán designados para empleados de ciertos negocios del condado de Eagle, y el resto estará disponible para el público.
Un fondo de asistencia para la inscripción, dirigido por la junta directiva, cubrirá el 50% o más del costo de la matrícula para 32 lugares para familias que lo necesiten.
La instalación tendrá un costo estimado de $13.5 millones para su construcción, cantidad que Vail Valley Foundation ha estado trabajando arduamente para recaudar.
“No solo estamos construyendo un centro. Estamos construyendo, creo, un ejemplo para el futuro,” dijo Faessler. “Un modelo que apoyará a las familias trabajadoras, fortalecerá nuestra comunidad y nuestra economía, y ofrecerá una educación infantil temprana de alta calidad que será financieramente sostenible y accesible para todos.”
Para más información sobre la instalación, visite VVF.org.